0
noviembre 24, 2011 Por Vanesa Bocanegra en Eventos, Eventos, Festivales, Noticias

“STAR WARS IDENTITIES: THE EXHIBITION” debutará en Canadá

Lucasfilm Ltd. ha anunciado la inauguración el próximo 19 de abril de 2012 en el Montreal Science Centre (Quebec, Canadá) de la exposición interactiva Star Wars Identities: The Exhibition, lo que promete ser una experiencia totalmente novedosa y única para los aficionados a la saga creada por George Lucas, como augura el spot también presentado. Será el 17 de septiembre de 2012 cuando la muestra, obra de X3 Productions, cierre sus puertas en este centro para preparar su próxima parada, en el TELUS World of Science de Edmonton  (Alberta, Canadá), donde se presentará desde el 27 de octubre de 2012 hasta el 1 de abril de 2013.

Star Wars Identities: The Exhibition ofrecerá un viaje personalizado e interactivo, con un profundo contenido científico, a través de los viajes de Luke y Anakin Skywalker. Los visitantes podrán conocer mejor la esencia de los personajes de la saga de La Guerra de las Galaxias.

La exposición se encuentra dividida en tres apartados: los orígenes de los personajes, sus influencias y los cambios que han seguido a lo largo de su vida. Todo ello a través del estudio de diez componentes de la identidad humana: especie, genética, progenitores, cultura, mentores, amigos, acontecimientos fundamentales en su vida, ocupación, personalidad y valores.

Estos ítems forman la espina dorsal de la exposición, explorando la noción de identidad tanto en el mundo real como en la ficción.  Así, conoceremos el desarrollo de muchos personajes icónicos de Star Wars, además de opciones creativas diferentes que hubieran sido el resultado si el personaje hubiera seguido caminos distintos.

La colección de Lucasfilm Archives abarca alrededor de 200 objetos, desde maquetas a vestuario y diseños de las dos trilogías, el largometraje de animación Star Wars: The Clone Wars (2008) y la serie de televisión del mismo nombre.

Incluso Star Wars Identities promete permitir a los visitantes participar activamente de la muestra y crear su propia y original identidad en el universo de La Guerra de las Galaxias a partir de elementos de su personalidad y otros ficticios.

Las entradas ya se encuentran a la venta en MontrealScienceCentre.com y EdmontonScience.com.

Más información en StarWarsIdentities.com.

Click to share thisClick to share this