0
junio 6, 2011 Por Redacción en Festivales, Noticias

FIMUCITÉ 5 INCLUIRÁ POR PRIMERA VEZ CANCIONES MÍTICAS DEL CINE CON VOZ EN DIRECTO

La soprano Carmen Acosta y la cantante Esther Ovejero aunarán sus talentos durante la Gala de Clausura del V Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebrará entre los días 27 de junio y 2 de julio, y que este año incluirá, por vez primera, la actuación en directo de estas dos grandes voces femeninas. Patrocinado por el Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, el concierto tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, el citado día 2, a partir de las 21.00 horas.

Fiel a su idea de innovar en cada nueva edición, será también la primera vez que FIMUCITÉ añada, a su habitual repertorio de orquesta, canciones míticas del cine de todos los tiempos. Durante la Gala, centrada en dos incontestables de las bandas sonoras, Bernard Hermann y John Barry, John Barry asumirá concretamente el reto de interpretar la imponente Salaambo´s Aria, de Ciudadano Kane, mientras que Ovejero hará lo propio con dos de los temas más recordados de la saga de James Bond: Goldfinger y Diamonds are forever.

La conocida soprano tinerfeña, para quien “va a ser un auténtico honor regresar al Auditorio y cantar con la Orquesta Sinfónica de Tenerife”, señaló que la pieza del clásico inmortal de Orson Welles es “una obra extrema, perfecta para un repertorio de agudos”, y alabó al mismo tiempo su estructura “clásica y operística”. Versada desde hace años en este último género, Carmen Acosta domina la presencia y el movimiento sobre las tablas, para lo cual destacó la importancia crucial que, a su entender, proporciona una buena formación dramática previa. “El objetivo –aseguró- es integrarte completamente en la pieza o el personaje que interpretas, de modo que cuanto más te acerques a esa integración, más convencerá el canto”.

De este modo, la credibilidad es, para Acosta, una meta constante, que incluso se extiende a sus gustos cinéfilos: “las películas que me gustan también deben tener una historia y transmitir emociones”, comentó, para finalizar.

Por otro lado, la actuación de Esther Ovejero, cuyo registro de voz ha sido comparado con el de Shirley Bassey, la intérprete original de los temas de James Bond, supondrá un espaldarazo clave en su carrera, toda vez que “será mi estreno en el Auditorio, y ante un público mucho más amplio del que normalmente me escucha”. Un público que no quedará defraudado, dado que la “voz negra” de la solista ha cosechado ya el aplauso de miles de amantes del “soul”, estilo en el que reconoce desenvolverse por preferencia personal. Amante del gesto y la puesta en escena, Ovejero reconoce además que “también es bastante actriz” sobre el escenario, y se mostró “emocionada” ante la posibilidad de cantar por primera vez dos de los temas que, por derecho, han quedado unidos para siempre al mito de 007.

Las entradas para los conciertos de FIMUCITÉ 5 ya están a venta en GeneralTickets.com al añadir el término FIMUCITÉ en la casilla de busqueda de eventos.

Web oficial FIMUCITÉ5

Click to share thisClick to share this