0
agosto 22, 2011 Por Redacción en Noticias, Videojuegos

Xenoblade Chronicles: El esperado juego de Rol llega a Europa

Wii se viste de gala para recibir una superproducción de lujo en el ámbito de los codiciados juegos de rol: Xenoblade Chronicles, un nuevo juego de culto que aúna lo mejor del género que popularizó Final Fantasy con las innovaciones y agilidad de la saga The Legend of Zelda y que desembarcará en Europa dispuesto a conquistar el corazón del jugador más experimentado.

Xenoblade Chronicles llega a Wii por la puerta grande, gracias a las aportaciones de dos diseñadores de excepción, como son Tetsuya Takahashi y Koh Kojima, que han destinado sus últimos años a dirigir en el desarrollo de este juego al equipo de Monolith Software, un estudio con experiencia demostrable tras juegos para el recuerdo como Baten Kaitos, la trilogía Xenosaga o su estimable colaboración a la hora de producir un clásico como Super Smash Bros Brawl.

En Xenoblade Chronicles, un inabarcable mundo de fantasía se abre nosotros, en una aventura de rol con una extensión superior a las 100 horas de duración. El título
reconfigura la estructura del género de rol para conseguir una experiencia de juego ágil y orgánica, en la que los combates, la historia y la evolución de nuestros personajes funcionan tan bien como el mecanismo de un reloj.

Xenoblade Chronicles nos transporta a un inmenso universo fantástico en la piel de Shulk, habitante de la Colonia 9 que sorprendido ante un ataque repentino, se embarca en una historia dramática de guerra y venganza por salvar a los Bionis en busca de repeler el ataque del ejército Mekon. Para conseguir nuestro propósito viajaremos por una gran cantidad de parajes y localizaciones diferentes y contaremos con la ayuda de Monado, una espada mística que esconde una tecnología sin igual para el combate y, además, nos permite recibir premoniciones para evitar el futuro catastrófico en la vida de nuestros amigos.

El sistema de combate dinámico que introduce el juego busca derribar todos los pilares del género. Nada de pausas tediosas, ni pantallas de carga: podremos luchar contra nuestros enemigos en tiempo real, con un sistema de aprendizaje paulatino en el que deberemos mejorar nuestro equipo, conocer nuevas técnicas y armas, así como dominar el arte de la “desprotección”, con la que podremos derribar a nuestros enemigos Mekones y rematarlos con la espada Monado.

Se trata de una aventura que jugaremos en compañía, ya que durante las más de 100 horas de viaje será esencial ganarnos la confianza de nuestro equipo (Reyn, Fiora, y algún personaje inesperado) a base de compartir secretos y trabajar nuestra afinidad en terreno personal. En Xenoblade Chronicles, la inmensidad de los mundos de Bionis y Mekonis puede abrumar hasta al jugón más pintado, por lo que Nintendo irá publicando de forma paulatina la serie de vídeos en el canal de YouTube “Let’s Play Videos”, en los que detallará el sistema de de juego y se mostrará la extensión de este nuevo universo.

Pero aún hay más, porque si hay algo que en muchas ocasiones hace que guardemos un recuerdo especial de un juego determinado, es su banda sonora, y la de Xenoblade Chronicles atesora una calidad sin excepción. Como sabemos que más de uno acabará tarareando las melodías más sonadas del juego, hemos querido tener un detalle con los miembros del Club Nintendo y ofrecerles durante un tiempo limitado, y a través de descarga, la banda sonora original del juego, siempre y cuando lo registren antes del 30 de septiembre. El juego llega completamente traducido al castellano, pero además los fans de la mitología japonesa pueden seleccionar el idioma del doblaje tanto en inglés como en su formato original japonés.

Wii nutre su catálogo con uno de los mejores RPG del año y además, Xenoblade Chronicles abre la veda de una ininterrumpida selección de juegos de rol, con la llegada el próximo 18 de noviembre del último capítulo de la saga Zelda en The Legend of Zelda: Skyward Sword y la llegada en 2012 de otros dos grandes del género en Japón, Pandora’s Tower y The Last Story.

Más información en la Web oficial de Xenoblade Chronicles en Español

Click to share thisClick to share this