PROXIMA. Participa en el sorteo de 5 DVDs de la película
Publicación sobre el terror, la ciencia ficción y el fantástico.
Recomiéndanos a un amigo Añádenos a tus Favoritos
La Cripta
HÉROES. Segunda Temportada en DVD. Entra en la nueva Red social y desarrolla tus poderes como un verdadero héroe. Aloja tu web en www.preica.com. Hosting sólido desde 2 Euros
HANNIBAL LECTER: DELICIOSAMENTE LETAL (4/4)

Diez años después del estreno de El silencio de los corderos y dos tras la publicación del libro de Thomas Harris, Dino de Laurentiis vuelte a estar detrás de la película más esperada del nuevo milenio.

  Hannibal de Ridley Scott (2001)

Anthony Hopkins - Hannibal Lecter
Julianne Moore - Clarice Starling
Gary Oldman - Mason Verger
Ray Liotta - Paul Krendler
Giancarlo Giannini - Rinaldo Pazzi
Francesca Neri - Allegra Pazzi
Zeljko Ivanek - Dr. Cordell Doemling
Franke Faison -
Barney
Ivano Marescotti - Carlo Deogracias

Fabrizio Gifuni - Matteo

Alex Corrado - Piero


El productor Dino de Laurentiis compró los derechos de la novela Hannibal antes de haberla leído y aunque Jonathan Denme declaró en su momento que haría lo posible por dirigir cualquier material que publicara Harris en un futuro, en el momento de la verdad rechazó el encargo por no considerar el material de su gusto. Algo parecido ocurrió con Jodie Foster quien encontró la novela ofensiva y de mal gusto pese a que el matrimonio de Laurentiis puso sobre su mesa la friolera cantidad de 20 millones de dólares.

Pese a la negativa de dos de las piezas claves en el éxito de El silencio de los corderos (1991) , la producción siguió adelante al contar, desde un primer momento, con el protagonista absoluto de la historia: Sir Anthony Hopkins. En cuanto a las sustituciones, Julianne Moore (Psycho, 1998) aceptó el papel de Clarice Starling por "sólo" 3 millones de dólares y Ridley Scott (Blade Runner, 1982) pensó que podría continuar su buena racha cinematográfica con este éxito seguro.

Por primera vez, el espectador puede ver al caníbal en su propio medio y en libertad, como quedó hace una década en el final de El silencio de los corderos, y recupera la conexión entre la agente Clarice Starling y el caníbal.

La primera versión del guión le fue encargada a David Mamet, quien escribiera Ronin en 1998, sin embargo la adaptación realizada por el escritor y dramaturgo de culto tuvo que ser revisada por Steven Zaillian (Misión imposible, 1996), quien suavizó algunos aspectos de la trama especialmente duros y modificó el final propuesto por Mamet, quien ya había hecho lo propio sobre el texto original.

Scott, conocido por su afición al detalle, nos muestra en Hannibal algunos detalles que conectan directamente con las dos producciones anteriores. Por fin podemos ver la esperada esperada escena de Hannibal atacando a los enfermeros que le realizan un reconocimiento médico. Este pasaje, procede de la primera aparición literaria de Lecter, sin embargo la puesta en escena del diálogo fue en El silencio de los corderos.
El doctor Lecter fue encarcelado por el agente especial Will Graham quien reconoció, en el despacho de Lecter, la similitud entre la ilustración El hombre herido y la escena recreada por el caníbal en uno de sus crímenes. Así, cuando Clarice organiza en su despacho un mural con varias referencias al Doctor, incluye una fotografía ampliada de la citada escena del crimen.

Por lo que se rumorea, tendremos canibalismo para rato ya que son dos los proyectos que se barajan para retomar al personaje: un remake de El dragón rojo, y una nueva aventura en la que Thomas Harris podría no intervenir. Aunque Anthony Hopkins nunca dirá que no a una buena historia, el nombre de Jude Law (Gattaca, 1997) ya suena como candidato para interpretar a un rejuvenecido Doctor.

Hannibal

Desde el inicio del rodaje, Hannibal ha contado con un cartel oficial que se ha mantenido hasta el estreno. La imagen en la que se basa (abajo) es una foto promocional de Hopkins en el decorado de la celda de El silencio de los corderos.

Hannibal




Julianne Moore


Julianne Moore ha hecho un notable esfuerzo para no romper con la línea marcada por Jodie Foster en el papel de la agente Starling.



Gary Oldman como Mason Verger

Aunque la recreación del personaje de Mason Verger no es totalmente fidedigna a la del personaje literario, el estupendo maquillaje y la actuación de Gary Oldman nos hacen olvidar las pequeñas diferencias nada más salir en pantalla.
Volver a La Cripta   1 | 2 | 3 | 4
2000 - 2008 TumbaAbierta.com sobre el material original. Alojado por RedisNet.com Preica.com Aviso Legal