PROXIMA. Participa en el sorteo de 5 DVDs de la película
Estrenos de cine de el terror, la ciencia ficción y fantasía en cine y DVD.
Recomiéndanos a un amigo Añádenos a tus Favoritos
Estrenos
HÉROES. Segunda Temportada en DVD. Entra en la nueva Red social y desarrolla tus poderes como un verdadero héroe. Aloja tu web en www.preica.com. Hosting sólido desde 2 Euros

Estreno en Reino Unido 26-11-2004

Estreno en España  01-09-2006
EL INTRUSO / ENDURING LOVE
Género: Thriller
País: Reino Unido
Año: 2004
Duración: 100 mins.
Ficha técnica

Dirección - Roger Michell
Guión - Joe Penhall
Producción - Kevin Loader
Fotografía - Haris Zambarloukos
Música - Jeremy Sams

Ficha artística

Daniel Craig - Joe
Samantha Morton - Claire
Bill Weston - Abuelo
Jeremy McCurdie - Chico del globo
Lee Sheward - John Logan
Nick Wilkinson - Granjero
Rhys Ifans - Jed

Comentarios

Film británico del 2004 y basado en una novela del escritor Ian McEwan. Su título original, mucho más esclarecedor como de costumbre, es Enduring love, es decir "Amor perdurable", y define a la perfección los temas de los que trata esta obra, el amor en sus variantes más pasionales y esquizoides, el amor en estos tiempos complejos. Pero también habla de soledad, de una soledad interior, de la incomprensión y del destino, capaz de cambiar el rumbo de nuestras vidas y de hacernos dar cuenta que nada es perdurable por mucho que pensemos que todo está ya asentado.

Es un film complejo en su observación y aproximación. El argumento parte de una sencilla y aparentemente absurda propuesta. Joe y Claire pasan un día en el campo cuando un globo aerostático fuera de control y con un niño a bordo pasa por su lado. Joe, un campesino de la zona, un conductor que pasa por allí y un cuarto intentan hacerlo descender agarrándose a las cuerdas. Pero cuando el globo comienza a elevarse, todos se sueltan, menos uno. Éste es el punto de partida de las relaciones que se establecen entre Joe y ellos y cómo esto cambiará sus vidas.

A veces estar en el lugar y en el momento equivocados puede resultar fatal, como aprenderá Joe. Su vida dará un vuelco y todas las cosas que pensaba y sentía desaparecerán para dar paso a otra percepción de la realidad y a tener que enfrentarse con sus miedos más profundos, los que nunca había dejado aflorar, y a una tercera persona que se entrometerá en su relación con Claire. El amor, tal y como Joe lo concebía, desaparecerá. ¿O será que el destino en forma de globo enseñará a Joe que se había estado engañando todo el tiempo y que lo que él pensaba ser amor era... otra cosa?

Éste es uno de esos filmes que quedan en la memoria largo tiempo, su significado nos fuerza a sacar conclusiones a veces incómodas. Es de esa clase de cine que perdura y enriquece a la vez que impacta.

Hay que destacar, nuevamente en el cine británico, la labor interpretativa de sus protagonistas, Samantha Morton, Rhys Ifans, pero especialmente de Daniel Craig, futuro James Bond, en un papel complejo que resuelve increíblemente bien, dotando a Joe de la justa proporción de incredulidad e ira, de amor y de violencia, de candidez y de resolución que el personaje precisa, jugando con la voz y con la mirada, marcando la fuerza y la indefensión de las situaciones a las que Joe se enfrenta sin excederse ni quedarse corto. Un diez para el próximo agente doble cero. Confiamos que su carrera futura no se limite a este papel porque hay mucho actor ahí dentro.

 

César Ibáñez Chiarcos

 Web oficial  Tráiler en quedetrailers.com
El intruso de Roger Michell

Basado en el best-seller Amor perdurable, de Ian McEwan.

 

 



El intruso de Roger Michell

Daniel Craig, el último James Bond, en el papel protagonista de El intruso.

 

 

 

 

El intruso de Roger Michell

La última película de Rhys Ifans es la precuela sobre el personaje de Hannibal Lecter: Behind the mask.

   Volver
2000 - 2008 TumbaAbierta.com sobre el material original. Alojado por RedisNet.com Preica.com Aviso Legal