EL CABALLERO OSCURO ya a la venta en DVD y Blu-Ray. Participa en el gran sorteo de 10 DVD Edición 2 discos y caja regular.
Estrenos de cine de el terror, la ciencia ficción y fantasía en cine y DVD.
Recomiéndanos a un amigo Añádenos a tus Favoritos
Estrenos
Estreno en Estados Unidos  26-10-2007 Estreno en España  30-11-2007
HITMAN por Friki D.M.

Género: Adaptación de videojuego / Acción / Thriller
País: Estados Unidos
Año: 2007
Duración: 100 mins.

Ficha técnica

Dirección - Xavier Gens
Guión - Skip Woods
Producción - Adrian Askarieh, Luc Besson, Chuck Gordon y Pierre-Ange Le Pogam
Fotografía - Laurent Barès
Música - Geoff Zanelli

Ficha artística

Timothy Olyphant - Agente 47
Dougray Scott - Mike Whittier
Olga Kurylenko - Nika Boronina
Robert Knepper - Yuri Marklov
Ulrich Thomsen - Presidente Mikhail Belicoff
Henry Ian Cusick - Udre Belicoff
Michael Offei - Jenkins

Comentarios

Una de las razones por las que existe un rechazo casi automático a considerar “cine” aquellas películas basadas en argumentos de videojuegos se lo debemos a los lumbreras que tuvieron la bendita ocurrencia de pensar que Super Mario Bros. era una buena idea para llevar a la gran pantalla pero sin pararse a pensar que, en vista del psicodélico resultado, el espectador despistado (que fuimos muchos los que picamos en aquel infame verano de 1993) necesitaría acompañar la experiencia de algún tipo de seta alucinógena bajo cuyos efectos hacer más coherente el visionado de aquel descacharrante conglomerado de secuencias que a cada segundo que pasaba pulseaban el raciocinio más cabal.

Hecha la apreciación, no cabe duda de que ni las dos entregas de Tomb Raider ni la hasta ahora trilogía Resident Evil han conseguido movilizar demasiado público a las salas, aunque este que suscribe considera que la secuela de las andanzas de Lara Croft dirigida por Jan de Bont era una película que merecía mejor suerte de la que tuvo en lugar del sanguinario escarnio dispensado por público y crítica sin tener en cuenta los sentimientos de mi querida Angelina Jolie, rasero por el que mido a toda hembra que se precie.

Tampoco ha ayudado demasiado al establecimiento del subgénero la avidez con la que Uwe Boll ha ido adquiriendo derechos de videojuegos menores a mansalva para luego hacer su particular relectura cinematográfica en un sádico experimento guiado por el principio de “prueba-error”, que le ha llevado a conclusiones de Perogrullo como la que verbalizó tras los consecutivos (y merecidos) descalabros de House of the Dead (2003) y Alone in the Dark (2005): “El guión también cuenta”. Lástima que cuando eso ocurrió, dado el ritmo al que rueda el director alemán (¡ni John Ford, que tío!) ya tenía terminadas BloodRayne (2005) y su aproximación a la fantasía épica basada en los juegos de Dungeon Siege In the name of the King, que nos tocará sufrir en algún momento.

Yo ya tuve la desgracia de ver BloodRayne en el Festival de Cine Fantástico de Estepona y créanme cuando les digo que ni el talante más complaciente y benévolo (léase nuestro querido Eduardo Serradilla) sería capaz de salvarla del degüello.

Dejando a un lado infraseres como el Dr. Boll, que no contento con generar las peores críticas imaginables, se dedica a retar a combates de boxeo a quienes vituperan sus filmes (como si impartir razón a base de hostias cambiase algo), vamos a centrarnos en Hitman, cuyo precedente es la exitosa saga del Agente 47 que hasta ahora ha sumado nada menos que 4 títulos para distintas plataformas y consolas.

No exenta de haber generado la suspicacia y enarcamientos cejunos varios, sobre todo por la discutida (que no discutible) elección del actor encargado de dar vida al Agente 47, papel al que aspiraron el quien es quien de los actores “mazas” con menor registro inexpresivo del momento (Vin Diesel, Jason Statham, Ernesto Alterio…), quien finalmente se llevó el gato al agua, Timothy Olyphant, pese a cargar con el sambenito de ser el villano más sosainas de cuantos se han enfrentado a John McLane (La Jungla 4.0, 2007), también tiene en su haber personajes tan memorables como Seth Bullock en la infravalorada serie Deadwood (2004-2006), razón de más para confiar en el departamento de casting.

Con Xavier Gens tras las cámaras, cineasta incapaz de tener una sola idea original (como ya demostrase en Frontière(s), una de tantas mongoladas ofrecidas por el Festival de Sitges en su reciente edición), Hitman se convierte en un recalentado que bebe de mil y un (sub)productos pero que cuenta con la inestimable virtud de estar correctamente filmada, sin las estridencias a las que son tan proclives algunos directores galos cuando acometen su primer trabajo en Hollywood. De ahí que Hitman evoque algunas de las cintas de Luc Besson, pero no aquellas que le tuvieron tras la cámara (es decir, no hay punto de comparación con León el profesional o Nikita) sino las que se valieron de su talante oportunista como productor, léase Transporter (Louis Leterrier y Corey Yuen, 2002) o El beso del Dragón (Chris Nahon, 2001), con similitudes argumentales harto evidentes que huelga relatar por evitarles el aneurisma.

De factura visual francamente conseguida a pesar de las notorias restricciones dinerarias que obligan a centrar la acción casi exclusivamente en San Petersburgo y plagada de ritmo trepidante, Hitman termina siendo un honesto vehículo de entretenimiento que se digiere con la misma facilidad que se olvida… a excepción de la esplendorosa desnudez de Olga Kurylenko, nueva bomba sexual a tener muy en cuenta aunque haga serie Z o películas de la productora The Asylum. Esas escenas con la muchacha en paños menores seduciendo con todas sus armas de mujer al carapalo del Agente 47 bien valen el precio de la entrada.

Como adaptación de videojuego, no sólo no ofende a los seguidores del asesino con código de barras tatuado en la cocorota. Además saca partido del imaginario visual consolero para brindar algunos momentos de genuina acción que serán celebrados por los anacoretas fans del mando vibrador.

En definitiva, producción modesta y sin elevadas pretensiones que juega con habilidad sus cartas, resultando una de esas gratas sorpresas que desgraciadamente no abundan en la cartelera.

 Web oficial  Tráiler en quedetrailers.com
Hitman

Calificación: Machetero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Hitman

Los últimos dígitos del código de barras tatuado al dorso de su cabeza (640509-040147), dan el nombre al personaje de Hitman.

 

 

 

 

 

 

 


 



 

Hitman

El próximo proyecto de la modelo ucraniana es el drama de ciencia ficción Tyranny (John Beck Hofmann, 2008).

   Volver
2000 - 2009 TumbaAbierta.com sobre el material original. Alojado por RedisNet.com Preica.com Aviso Legal