Sorteo RISE. CAZADORA DE SANGRE. Participa en el sorteo de 3 DVDs de la película.
Estrenos de cine de el terror, la ciencia ficción y fantasía en cine y DVD.
Recomiéndanos a un amigo Añádenos a tus Favoritos
Estrenos
La Plaga. Un libro de Jeff Carlos. Editiones Minotauro. ¿Puede una vacuna causar el fin de la humanidad?. Aloja tu web en www.preica.com. Hosting sólido desde 2 Euros
Estreno en Estados Unidos  31-08-2007 Estreno en España  16-05-2008
SENTENCIA DE MUERTE | DEATH SENTENCE por Pumpkinhead

Género:Thriller / Drama
País: Estados Unidos
Año: 2007
Duración: 106 mins.

Ficha técnica

Dirección - James Wan
Guión - Ian Jeffers (Novela: Brian Garfield)
Producción - Ashok Amritraj, Howard Baldwin y Karen Elise Baldwin
Fotografía - John R. Leonetti
Música - Charlie Clouser

Ficha artística

Kevin Bacon – Nick Hume
Garret Hedlund – Billy Darley
Kelly Preston –  Helen Hume
Jordan Garret –  Lucas Hume
Aisha Tyler  –  Detective Jessica Wallis
John Goodman – Bones Darley

Crítica

“A veces sólo hay caos,
es todo lo que hay”

Nick Hume no le puede pedir más a la vida: analista de riesgos en una importante compañía aseguradora, felizmente casado y padre de familia ejemplar, su principal preocupación en esos momentos pasa por guiar los pasos de su hijo mayor. Todo se desmorona cuando, volviendo de un partido de jockey, su primogénito muere víctima de la sinrazón de una banda callejera. Es entonces cuando toma una drástica decisión, vengar la muerte de su vástago, lo que tendrá consecuencias irreparables.

Venganza, equilibrio, justicia, culpa, violencia. Bajo estas premisas  James Wan, celebérrimo realizador de Saw y guionista/ productor de sus posteriores secuelas, construye este relato de tintes taliónicos tomando como base la novela homónima de Brian Gardfield, escritor de la también adaptada a la gran pantalla Death wish, más conocida en nuestro país como El justiciero de la ciudad (Michael Winner, 1974), saga a mayor gloria de uno de los tipos duros más inexpresivos que los años 80 nos legase, Charles Bronson, a quien la sombra del justiciero urbano persiguiera hasta su muerte.

Nuestro suerte de Paul Kersey, soberbiamente interpretado por un maduro Kevin Bacon, se enfrenta a la dura realidad al hallarse ante una total indefensión por parte de un sistema de justicia imperfecto, fruto de una sociedad que “mira” hacia otro lado y acepta como cotidiano y normal el crimen y la violencia urbana. es ahí donde el en todo momento creíble papel interpretado por el solvente actor, su lucha interna y posterior proceso de degradación física y moral (manteniendo el tipo incluso con su extraño look final con aires a Taxi Driver) es sin duda lo mejor de esta hora y media larga de cine con cierto complejo, ya que se oculta bajo una falsa apariencia de pulsión de conciencias (la violencia sólo engendra violencia, lo que ya Cronenberg extrajó de la novela gráfica en Una Historia de violencia).

El realizador dispone las distintas piezas en juego mediante una puesta en escena escrupulosamente maniquea, la dualidad entre el mundo perfecto del acomodado Hume y la corrupción del universo del pandillero Billy Darley (interpretado por Garret Hedlund, actor al que pudimos ver en Eragon y Troya), y es ahí donde el film diluye su reflexión ética primaria en un argumento deudor de títulos de tan escasa complejidad como El Exterminador (James Glickenhaus 1980) y  Difícil de matar (Bruce Malmuth, 1990, explotando las grandes dotes interpretativas de su protagonista, el hierático Steven Seagal), por citar un par de ellos, aunque no es ajeno buscar similitudes entre este manido argumento y las vicisitudes del vengador expolicia Frank Castle en las dos (pronto una tercera adaptación verá la luz) versiones fílmicas de El castigador (Jonathan  Hensleigh, 2004; Mark Goldblatt ,1990).

El cambio de registro de Wan se queda en un ejercicio de buenas intenciones y cierta experimentación formal (un par de notables planos secuencia), si bien no consigue sacar de las implicaciones de la irregular  trama todo lo que podría haber ofrecido quedándose en un platillo efectista de sabor agridulce, acariciando la superficie de un tema que otro director trató con mayor acierto en la no muy lejana en el tiempo La extraña que hay en mí (Neil Jordan, 2007), no exenta de polémica pero con una reflexión más profunda que en el título que nos ocupa.

No obstante y pese a sus carencias la película se deja ver sin dificultades y cumple su objetivo de entretener, que no es poco, pero siempre sostenida por un gran trabajo interpretativo de su estrella principal y la premisa germinal de la finalmente malograda historia.

 

Sentencia de muerte

Crimen. Castigo.

 

 

 

Sentencia de muerte

Bacon interpreta a un ejecutivo de modales impecables hasta que una noche es testigo de un hecho que marcará el resto de su vida.

 

Sentencia de muerte

La sombra de Jigsaw aún planea
por la mente de Wan.

   Volver
2000 - 2008 TumbaAbierta.com sobre el material original. Alojado por Preica.com Preica.com Aviso Legal