HomeNoticiasRelatosEstrenosEventosCómicsLiteraturaLa CriptaWallpapersFigurasContactoForoQuiénes somos

Recomiéndanos a un amigo Añádenos a tus Favoritos
Literatura fantástica
MOVIES DISTRIBUCIÓN ESPECIAL BATMAN. La tienda online con la que sueñan los cinéfilos. DVD, HDDVD, BLU RAY, UMD, FIGURAS, BANDAS SONORAS, CAMISETAS, POSTERS...Entregas de 24 a 48 horas. Aloja tu web en www.preica.com. Hosting sólido desde 2 Euros
CONCLUSIÓN (5/7)

 

Barker se ha convertido por méritos propios, en un icono y referencia para las grandes masas de aficionados al terror. Su obra, tan extensa y variada, siempre ha sido más cuidada que la de otros autores, que no han alcanzado el nivel de calidad/ cantidad que Barker suele otorgar a su obra.

Pero Barker no es sólo un escritor, ha transcendido a un autor completo que intenta derramar su creatividad en todos los moldes posibles, saliendo verdaderas rarezas de un género que está siendo ahogado por el tópico recalentado que no nos deja explorar mas allá de moral. Esa línea ha sido rota por Barker, y aunque cicatriza, varios autores han empezado a volver a rasgarla, porque el único límite que debe existir es el de nuestra propia imaginación.

En varias ocasiones, Barker se ha definido a sí mismo como un freak: "Siempre me he sentido como un Otro. No siento lo mismo que los demás, y quiero enviar mis mensajes desde la frontera. Estoy ahí fuera, rodeado de las Criaturas Perdidas. Amo al mundo, porque es rico y contradictorio y paradójico y extraño. Lo amo porque nunca podré entenderlo y abarcarlo del todo, y porque hay tantísimas cosas que ignoro y desconozco. Y eso corre tanto respecto a la diversidad de la sexualidad de las personas y el color de su piel, como al mundo animal y la diversidad de formas culturales. En otras palabras, pienso que siempre deberíamos tratar de amar y respetar lo que es distinto".

 

Clive Barker

 
  Principal | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Sobre el colaborador
Estadísticas