Publicación sobre el terror, la ciencia ficción y el fantástico.
Recomiéndanos a un amigo Añádenos a tus Favoritos
Literatura fantástica
La Plaga. Un libro de Jeff Carlson. Editiones Minotauro. ¿Puede una vacuna causar el fin de la humanidad?. Aloja tu web en www.preica.com. Hosting sólido desde 2 Euros
MARTE ROJO
Kim Stanley Robinson
Minotauro
enero de 2008 Redacción

Siglo XXI. Durante eones, las tormentas de arena han barrido el estéril y desolado paisaje del planeta rojo. Ahora, en el año 2026, cien colonos -cincuenta mujeres y cincuenta hombres-, viajan a Marte para dominar ese clima hostil. Tienen como misión la terraformación de Marte y como lema "si el hombre no se puede adaptar a Marte, hay que adaptar Marte al hombre".

Espejos en órbita reflejarán la luz sobre la superficie del planeta, en las capas polares se esparcirá un polvo negro que fundirá el hielo y grandes túneles, de kilómetros de profundidad, atravesarán el manto marciano para dar salida a gases calientes. En este escenario épico, habrá amistades y rivalidades, pues algunos lucharán hasta la muerte para evitar que el planeta rojo cambie.

Kim Stanley Robinson (1952) es uno de los más prolíficos y celebrados autores de ciencia ficción norteamericanos. Especialmente conocido por la Trilogía de Marte, galardonada con los premios Nébula y Hugo y a la que dedicó 20 años de investigación, ha escrito obras como Antártida, Icehenge, Tiempos de arroz y sal y Señales de lluvia, que le han valido otras distinciones, entre ellas, los premios Asimov, John W. Campbell, Locus y World Fantasy Award. Vive en Davis (California).

 Web Scyla

Marte Rojo

Marte Rojo
Kim Stanley Robinson
Minotauro
Páginas: 584
Fecha de publicación: 08/01/2008

   Volver
2000 - 2008 TumbaAbierta.com sobre el material original. Alojado por RedisNet.com Preica.com Aviso Legal