En 1987 el realizador John McTiernan firmaba la película “Depredador” (Predator) protagonizada por el actor austriaco Arnold Schwarzenegger en el papel de Alan “Dutch” Schaefer, un fornido mercenario al frente de una misión de rescate en una calurosa selva del ficticio país de Val Verde.

Nuestro protagonista es ayudado por un equipo de 7 soldados, que durante el metraje van siendo eliminados por un misterioso personaje que, en el ecuador del filme, se descubre como un pintoresco alienígena en temporada de caza interestelar.

Este extraterrestre se ha convertido en un icono de la cultura popular, no solo por su singular aspecto (que no se consiguió a la primera en el rodaje) sino por la iconografía que ha generado a lo largo de películas como la citada Depredador y su secuela directa Depredador 2, Predators y la reciente Predator además del crossover con la licencia ALIEN con dos largometrajes a sus espaldas (Alien vs. Predator 1 y 2).

El videojuego Predator: Hunting Grounds complementado con su primer DLC podría ser una secuela directa de la película original ambientada 38 años después de lo sucedido en 1987. Dutch, el protagonista y único superviviente del acontecimiento de Val verde, regresa a la mitología de los depredadores, mucho más experimentado al haber estado todo este tiempo estudiando a esa raza letal. Si esto no fuera suficiente atractivo el personaje está encarnado por un Schwarzenegger digital más viejo, aunque en plena forma, al que da su voz y su aspecto el mítico Mister Olympia.

Este título se configura como un shooter multijugador online en primera persona desarrollado por IllFonic, bajo la licencia de 20th Century Fox que incluye diversos mapas de juego y personajes a elegir.

Todos sus mapas están ambientados en la jungla en la que los jugadores pueden tomar el papel de Soldados o Predator. Además en las partidas se incluyen una banda de narcotraficantes (en modo IA) a los que enfrentarse antes de ser cazados por el Depredador que, inevitablemente, se encuentra acechando desde la copa de los árboles con todo su arsenal tecnológico.

En el acceso a las de partidas online, los tiempos de espera reflejan claramente las predicciones de los jugadores por los cazadores estelares. De media las esperas para el Predator son de 6 minutos en contraposición a los 36 segundos si se elige ser del escuadrón de soldados (si no te importa que personaje ser, siempre tendrás la opción para escoger de “Sin preferencias”).

La cuidada ambientación, la música, los efectos de sonido y la atención al detalle (ojo con la recreación de la visión térmica) marcan la diferencia en este videojuego especialmente recomendable para aquellos fans de este universo. La amplia gama de personalizaciones, tanto del Depredador como en los soldados, terminan por redondear la experiencia altamente disfrutable (especialmente cuando se hace parkour arbóreo).