Este viernes 6 de mayo aterriza, solo en cines, Doctor Strange en el multiverso de la locura, la nueva propuesta de Marvel Studios dirigida por Sam Raimi, que ha vendido más de 160.000 entradas en preventa. Está protagonizada por Benedict Cumberbatch (El poder del perro, Doctor Strange), Chiwetel Ejiofor (Infinite), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata y Visión, Vengadores: Endgame de Marvel Studios), Benedict Wong (Géminis), Xochitl Gomez (El club de las Canguro), Sheila Atim (Herida), Adam Hugill (La guardia), con Michael Stühlbarg (Un tipo serio) y Rachel McAdams (Sherlock Holmes).

Con este 28º capítulo, el Universo Cinematográfico de Marvel amplía sus límites como nunca y presenta un viaje a lo desconocido con el Doctor Strange, quien con ayuda de aliados místicos atraviesa las peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un misterioso adversario.

La película está dirigida por Sam Raimi y Kevin Feige es el productor. Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Eric Hauserman Carroll, Scott Derrickson y Jamie Christopher actúan como productores ejecutivos, con Mitch Bell y Richie Palmer como coproductores. El guion es obra de Michael Waldron, que recientemente fue guionista principal y productor ejecutivo de la serie Loki de Marvel Studios para Disney+.

Raimi y Marvel Studios reunieron una impresionante lista de profesionales para la película como el director de fotografía John Mathieson (Gladiator), el diseñador de producción Charles Wood (Vengadores: Endgame y Viuda negra de Marvel Studios), el diseñador de vestuario Graham Churchyard (el próximo estreno Batgirl), los montadores Bob Murawski (trilogía de Spider-Man) y Tia Nolan (Patrulla Trueno), el supervisor de efectos visuales ganador de un Oscar Janek Sirrs (Spider-Man: Lejos de casa), el supervisor de efectos especiales Chris Corbould (El caballero oscuro) y el compositor Danny Elfman (Spider-Man).