Se acercan los Eternals, un nuevo y extraordinario equipo de héroes que se suma al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), con el estreno en cines el próximo 5 de noviembre del filme que puso nuevamente en el mapa a Canarias con motivo del rodaje de una superproducción repleta de estrellas de Hollywood.

De naturaleza (prácticamente) inmortal, surgieron de la mente prodigiosa del dibujante de cómics estadounidense Jack Kirby y vieron la luz por primera vez en julio de 1976, en el número 1 de Los Eternos editado por Marvel Cómics. Una historia épica, que en la f abarca 7.000 años, cuando brota esta raza de superhumanos para proteger a los terrícolas de los llamados Desviantes, una cruenta especie de seres deformes que vive en la ciudad de Lemuria, situada bajo el mar.

Dirigida por Chloé Zhao, ganadora del Óscar en la pasada edición de los premios por la dirección de Nomadland, la cinta también ganadora de la estatuilla al mejor largometraje del año 2020, Eternals llegará a los cines tras el estreno en menos de dos semanas de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, la vigésima quinta película del UCM. Este episodio dedicado a los Eternos fue filmado en 2019 y comienzos de 2020 con fecha de lanzamiento para noviembre del pasado año, pero diversos retrasos motivados por la pandemia alteraron el calendario definitivo. Por su parte, el rodaje del filme dedicado al personaje de Shang-Chi, comenzó en febrero de 2020, y tras suspenderse en marzo, se reanudó en agosto y se extendió durante tres meses en localizaciones de Australia (Sídney) y Estados Unidos (San Francisco).

Un reparto excepcional

El sensacional reparto de los Eternals está liderado por Richard Madden (Robb Stark en la serie Juego de Tronos), como el todopoderoso Ikaris, y Gemma Chan, como Sersi, un nuevo papel dentro del UCM para la actriz británica de orígenes chinos tras interpretar a Minn-Erva en Capitana Marvel. Angelina Jolie es la feroz y acrobática guerrera Thena, quien crea armas del aire; mientras que Salma Hayek da vida a la sabia y líder espiritual Ajak, un personaje que en los cómics es masculino.

Completan el elenco: Kumail Nanjiani en la piel de Kingo, la “potencia cósmica”; Lauren Ridloff como el superrápido Makkari; Brian Tyree Henry como el inventor Phastos; Lia McHugh como Sprite, con apariencia de niña pero con miles de años a sus espaldas; Don Lee como el extremadamente fuerte Gilgamesh; y Barry Keoghan como el distante y solitario Druig. Además, el actor Kit Harington, también popular por su participación en Juego de Tronos como Jon Nieve, el hijo bastardo de Eddard Stark, interpreta en Eternals a Dane Whitman, uno de los miembros de los Vengadores que aún no había debutado en el UCM.

“Nos ordenaron no interferir si no estaban involucrados los Desviantes”, asevera Sersi cuando le preguntan en el espectacular nuevo tráiler liberado esta semana por qué los Eternos no intervinieron ante el exterminio de Thanos en Vengadores: Endgame. Y precisamente ese momento llega ahora como punto de partida de una propuesta que combinará los más sorprendentes efectos especiales, la acción y el humor característicos de las producciones Marvel.

Póster de Eternals.
Póster de Eternals.