Nadie se quiere perder la oportunidad de sacarle provecho al fenómeno criptográfico, y parece que Hollywood no se queda atrás. La cultura pop y el mundo del bitcoin ya han sido explorados por la comunidad. Sin embargo, Hollywood no tiene la mejor trayectoria en lo que respecta a la criptomoneda. Cuando el tema aparece en un programa de televisión o película, por lo general se muestra como una forma de que los malos obtengan cosas malas, como armas, esclavos o drogas.

El aumento en los proyectos cinematográficos basados en el flamante mundo de lo que está encriptado y el creciente interés de los desarrolladores por los contratos inteligentes están introduciendo a las criptomonedas y blockchain en cada paso de la cadena cinematográfica, desde la escritura de guiones hasta la producción, postproducción, marketing, distribución y compra de boletos.

El sitio web Hollywood Reporter (HR) afirma que la primera película basada en criptomonedas se lanzará este año. Crypto se basa en una historia original de Jeffery Ingber y dirigida por John Stalberg Jr, quien dirigió la película de 2010 High School. HR también indica que la película se basa en un agente contra el blanqueo de dinero, interpretado por Beau Knapp, que vuelve a la ciudad Nueva York para seguir la pista de un caso de corrupción y estafa. La película ha sido escrita por Carlyle Eubank y David Frigerio. Se dice que el reparto de apoyo incluye actores de Westworld y Mad Men. La película está producida por Jordan Levine.

Entre los personajes de la película se encuentran: el actor Beau Knapp, quien protagonizó la película de ciencia ficción La Señal. Alexis Bledel formó parte del reparto de las Gilmore Girls y actuó en Handmaid’s Tale. El actor veterano de Kurt Russell, quien ha protagonizado películas como 1997: Rescate en Nueva York. Luke Hemsworth (el tercer hermano de los Hemsworth y que pueden ver en Westworld) y Jeremie Harris (en Legion).

El trasfondo de la película está en el norte de Nueva York. El género del proyecto es Indie. Implicará cómo un oficial de la ley se ocupará de la red de corrupción de lavado de dinero en el estado de Nueva York. El actor principal interpreta a un misterioso ladrón de arte. La película está siendo rodada actualmente en Nueva York con una fecha de lanzamiento aún no anunciada.

Su director dijo que el guión era muy oportuno y que se sentía muy entusiasmado con el rodaje. El enfoque anterior por la fiebre del cifrado en la industria del entretenimiento había sido desde la perspectiva de los documentales solamente. Los documentales son informativos, pero carecen del atractivo masivo del cine.

La nueva plataforma de pagos también planea reescribir las reglas de los métodos de pago contabilizando los éxitos de taquilla de Hollywood e introducir una nueva opción de pago para los cinéfilos.

Otra película con la misma temática se llama Bitcoin, y escenifica a un padre que quiere convertir bitcoins en efectivo de forma anónima para salvar a sus familiares después de haber perdido su trabajo.