En enero de 2012, se estrenó en el Festival de Sundance la antología V/H/S, compilación de cinco cortometrajes de terror hilados a través de otra historia propia fundada en el subgénero de metraje encontrado en la que se iban descubriendo las cintas que daban pie a cada uno de los segmentos. Ti West (Pearl), Adam Wingard (Tú eres el siguiente), David Bruckner (El ritual), Glenn McQuaid (I sell the dead), Joe Swanberg (Colegas de copas) y Matt Bettinelli-Olpin (Noche de bodas), como Radio Silence, fueron los directores participantes en esta primera entrega, muchos de los cuales se han convertido en primeros espadas del terror.

V/H/S 2

Su original propuesta y su éxito económico propició una primera secuela que vio también la luz en Sundance, tan solo un año más tarde. Jason Eisener (Hobo with a Shotgun), Gareth Evans (Redada asesina), Timo Tjahjanto (Killers), Eduardo Sánchez y Gregg Hale (El proyecto de la Bruja de Blair), el guionista Simon Barrett estrenándose como director y el reincidente Adam Wingard firmaban los cortometrajes de V/H/S 2, en la que dos detectives privados tratan de resolver el caso de un estudiante desaparecido, y en su investigación descubren una colección de cintas de vídeo.

V/H/S: Viral

La tercera entrega, V/H/S: Viral, llegaba en noviembre de 2014, con la incorporación al elenco de directores del español nominado al Óscar en 2004 Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes), junto a otros nombres como Marcel Sarmiento (Deadgirl), Gregg Bishop (Siren), y Justin Benson y Aaron Moorhead (Something in the Dirt). En esta ocasión el contenedor sigue a un grupo de adolescentes obsesionados con la fama que se convierten en estrellas en la red.

V/H/S 94

En 2021, llegaba V/H/S 94, con trabajos de Simon Barrett, Steven Kostanski (Psycho Goreman) y Chloe Okuno (Watcher).

V/H/S 99

Este año, la franquicia se amplía con V/H/S 99, que tras su première el pasado septiembre en Toronto y desfile por festivales especializados como el Fantastic Fest o Sitges, se estrenaba este fin de semana bajo demanda en Estados Unidos. Ambientada en los albores del nuevo milenio, abarca varios segmentos entre los que destaca el de Johannes Roberts, director de la película de terror con tiburones A 47 metros y su secuela, quien firma el inquietante Suicide Bid, sobre una cruel broma a la novata de una hermandad, que es enterrada viva para asustarla, pero la irrupción de la policía y una importante lluvia desencadena un aterrador final.

Los directores Joseph y Vanessa Winter, cuyo debut en el largometraje producido por Shudder Deadstream pudo verse en el reciente Festival de Sitges, firman To Hell and Back, con estupendos maquillajes y efectos prácticos, sobre dos jóvenes que durante la grabación de un ritual son transportados al infierno.

El músico Flying Lotus dirige el divertido Ozzy’s Dungeon, a modo de parodia de los concursos de televisión juveniles con múltiples y “pringosas” pruebas y la venganza de la familia de una niña que sufre un accidente durante el juego. Cabe resaltar la actuación de Steven Ogg, Simon en The Walking Dead y Rebus en Westworld, como el excéntrico presentador del programa.

Además, la joven cineasta Maggie Levin, quien recientemente ha escrito y dirigido My Valentine para la serie ‘Into the Dark’ de Hulu, su primer largometraje, y fue directora de la segunda unidad y diseñadora de los créditos de Black Phone, aporta a V/H/S 99 Shredding, sobre las Bitch Cat, una banda femenina de punk rock de ultratumba.

Por último, el director de Tragedy Girls, Tyler MacIntyre, recurre nuevamente a personajes adolescentes, para completar el paquete con una clásica historia de la sugerente vecina de al lado con reverso tenebroso.