Año: 2014
Temporadas: 1.
Episodios: 8.
Duración de capítulos: 50 minutos
Fecha de estreno y finalización en Estados Unidos: 6 de enero y 24 de febrero de 2015.
Web: abc.go.com

Dirección – Louis DeEsposito, Joe Russo, otros | Guión – Christopher Marcus y Stephen McFeely, basado en los personajes de Marvel creados por Stan Lee y Jack Kirby | Producción – Louis DeEsposito, Kevin Feige, Jeph Lobe, Christopher Marcus, Stephen McFeely, Joe Quesada y Stan Lee | Montaje – Chris Peppe, Joe Takaki y David Siegel | Fotografía – Gabriel Beristain | Música – Christopher Lennertz .

Reparto: Hayley Atwell (Peggy Carter), James D’Arcy (Edwin Jarvis), Chad Michael Murray (Jack Thompson), Enver Gojokaj (Daniel Sousa) y Shea WhiGham (James Dooley).
Actores invitados: Dominic Cooper (Howard Stark), Lindsy Fonseca (Angie Marinell), Costa Ronin (Anton Vanco), Meagen Fay (Miriam Fry), Bridget Regan (Dottie Underwood), Ray Wise (Hugh Jones), Stanj Lee (Lector de periódico), Neal McDonough (Dum-Dum Dugan), Ralph Brown (Dr. Ivchenko), Leonard Roberts (Happy Sam Swayer), Greg Serrano (Agente Martinez), Eddie Shin (Agente Li), John Glover (Informador de SSR) y Toby Jones (Dr. Armin Zola).

Segunda serie dentro del Universo Cinemático de Marvel, y emitida entre los meses de enero y febrero de 2015 para cubrir el hueco dejado por Agentes de SHIELD entre la primera y segunda tanda de episodios de su segunda temporada.

Esta producción fue planteada como un spin-off de Capitán América: El primer vengador (de la que se ofrecen algunas escenas a modo de recuerdo), así como una prolongación del cortometraje previo de mismo título, y de varios flashbacks de la segunda temporada de Agentes de SHIELD.

En 1946, justo después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, Peggy Carter (con Hayley Atwell interpretando el personaje por quinta vez, incluyendo su breve aparición en Capitán América: El Soldado de invierno en 2014) comienza a asumir la muerte del Capitán América mientras trabaja en la Strategic Scientific Reserve. Pese sus logros en la pasada contienda, y debido al machismo imperante de la época, ella queda discriminada a meras labores de secretaria, y es continuamente subestimada por su jefe James Dooley (Shea Whigham) y por el engreido Agentes Jack Thompson (Chad Michael Murray), algo que sin embargo no hace Daniel Sousa (Enver Gojokak), un soldado herido que ahora sólo asume labores de oficina y que se convertirá en su único apoyo en la agencia.

Cuando Howard Stark (Dominic Cooper) es acusado de haber vendido armas a los enemigos durante la guerra, éste le pide ayuda para que localice un lote de armamento que le ha sido robado. Considerando esta misión como una vía de escape al hastío de su trabajo, ella asume los riesgos de ejercer como agente doble y decide ayudar a su amigo, el cual le confía a su fiel mayordomo Edwin Jarvis (James D’ Arcy, demostrando una excelente química con Atwell) para que la ayude en lo que sea necesario.

A lo largo de sus investigaciones, nuestra protagonista descubre un complejo entramado y se enfrenta a un misterioso y letal asesino de traje verde (James Laundry Hébert), además de otros personajes peligrosos como el ruso Anton Vanko (Costa Ronin, interpretando a un personaje que resulta ser el padre de Ivan Vanko, el villano de Iron Man 2 interpretado en este film por Mickey Rourke).

Entre los personajes recurrentes de esta historia también encontramos a Angie Martinelli (Lindsy Fonseca), una camarera que se convierte en amiga de Peggy y con la que comparte la misma residencia femenina, regentada por la férrera Miriam Frye (Meagen Fay).

La serie funciona gracias al carisma de su protagonista, al buen ritmo e interés de sus tramas, a sus secuencias de acción y los bien dosificados elementos de drama y comedia, así como por su apropiada estética y banda sonora con sabor a cine negro y de espías o a los antiguos seriales (con un acertado homenaje a los programas radiofónicos que incluye un serial de El Capitán América en el episodio 2).

Entre los episodios más destacados figuran el quinto, en el que Peggy Carter y Jack Thompson descubren que sus investigaciones desembocan en Rusia, donde son ayudados por Dum Dum Dugan (Neal McDonough) y los Comandos Aulladores, o el impactante final del capítulo 7.

Sin embargo, el episodio final resulta algo insatisfactorio y su conclusión, recuerda en exceso a la ya citada primera entrega del Capitán América.

Su primera temporada constó de un total de 8 episodios y aunque los datos de audiencia fueron similares, logró unos mejores resultados artísticos que los comienzos de Agentes de SHIELD, gracias al acertado uso de un arco argumental cerrado.

Agente Carter