FIMUCITÉ programa un curso sobre música para televisión que reunirá a los compositores invitados este año

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FIMUCITÉ 8
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El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) reunirá este año, en torno al workshop titulado “Legado y Modernidad de la Música para Televisión”, al gran elenco de estrellas invitadas a la edición de este año con todos los aficionados al apasionante mundo de las bandas sonoras. Será entre los días 10 y 12 de julio, en las sedes de TEA (Tenerife Espacio de las Artes), y del capitalino Hotel Mencey, donde Lee Holdridge, Paul Williams, Antón García Abril, Trevor Morris o Joseph LoDuca, entre muchos otros, compartirán su saber y experiencia en torno a la composición para el medio televisivo durante unas jornadas que se prometen excepcionales, y que sin duda marcarán el amplio calendario de Actividades Paralelas que depara el Festival en 2014.

Organizadas por FIMUCITÉ, Promusic (Asociación de Profesionales de la Música de las Islas Canarias) y la Universidad de La Laguna (ULL), las sesiones del workshop se iniciarán en concreto a las 17:00 horas del jueves, día 10 de julio, en el Mencey, con un Panel protagonizado por Antón García Abril, que dará paso, a las 18:30, a un segundo titulado “Componer para televisión (I): España”, en el que también confluirán Víctor Reyes, Pascal Gaigne, Fernando Ortí y Miguel Ordóñez. En el mismo emplazamiento, un día después, “Componer para televisión (II): Estados Unidos”, será el tema central de la cita, a la que en esta ocasión acudirán los citados autores norteamericanos, para concluir el sábado 12, en TEA, con una doble propuesta que programa, a las 17:00 horas, la proyección de El Fantasma del Paraíso, y un encuentro, a partir de las 18:30, con el compositor Paul Williams, responsable de la música de esta cinta de culto.

Según Manuel Díaz Noda, coordinador de Actividades Paralelas de FIMUCITÉ y colaborador de TUMBAABIERTA.COM, “el hilo conductor de estas sesiones, la composición para series de televisión, puede resultar un apartado menos conocido de la creación musical para el audiovisual, pero no cabe duda de que cada vez cobra mayor pujanza entre los profesionales”. Díaz Noda recuerda asimismo que, a pesar de que la entrada a estas sesiones es libre, “existe la posibilidad de recibir un certificado de asistencia, vía matrícula a través de la web de la ULL”, y anima a participar en estas jornadas, “donde todos los invitados ofrecerán al público su experiencia desde las perspectivas de la industria nacional y hollywoodiense, al mismo tiempo que habrá opción para conocer la situación de los compositores en Europa, a través de la labor de ECSA (Alianza Europea de Compositores)”.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz.