HomeNoticiasRelatosEstrenosEventosCómicsLiteraturaLa CriptaWallpapersFigurasContactoForoQuiénes somos

¡SUSCRÍBETE a nuestra lista negra!

Versus Entertainment ha anunciado el lanzamiento en DVD el próximo 19 de noviembre estará disponible de THE SHORT FILMS OF DAVID LYNCH, edición revisada y aprobada por el realizador, que reúne seis de los trabajos más insólitos y experimentales de este inclasificable director norteamericano de culto.

Recomiéndanos a un amigo Añádenos a tus Favoritos
Noticias
HÉROES. Segunda Temportada en DVD. Entra en la nueva Red social y desarrolla tus poderes como un verdadero héroe. Aloja tu web en www.preica.com. Hosting sólido desde 2 Euros

REMAKES A LA CARTA
(abril, 2005)

También otros géneros, pero en concreto el fantástico siempre se ha caracterizado por recurrir a las revisiones o remakes de clásicos, bien como homenaje, bien como garantía a la hora de conquistar las taquillas. Y los aficionados a este cine, por nuestra parte, siempre nos quejamos de estas producciones, aunque unos las veamos para comparar y otros las rechacen sin dar oportunidad a la nueva versión.

Vistos remakes para cine y televisión de Psicosis (Gus Van Sant, 1998), El resplandor (Mick Garris, 1997), La matanza de Texas (Marcus Nispel, 2004)..., y tras las últimas oportunidades de negocio que han supuesto los éxitos del cine japonés The ring (Hideo Nakata, 1998) y The grudge (Takashi Shimizu, 2003) trasladados a la visión norteamericana en La señal (Gore Verbinski, 2002) y El grito (Takashi Shimizu, 2004), ahora advertimos de una auténtica avalancha de nuevas versiones de filmes clásicos e incluso otros más recientes.

Los hay para todos los gustos y algunos proyectos están en fases más avanzadas que otros. Así, parece que la terrorífica cinta coreana A tale of two sisters (Kim Ji-woon, 2003), tendrá una copia ‘made in USA’ que dirigirá Craig Rosenberg y según los rumores podrían protagonizarla las gemelas Olsen. Otros filmes orientales con remake en vistas son Dark water (Hideo Nakata, 2002), a estrenar el próximo agosto, y Llamada perdida (Takashi Miike, 2003), idea más en el aire.

Preferimos otros proyectos del tipo House of wax, una revisión producida por Dark Castle y dirigida por un español (Jaume Collet-Serra), que llegará a la cartelera a mediados de mayo, 52 años después de la aparición de su primera versión. O el de La niebla (xx) de Carpenter, que llegará en octubre de manos de Rupert Wainright.

Otra propuesta interesante, la de Las colinas tienen ojos (xx) de Wes Craven, que a finales de abril comenzará a rodar el realizador de Alta tensión (2003), Alexandre Aja. Este mismo mes llegará The Amityville horror, película de culto basada en hechos reales revisada ahora por Andrew Douglas.

Mientras tanto, Eli Roth dirigirá el remake de La mala semilla (1956), la primera película en presentar a un niño asesino, a la vez que su productora (Raw nerve) prepara 2001 maniacs. Al final de la escalera es otro proyecto que nos intriga, pero aún no tiene fecha de producción. Quiere dirigir su realizador original, Peter Medak, quien ya ha rechazado tres posibles guiones.

Y para terminar, conocemos la existencia de intereses en versionar Scanners (David Cronenberg, 1981), El tren del terror (Roger Spottiswoode, 1980) y El ente (Sidney J. Furie, 1981), que será dirigida nada menos que por el japonés Hideo Nakata.

Dark water

Cartel de la version norteamericana de Dark water, de Walter Salles.

 

  Noticias 2005
Estadísticas