|
Faltan menos de dos meses para la celebración de la edición 2005 del Festival Internacional de Cine de Cataluña y continúa perfilándose el programa que nos brindará este encuentro anual del cine fantástico.
Así, acaba de conocerse que se proyectarán en Sitges 2005 y fuera de competición "tres de los títulos más esperados de la temporada":
- La nueva película de animación de Tim Burton, Corpse bride, realizada en stop motion siguiendo la tradición estética de Eduardo Manostijeras (1990) y Pesadilla antes de Navidad (1993).
- A history of
violence, la nueva propuesta de
David
Cronenberg tras la presentación
en 2002 de Spider
y que protagonizan Viggo Mortensen,
Maria Bello, William
Hurt y Ed Harris.
Este thriller adapta el cómic escrito
por John Wagner y dibujado
por Vince Locke.
- Flightplan, una trama de suspense en la línea de Alfred Hitchcock que protagoniza Jodie Foster (La Habitación del pánico, 2002) y Peter Sarsgaard (La llave del mal, 2005), bajo la dirección de Robert Schwentke.
Las tres producciones tienen previsto el estreno en las salas norteamericanas el próximo 23 de septiembre, mientras que a España llegarán el 28 de octubre y el 16 de diciembre las dos primeras. Por su parte, Flightplan aún no tiene fecha para su aparición en la cartelera española.
Además, se han añadido nuevos títulos a la Sección Oficial Fantàstic: el largometraje español Oculto, dirigido por Antonio Hernández, y Sympathy for Lady Vengeance, la última entrega de la trilogía sobre la venganza de Park Chan-Wook -ganador del festival de Sitges 2004 con Old boy-. Sendas producciones competirán con Lemming, del realizador alemán Dominik Moll; The Dark, de John Fawcett -en la que también interviene Maria Bello-; Mirrormask, primer largometraje de Dave Mackean; Yôkai daisensô, terror de la mano del imparable Takashi Miike; y Frágiles, del español Jaume Balagueró.
Además, el thriller La tempestad, con guión de Juan Manuel de Prada y dirigido por Tim Disney, se proyectará como sesión especial fuera de concurso.
|