Durante toda la película estaba viendo más bien una versión descafeinada de lo que habría hecho el señor Wrigth. El propio Joss Weddon ni corto ni perezoso calificó el guión del tio de los cornettos como el mejor y más marveliano de los que habían pasado por el estudio y solo en escenas como las peleas surrealistas como la del cuarto de la niña y golpes de humor como los contacto de Michael Peña o los experimentos con corderos... básicamente lo que hizo reír al publico es lo que salva la peli de la quema. El inglés de llegar hacer Ant-Man con su inseparable Simon Pegg embutido en el traje habríamos tenido una joya bastante extraña en la filmografia de Marvel Studios… lo malo es eso, seria una película extraña dentro de la Marvel Studios y demostrando una gran cabezonería por su parte echó a perder lo que el propio Joss Weddon dijo que era el mejor guión, el más marveliano, que ha pasado por la Marvel Studios.
Por los motivos que fueran, básicamente diferencias creativas, echaron al tío de los cornettos y en su lugar pusieron a Peyton Reed, un director de comedias que lo más destacable que hizo creo que fue “Di que si” una de las tantas tontunas al servicio de un Jim Carrey que hacía tiempo que había perdido su toque. Básicamente un encargado, un cumplidor, que encima heredó los restos de un guión que pintaba genial de Edgar Wright y Joe Cornish (estoy esperando que lo filtren en la red para comparar) pero sodomizado por los yankees Adam McKay y Paul Rudd la estrella de la función. La sensación que tuve durante todo el visionado es que descafeinaron el proyecto original para que estuviera más acorde al tono jovial y ligero para el gran publico. Por lo demás es un remedo de Ironman o más bien una película de superhéroes que cumple a rajatabla con el protocolo (1. Presentación del prota, 2. encuentro con un mentor/descubrimiento de sus poderes y 3. batalla contra el malo de turno) añadiendo a esa sensación de película hecha con recortes y parches de un guión retocado, el tedio de ver más de los mismo. Ya hasta “la marca de la casa” empieza ya a quemar un poco, a notarse cierto resentimiento.
Tampoco ayuda el reparto, Paul Rudd es un intento de hacer un héroe cachondo a lo Chris Pratt pero solo veo una copia de Ben Afleck quizás más guapo pero más gilipollas también; Michael Douglas es simplemente el típico actor de renombre que tienen que colar en cada peli como hicieron con Tommy Lee Jones, Robert Redford o Ben Kingsley pero a diferencia de estos el afortunado que se benefició de Sharon Stone y Demi Moore (y a Catherine Zeta-Jones en la vida real, viejo cabrón con pasta) resultó ser bastante pedante; Corey Stoll es simplemente el villano, un personaje que de principio a fin no muestra el más mínimo matiz digno de mención, desde el primer plano tiene la cara del malo y es otra prueba más que la Marvel Studios descuida muchísimo de estos personajes que ha menudo solían ser más relevantes y llamativos que los héroes, eso si tiene un traje muy chulo. Ah y me olvidaba de Evangeline Lilly, la chica ha sido capaz de convertir en triste cliché un personaje femenino guapa y dura, como no cambie de agente por mucho que salga en superproducciones no dejará de ser un papel irrelevante, su elfa no lo quisieron ni los fans de Tolkien y es una pena, por que triunfar podría triunfar por si misma.
Espero que Marvel Studios deje de ser tan Jerry Bruckheimer y se arriesgue un poco más con los directores más interesantes en futuras películas como Pantera Negra o Capitana Marvel y no se valga de tantos clones de Jon Favreau. Está Ant-Man es muy floja e insastifactoria, solo rescatable del olvido en las pocas escenas que se nota el responsable anterior.Estadísticas: Publicado por Evil_Konan — Lun Ago 03, 2015 22:06
]]>