- "Hotline Miami": Este es bastante añejo, incluso salió una secuela y algunos imitadores. Gráficos con "pixelotes", un estilo de juego sencillo de entender pero que permite acciones de gran complejidad, violencia a raudales y un juego adictivo como pocos.
- "Streets of rogue": En mi época de jugador de rol, había uno titulado "Paranoia Complex" que era una auténtica ida de olla. Este juego me lo ha recordado. Su aspecto sencillo y desfasado, esconde uno de los juegos que permite mayor diversidad de estilos de juego. En un futuro distópico, un alcalde ejerce el poder absoluto en una gran ciudad. Como miembro de la resistencia, deberemos terminar con él. El juego nos permite acceder a una gran diversidad de personajes: gorila, vampiro, zombie, ninja, deportista, militar, cómico, médico, caníbal... cada uno con sus propias habilidades especiales y particularidades que pueden cambiar por completo el estilo de jugar (por ejemplo el zombi no puede utilizar armas de fuego ni comerciar, pero puede propagar una infección de zombis (en la que cada persona a la que ha atacado propaga la infección generando una verdadera batalla campal) el vampiro solo puede curarse bebiendo la sangre de otros personajes, el deportista no se apañará con ninguna acción que implique el uso de ordenadores...). Un juego con un sentido del humor descacharrante, que ya he perdido la cuenta de las veces que he terminado y sigo jugando.
- "The Binding of Isaac Rebirth": Otro de los grandes. El hijo menor de una fanática religiosa un tanto desquilibrada, se ve obligado a meterse por una roñosa trampilla en el suelo de su habitación para escapar de ella. Allí empezará con sus lágrimas como única arma para enfrentarse en un principio contra arañas, moscas, gusanos mordedores. Si sobrevive, empezará a desarrollar mutaciones y deformidades que le conferirán "superpoderes" como llorar sangre, alas de murciélago para volar y todo tipo de excrecencias. Del mismo modo, a medida que profundice en el sótano, irá descubriendo más y peores horrores: fetos de otros hermanos enterrados allí y cosas peores... imprescindible.
- "Crypt of the necrodancer": Uno de los conceptos de juego a la vez más geniales y originales que he visto. No deja de ser el típico juego de explorar mazmorras (rogue like) con la novedad de que aquí debemos movernos y atacar al ritmo de la música que suena en el juego, con el tiempo verás que los enemigos también siguen su propio ritmo que debemos desentrañar para atacarles sin sufrir daños. Un juego de aspecto sencillo y fácil de entender con una o dos partidas, pero complicado de dominar.
-"FTL: Faster than Light": Un juego de aspecto sencilo/incluso cutre que ofrece mucho más de lo que parece a simple vista. Encarnando a los típicos miembros de la resistencia de una historia a lo Star Wars, debemos llevar de regreso unos planos robados, pero todas las naves enemigas vendrán contra nosotros y deberemos ir luchando y escapando hasta el siguiente "punto de salto" a lo Galactica. Controlando a los tripulantes deberemos combatir, repeler abordajes, apagar incendios... un juego difícil como pocos.
- "Luftrausers": Un juego que parece salido de los años ochenta. Un genio loco alemán, se dedica a "parir" prototipos de nuevos cazas de combate y nosotros encarnaremos al sufrido piloto que a sus mandos tendrá que cambiar el curso de la guerra. Un juego dificil y adictivo al que siempre terminas echando otra partida.
- "Rampage Knights": A caballo entre un rogue like y el Goden Axe pero con un sentido del humor más descacharrante. Difícil de narices y adictivo como pocos.
- "Undertale": Otro concepto extraño, de aspecto desfasado, que esconde una genialidad, en especial ahora que está traducido al castellano. Un niño cae por un agujero donde encuentra un mundo poblado por seres extraños. Su camino de regreso a casa será toda una aventura.
Bueno y por esta vez lo dejaré aquí, pero estos no son ni por asomo los únicos: Enter the Gungeon, Slay the empire, Book of demonos, Lovecraft's untold stories... existen un montón de títulos de este tipo que merecen mucho la pena.Estadísticas: Publicado por Korvec — Sab Dic 22, 2018 13:20
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