Insidious

Moderador: ElPutoAmo

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 12782
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Insidious

Mensajepor Evil_Konan » Mar Jun 14, 2011 2:52

Me parece raro que no hayais abierto un hilo sobre esta peli, igual se borró o el buscador no busca, no sé. Aqui dejo mi comentario.

Imagen

Cuando la vi, después de perdérmela en el Festival de Sitges por qué me desaconsejaron perder el tiempo con ella, no me imaginé que le dedicarían tan buenos comentarios los expertos del género en las revistas ni que el boca-oído de la gente llegará a mis oídos diciendo cosas como “Es de esas que das botes en la butaca”… en fin, creo que pasó algo parecido con Paranormal Activity, del cual uno de sus responsables está involucrado en la presente película, y que yo sepa aquella era un bodrio youtubero que irritaba con sus personajes y aburría con sus escenas pero bueno, triunfó y se ha convertido en franquicia por lo que ya nada me sorprende en este aspecto. Con esto no digo que Insidious sea completamente un bodrio, al menos al principio entretiene y consigue su principal cometido: Dar sustos. La lastima es que su tramo final se lo carga todo. Lo visto en Insidious es una película de terror bastante genérico. Con esto quiero decir que es bastante normalita, apañada, común… que no tiene por qué ser malo. Al fin de cuentas prefiero ver algo bastante manido pero bien hecho a ver algo vanguardista y que me haga bostezar (Como con Paranormal Activity).

Imagen

La trama es más o menos lo mismo de siempre, familia feliz, nueva casa, mal rollo entre niños y fantasmas y la aparición de unos cazafantasmas un tanto frikis con una médium de turno para intentar solucionar el follón. Durante digamos las tres primeras cuartas partes del metraje parecía un digno sucedáneo de Poltergeist, menos familiar, nada ochentera… me agradaba ver que el director James Wan hubiera madurado un poco en la filmación de un par de escenas de suspense e incluso dar un par sustos que supongo pasarán como estampas del cine de terror. Si recordáis bien la efectiva Saw se perdía con las parafernalias visuales propias de un videoclip y supongo que no seré el único que se aburrió con los hipotéticos sustos de Dead Silence. Pero mucho me temo que con esta Insidious, pese a su labor lo más probable es que solo haya conseguido un par de apariciones que serán un par de nuevas estampas del género. Supongo que con eso le bastará… que recordemos a la Vieja y al susto donde vemos por primera vez la cara del demonio.

Imagen

Todo iba a bien (más o menos) hasta llegado cierto punto de no retorno donde el interés que tuviera por la cinta se tiraba por la borda y para no ponerme a contar Spoilers trataré de describirlo en clave de modo que solo lo entiendan los que la hayan visto. Lo malo empieza cuando
Spoiler:
la familia feliz y los cazafantasmas inician una sesión de espiritismo en los que ya James Wan vuelve a sus paranoias de Saw con cámaras giratorias y molestos flashes de cámaras de fotos, en la que no sé por qué la médium se disfraza de Karl Ruprect Kroenen para la ocasión. El caso es que la sesión acaba con el crio que se levanta y reparte hostias de fuerza sobrehumana… lo normal, luego mandan al padre al más allá (como si lo mandaran a Matrix) a buscar al espíritu del hijo y tiene que vérselas con fantasmas salidos del Port Aventura en Halloween, con un tío al que le llamo El Cuervo que no sé qué pinta en la película y finalmente contra la estrella de la función que es nada menos que Darth Maul con pezuñas y currando en un taller en plan Freddy Krueguer.
En fin, todo esto me hizo reír un rato sabiendo que esa no era la intención y mirar el reloj a ver cuando acaba.

Imagen

Si amigos, es de esos tramos finales tan absurdos que hunde y desmorona todo lo montado anteriormente. Y si bien tiene un par de sustos buenos, conforme avance no son más que subidas del volumen para que des botes en la butaca. Lo de siempre. En cualquier caso, la ponen en un pedestal y algunos dicen que será la nueva referencia del género del Terror… bien vamos, pues.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Exhumador
Administrador
Mensajes: 8924
Registrado: Jue May 29, 2003 11:12
Ubicación: Cerca del fin del mundo.
Contactar:

Re: Insidious

Mensajepor Exhumador » Mar Jun 14, 2011 11:10

Es complicado valaorar esta pelicula con tantos matices agridulce...
Yo soy lo que soy... alguien tiene que serlo.

Avatar de Usuario
Patrick_Bateman
Invasor intergaláctico
Mensajes: 1891
Registrado: Mié Sep 27, 2006 18:40
Ubicación: En la Logia Negra
Contactar:

Re: Insidious

Mensajepor Patrick_Bateman » Mié Jun 15, 2011 2:33

Pues a mi me parece de lo mejorcito en cine de terror desde hace meses.
Cuando Dios creó al hombre el Diablo estaba a su lado

Avatar de Usuario
Exhumador
Administrador
Mensajes: 8924
Registrado: Jue May 29, 2003 11:12
Ubicación: Cerca del fin del mundo.
Contactar:

Re: Insidious

Mensajepor Exhumador » Mié Jun 22, 2011 21:19

Es que la cosa está muy malita ultimamente.
Yo soy lo que soy... alguien tiene que serlo.

Avatar de Usuario
neojuanxo
Forense corrupto
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jul 08, 2011 11:11
Ubicación: cerca del nucleo,donde aún hace calor

Re: Insidious

Mensajepor neojuanxo » Vie Jul 08, 2011 15:16

a mi sinceramente no me gustó apenas ná...
tego qe decir qe Paranormal Activity me encantó...tanto la 1 como la 2.
pero esta esqe no me hizo saltar de la butaca ni una sola vez.
y qe decir del demonio(el demoño dojoooo,jajaja si no te sabes el chiste no tiene gracia pero en fin)
mas parecido a Darth Maul qe a un demonio.
Spoiler:
y qe me decis de la imagen del demonio afilandose las uñas(penoso)

total qe yo iva con unas expectativas muuuy altas a verla y salí completamente desilusionado del cine.
Klatoo,Verata,Nicto...

Avatar de Usuario
neojuanxo
Forense corrupto
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jul 08, 2011 11:11
Ubicación: cerca del nucleo,donde aún hace calor

Re: Insidious

Mensajepor neojuanxo » Mar Jul 12, 2011 19:58

putos spamers!!!
Klatoo,Verata,Nicto...

Avatar de Usuario
zanbar
Maestro de la pala
Mensajes: 235
Registrado: Mar Jun 26, 2007 10:31
Ubicación: España
Contactar:

Re: Insidious

Mensajepor zanbar » Mar Jul 19, 2011 14:56

Sí que era raro que nadie la hubiese comentado hasta ahora. Cuando la vi anunciar me paseé por el foro por si había algún post...

He escuchado opiniones muy diversas y opuestas sobre la peli, así que esto va a ser lo de siempre, habrá que verla para valorar adecuadamente. De primeras me atrae, al contrario que Paranormal activity.

Otra cosa que he escuchado es que el mobiliario de la casa es 100% Ikea :D
http://lucreciaseoscurece.wordpress.com

Avatar de Usuario
MacReady
Contactado desde el más allá
Mensajes: 2057
Registrado: Sab Jun 18, 2005 14:18
Ubicación: Puesto Fronterizo Nº 31

Re: Insidious

Mensajepor MacReady » Mié Ene 16, 2013 1:58

A mí me ha gustado en su justa medida (con la de bazofias que hay...). Coincido en todo (por una vez y sin que sirva de precedente :mrgreen: ) con la crítica inicial.
Van Eck phreaker.

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10312
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: Insidious

Mensajepor ElPutoAmo » Mié Ene 16, 2013 7:00

Vaya, no se porque se me debió pasar este hilo en su momento. Aunque menos mal, porque el cimmerio suelta que va a hablar en clave o no se que para no meter spoilers y se cuenta con pelos y señales media peli, con dos cojones. De levantarse y aplaudir, oiga. :lol: Pero no se lo vaya a tomar mal, mi buen bárbaro, que sabe que le aprecio, ein? :wink:

Personalmente a mi me pareció sin duda de los mejores films de aquel año y una de las mejores películas de casa encantada (subgénero que es una de mis debilidades) de la historia, así de sencillo. Como Konan, muchísima gente se queja de ese giro final, pero a mi, si bien coincido en que el tono cambia totalmente comparado con un comienzo que realmente acojona, me pareció de una originalidad tremenda y un regustillo "Silent Hilliano" que me cautivó, que le voy a hacer.
Aunque reconozco que cosas como
Spoiler:
lo del demonio afilándose las uñas con el gramófono a toda tralla, parecía sacado mucho más de un psycothriller que de un film eminentemente fantástico,
pero cosas como esas me parecen perfectamente pasables por alto cuando se plantea un film de acabado tan clásico (todos los sustos y apariciones de fantasmas son trucos -y muy buenos- basados en la cámara, el maquillaje o la iluminación, en lugar del dichoso CGI) y efectivo, y más cuando se trata por una vez, al mismo tiempo que juegas a tu favor con los clichés del género (los investigadores por ejemplo.... ¿ alguien mas vio unos cuantos guiños al Kubrick de El Resplandor?), tocas y subviertes con maestría puntos claves del mismo
Spoiler:
(¡porque cojones nadie se va nunca de la puñetera casa en cuanto se huele el percal?)
para plantear algo aunque sea mínimamente original, por una vez.

Y dicho sea de paso, para mi gusto personal me parece un film netamente, por no decir abrumadoramente, superior a la apañadilla pero muy sobrevalorada Saw.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
TheCriminal
Enterrador novato
Mensajes: 29
Registrado: Vie Dic 23, 2005 17:31
Ubicación: El estómago de Guu

Re: Insidious

Mensajepor TheCriminal » Mié Ene 16, 2013 13:43

Yo la vi el año pasado y aunque mis amigos decían que "es para cagarse de miedo", en muchos aspectos me resultó obvia, por lo que la impresión final fue que estaba bien, pero mis espectativas sobre ella no fueron saciadas :?
¡¡¡PEDOS LARGARTEROS!! (Jake, El Perro. Hora de Aventuras)

Avatar de Usuario
MacReady
Contactado desde el más allá
Mensajes: 2057
Registrado: Sab Jun 18, 2005 14:18
Ubicación: Puesto Fronterizo Nº 31

Re: Insidious

Mensajepor MacReady » Mié Ene 16, 2013 15:50

ElPutoAmo escribió:
Spoiler:
(¡porque cojones nadie se va nunca de la puñetera casa en cuanto se huele el percal?)
para plantear algo aunque sea mínimamente original, por una vez.


Sí, eso está bien.

Pero en mi opinión, y como ya se ha dicho:
Spoiler:
cuando salen los friquicazafantasmas (parece de cachondeo) y sobre todo en la sesión de espiritismo dnde empiezan a volar todos por los aires, la cosa se descalabra. El giro argumental final así como el papel del papi y su pasado se ven a la legua. Debería haber tenido un final ambiguo (oscuro, eso sí) y no tan explícito.


Con todo digo que me ha gustado.
Van Eck phreaker.

Von Krolock
Bonsai Psicotrópico
Mensajes: 8187
Registrado: Jue Dic 01, 2005 22:21
Ubicación: nóicacibU
Contactar:

Re: Insidious

Mensajepor Von Krolock » Mié Ene 16, 2013 17:47

A mi, sin entrar en muchos detalles, me pareció una película que empieza de manera inmejorable ( el momento de la alarma... :shock: ) en el nivel más alto en el que una cinta de estas características y a estas alturas puede empezar. Y que, a mitad del metraje más o menos, la cosa comienza a caer en picado hasta acabar en un desenlace que a mi, personalmente, me llegó a dar vergüenza ajena... :?

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10312
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: Insidious

Mensajepor ElPutoAmo » Jue Ene 17, 2013 11:53

La de Von es la opinión mayoritaria que me he topado de la gente que no le ha gustado. Supongo que yo tuve suerte porque me gustó de principio a fin, aunque el final, más allá de que se aleje del tono del resto de la película, parece un poco, o bastante, tramposo...
Spoiler:
Así que el chaval se tira meses de viaje astral, tiempo en el que nos comentan que su vinculo con su recipiente físico se debilita poco a poco, posibilitando cada vez más y así pues, la posibilidad de ser poseído, y al padre tras 15 minutos fuera de su cuerpo le roban el cuerpo como al que le roban la bici... Mmmm... Bueno, podría aceptar que tras toda su vida con la vieja aquella persiguiéndole, esta podría estar esperando una sola y única oportunidad más, pero... no se, no se.


Con todo es una película que me gustó mucho, que demonios. :wink:
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Von Krolock
Bonsai Psicotrópico
Mensajes: 8187
Registrado: Jue Dic 01, 2005 22:21
Ubicación: nóicacibU
Contactar:

Re: Insidious

Mensajepor Von Krolock » Jue Ene 17, 2013 12:49

Lo cierto es que el giro que pega a mitad resulta tan brusco a tantos los niveles ( ritmo, ambientación, desarrollo...etc. ) que terminé con la sensación de haber visto dos películas diferentes en una. La primera me encantó y la segunda me asqueó. Supongo que, por lo menos, es una manera arriesgada y como tal meritoria para desarrollar una historia de manera innovadora dentro de un género en el que se innova mas bien poco o directamente nada. La lastima es que, bajo mi punto de vista, fue un intento muy fallido. :(

Avatar de Usuario
Captain_Howdy
Devorador de sueños
Mensajes: 617
Registrado: Jue Oct 02, 2008 18:36
Ubicación: En el limbo

Re: Insidious

Mensajepor Captain_Howdy » Lun Feb 11, 2013 15:28

ElPutoAmo escribió:
Spoiler:
(¡porque cojones nadie se va nunca de la puñetera casa en cuanto se huele el percal?)
para plantear algo aunque sea mínimamente original, por una vez.


Porque luego llega Ethan Hawke en "Sinister"
Spoiler:
y cuando la cosa se pone realmente chunga para él y la family, sale de la casa con lo puesto, y así acabantodos, justo por mudarse de casa
:mrgreen:
Pese a que ya se olía, me gustó el detalle.

Insidious me gustó sólo la primera parte, cuando ya se pone en plan parodia Poltergeist daba bastante penilla. Reconozco que la primera aparición del demonio, aunque facilón el recurso, me pilló desprevenida y me dio un susto de tres pares de narices :?


Volver a “Estrenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados