Hard Candy
Moderador: ElPutoAmo
- Evil_Konan
- Licántropo de la palabra
- Mensajes: 15563
- Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02 [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Hard Candy? al fin la he visto.
Es el tipo de película que uno necesita ver para saber que aun se puede hacer un cine arriesgado con un argumento muy freak y poder triunfar? pero no un cualquiera, David Slade muestra un gran talento a la hora de encuadrar la acción, cuya labor junto con el director de fotografía y escenografía da un toque moderno y casi videoclipero sin llegar a ser molesto en ningún momento y da ritmo a una historia donde casi vemos solamente a dos personajes. Durante la proyección creía que estaba viendo un corto europeo alargado.
David Slade se convierte en una nueva promesa del cine de género y no es de extrañar que lo escojan rápido para hacer 30 Días de Noche producida por Sam Raimi. No es que rompa demasiados tabúes con esta película ni sobrepasa los límites de las trasgresión aunque se la juega con un tema peliagudo y ciertos toques de morbosidad dado el argumento, la chica protagonista y el aire (solo un aire) a juego de dominación/sumisión o sadomasoquismo. Alguna escena bastante escalofriante.
La historia es tan simple como bizarra. Tiene un poco del film japonés Audition de takashi Miike. Un fotógrafo y una chiquilla de 14 años quedan para verse a través de un Chat y estos acaban en la caso del tío. La chica no tardará en manifestarse como una diabólica fuerza de la naturaleza con la firme intención de drogarlo, maniatarlo y castrarlo por su supuesta pedofilia. O sea juntar en una finca el hambre con las ganas de comer. Y toda la película es el enfermizo duelo interpretativo de los dos protagonistas.
Como eje principal tenemos la pequeña pero contundente Ellen Page, a partir de esta película va a ser un reclamo (aparecerá en X-Men3). Su personaje, Hayley, es una chica tan encantadora e inteligente como morbosa y aterradora. El pobre Jeff (Patrick Wilson) es su presa. La película juega un tanto con la idea de ¿es la niña la típica loca con la que no deberíamos cruzarnos en una cita a ciegas o el tío es un vil pervertido que ha encontrado a su verdugo? Y te quedas esperando a la sorpresa (no tan sorprendente) del final.
Aquí llega el punto débil de la película a mi tenor. Con la dichosa escena de la azotea. Lo resume todo en una mera cuestión de venganza o justiciero ojo por ojo convencional que pretende justificar (como odio esa palabra) toda la bizarra violencia anterior para que el público se vaya con la conciencia tranquila. Casi echa por tierra todo ese planeamiento que había quedado genial hasta esa parte.
En definitiva, la película es bastante buena, con un ritmo que no cansa, unos actores geniales, siendo la pequeña adolescente el inevitable centro de atención. Que ha jugado con una idea muy arriesgada y creíble hasta su resolución.
Es el tipo de película que uno necesita ver para saber que aun se puede hacer un cine arriesgado con un argumento muy freak y poder triunfar? pero no un cualquiera, David Slade muestra un gran talento a la hora de encuadrar la acción, cuya labor junto con el director de fotografía y escenografía da un toque moderno y casi videoclipero sin llegar a ser molesto en ningún momento y da ritmo a una historia donde casi vemos solamente a dos personajes. Durante la proyección creía que estaba viendo un corto europeo alargado.
David Slade se convierte en una nueva promesa del cine de género y no es de extrañar que lo escojan rápido para hacer 30 Días de Noche producida por Sam Raimi. No es que rompa demasiados tabúes con esta película ni sobrepasa los límites de las trasgresión aunque se la juega con un tema peliagudo y ciertos toques de morbosidad dado el argumento, la chica protagonista y el aire (solo un aire) a juego de dominación/sumisión o sadomasoquismo. Alguna escena bastante escalofriante.
La historia es tan simple como bizarra. Tiene un poco del film japonés Audition de takashi Miike. Un fotógrafo y una chiquilla de 14 años quedan para verse a través de un Chat y estos acaban en la caso del tío. La chica no tardará en manifestarse como una diabólica fuerza de la naturaleza con la firme intención de drogarlo, maniatarlo y castrarlo por su supuesta pedofilia. O sea juntar en una finca el hambre con las ganas de comer. Y toda la película es el enfermizo duelo interpretativo de los dos protagonistas.
Como eje principal tenemos la pequeña pero contundente Ellen Page, a partir de esta película va a ser un reclamo (aparecerá en X-Men3). Su personaje, Hayley, es una chica tan encantadora e inteligente como morbosa y aterradora. El pobre Jeff (Patrick Wilson) es su presa. La película juega un tanto con la idea de ¿es la niña la típica loca con la que no deberíamos cruzarnos en una cita a ciegas o el tío es un vil pervertido que ha encontrado a su verdugo? Y te quedas esperando a la sorpresa (no tan sorprendente) del final.
Aquí llega el punto débil de la película a mi tenor. Con la dichosa escena de la azotea. Lo resume todo en una mera cuestión de venganza o justiciero ojo por ojo convencional que pretende justificar (como odio esa palabra) toda la bizarra violencia anterior para que el público se vaya con la conciencia tranquila. Casi echa por tierra todo ese planeamiento que había quedado genial hasta esa parte.
En definitiva, la película es bastante buena, con un ritmo que no cansa, unos actores geniales, siendo la pequeña adolescente el inevitable centro de atención. Que ha jugado con una idea muy arriesgada y creíble hasta su resolución.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den
- Korvec
- Devorador de muslos
- Mensajes: 7382
- Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
- Ubicación: Terrassa City
- Contactar:
Bastante de acuerdo con esa opinión, a mi también me dio la sensación de "cortometraje alargado" y de echo creo su mayor lastre es que le sobra metraje y cae en la repetición en mas de un caso. También fue la escena del tejado la que a mi menos me convenció.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."
- ElPutoAmo
- Licántropo de la palabra
- Mensajes: 10818
- Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
- Ubicación: Comin´ to get ya... [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Ayer pude verla en VO, y aunque las sinopsis estropean mucho la sorpresa, el film es de una calidad mas que respetable, y ciertamente posee algunas de las escenas mas dificiles e incomodas para todo ser con cromosoma XY que servidor haya podido presenciar; solo decir, que en cierta escena spoiler la castración, fin spoiler un hombre de unos 50 y tantos se largó para no volver...
No obstante, cierto es que el ritmo a veces se ve un tanto mermado por dialogos demasiado alargados, y en un par de ocasiones, uno puesto en el pellejo del personaje masculino duda seriamente de la inteligencia, o la coherencia cuanto menos, del mismo; por no mencionar la dichosa mania que mucho realizador tiene de ceder la camara a un enfermo terminal de Parkinson en ciertos momentos, mania de la cual el tal Slade no se libra.
Sin embargo las interpretaciones son soberbias, especialmente en el caso de la chiquilla, y el film esta muy bien construido, manteniendo durante practicamente todo el metraje una cierta ambigüedad sobre quien es el malo, que aun asi podria haber sido mucho mas aprovechada. Un buen film, aunque muy probablemente como ya han dicho, de un solo y agradecido visionado.
No obstante, cierto es que el ritmo a veces se ve un tanto mermado por dialogos demasiado alargados, y en un par de ocasiones, uno puesto en el pellejo del personaje masculino duda seriamente de la inteligencia, o la coherencia cuanto menos, del mismo; por no mencionar la dichosa mania que mucho realizador tiene de ceder la camara a un enfermo terminal de Parkinson en ciertos momentos, mania de la cual el tal Slade no se libra.
Sin embargo las interpretaciones son soberbias, especialmente en el caso de la chiquilla, y el film esta muy bien construido, manteniendo durante practicamente todo el metraje una cierta ambigüedad sobre quien es el malo, que aun asi podria haber sido mucho mas aprovechada. Un buen film, aunque muy probablemente como ya han dicho, de un solo y agradecido visionado.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.
Risk... is our business. That's what this starship is all about.
- Rick Deckard
- Visto para extremaunción
- Mensajes: 1
- Registrado: Lun Feb 20, 2006 20:02
- Contactar:
Ayer vi la pelicula. Salí de muy mala hostia. Pese a tener una muy buena direccion- No coincido con ElPutoAmo en la mala utilizacion del efecto camara en mano "parkinson". Me parece que estaba bien utilizado, al nivel de los de Paul Greengrass- (los titulos iniciales estan muy bien!), tener sendas interpretaciones y personajes mas o menos bien construidos, el guion me parecio de un sadismo exagerado (no como algo malo) para no llegar a nada. Despues de hora y media de estar con una tensión brutal y de varias, sino todas, escenas muy desagradables, la pelicula llega a un final que, pese a ser impresionante visualmente, no lleva a ningun sitio. Desbarata completamente toda la tension y el posible debate. Me quede con una sensacion desagradable de haber visto una pelicula que acaba siendo innecesaria y sin ningun tipo de conclusiones posibles, dada la irrealidad que acaban teniendo ambos personajes y la trama. Una pena.
He visto cosas que vosotros no podríais creer(...)Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia.Es hora de morir. www.fotolog.com/naiel
- Mad doctor
- Mutante vegetariano
- Mensajes: 759
- Registrado: Mar Oct 05, 2004 22:10
- Ubicación: Deep inside myself [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Pues ya la he visto. Me ha parecido muy buena, no sabía que se trataba de una película de situación, en un principio, no sé por qué, creí que se trataría de un thriller de persecución psicológica con varios escenarios, pero se han decidido por un enfoque estátito, muy arriesgado y difícil de llevar a la pantalla sin que el producto final resulte cansino o monótono.
Ciertamente la actuación de ambos antagonistas es sublime, me parece muy acertado no añadir elementos que puedan hacer que uno sienta indiscutiblemente más predilección por uno u otro personaje, ya que el director ha querido crear sentimientos contrapuestos y enfrentados a medida que el film de desarrolla.
La escena de la castración muestra una vibrante situación de angustia con toques realistas y respuestas creíbles. Los diálogos prolongados a mi me parecen acertados, aunque comprendo que puedan llegar a resultar tediosos según el momento del visionado.
La presentación psicológica de las dos partes es realmente genial y descriptiva, el personaje femenino creado bien merece un aplauso, ya que enlaza una mente criminal y vengativa con una perspicacia y frialdad inteligente, sin duda una gran trabajo de Brian Nelson.
La escena final de la azotea es quizás lo más comercial del film, y su desenlaze un poco forzado, pero no por esto la película deja de ser interesante y especial.
No es Misery, pero al menos lo intenta. Seguiré con interés la trayectoria del señor Slade.
Por cierto que esta fotografía de mi buen amigo Alberto Riera podría haber sido perfectametne válida para la portada del film
Fotografía de Alberto Riera (www.101room.net)
Ciertamente la actuación de ambos antagonistas es sublime, me parece muy acertado no añadir elementos que puedan hacer que uno sienta indiscutiblemente más predilección por uno u otro personaje, ya que el director ha querido crear sentimientos contrapuestos y enfrentados a medida que el film de desarrolla.
La escena de la castración muestra una vibrante situación de angustia con toques realistas y respuestas creíbles. Los diálogos prolongados a mi me parecen acertados, aunque comprendo que puedan llegar a resultar tediosos según el momento del visionado.
La presentación psicológica de las dos partes es realmente genial y descriptiva, el personaje femenino creado bien merece un aplauso, ya que enlaza una mente criminal y vengativa con una perspicacia y frialdad inteligente, sin duda una gran trabajo de Brian Nelson.
La escena final de la azotea es quizás lo más comercial del film, y su desenlaze un poco forzado, pero no por esto la película deja de ser interesante y especial.
No es Misery, pero al menos lo intenta. Seguiré con interés la trayectoria del señor Slade.
Por cierto que esta fotografía de mi buen amigo Alberto Riera podría haber sido perfectametne válida para la portada del film
Fotografía de Alberto Riera (www.101room.net)
Lo terrible de la mediocridad es que uno no se da cuenta lo tristemente insignificante que es. Eres feliz a pesar de ser un fracaso.
No salgas de tu burbuja, si conocieras lo que tienen y son los demás, desearás estar muerto...
No salgas de tu burbuja, si conocieras lo que tienen y son los demás, desearás estar muerto...
-
- Bonsai Psicotrópico
- Mensajes: 8187
- Registrado: Jue Dic 01, 2005 22:21
- Ubicación: nóicacibU
- Contactar:
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados