El caballero oscuro

Moderador: ElPutoAmo

Mr. Nomak
Abogado del diablo
Mensajes: 3825
Registrado: Dom Mar 27, 2005 22:09

Mensajepor Mr. Nomak » Jue Ago 14, 2008 10:08

Le doy un sobresaliente sin dudarlo.
Bajo mi punto de vista, y salvo error u omisión, lo tiene todo.
En primer lugar, el que era el gran fallo en la primera entrega, las coreografías de las peleas, sumamente confusas, aquí se ha mejorado notablemente. Aquí se puede disfrutar mejor de ese tipo de secuencias.
Por lo demás, el resto de la realización es magistral, Nolan a mí al menos, sí me demuestra ser un director de calidad, de mucha calidad. La cinta tiene momentos sencillamente brillantes, y no se deben sólo a las magníficas interpretaciones, o a un más que sólido guión, sino al resultado que le ha conferido el director combinándolo todo con una gran maestría.

En tercer lugar, si Batman Begins gustaba por ser "seria", en lo que al cine de superhéroes en general, y en cuanto a los antecedentes del propio Batman en especial se refiere, ésta nueva entrega supera a la anterior dejándola en pañales. Es obvio que pese al tono oscuro de su antecesora, aquélla iba destinada a romper la taquilla sin muchas más pretenciones, y con las limitaciones que ello supone. Sin embargo ésta da no una, sino varias vueltas de tuerca a la historia, adquiriendo un tono tan real y absorbente que realmente no sabemos si estamos viendo una película de Héroes enmascarados o una historia sobre mafiosos. De hecho tanto es así, que hasta el propio Batman tiene los minutos limitados en la narración. En el desarrollo de la historia se entrecruzan varias líneas argumentales, a cada cual mejor definida, convergiendo todas en un clímax que pese a lo que pueda parecer, no te deja respirar tranquilo. Cierto es que quizá el final con SPOILER Harvey Dent pueda parecer apresurado, pero a mí desde luego no me causó esa sensación; deja la puerta abierta a un mayor protagonismo de ese personaje en una posible secuela, ya que no se nos muestra al señor Dos Caras realmente muerto; y sí se nos muestra como ha cruzado la línea que separa la Justicia de la Venganza. FIN SPOILER

Sin entrar a analizar otras interpretaciones (todas muy correctas, incluyendo a la actriz, cuyo cambio fue un acierto, y cuya SPOILER muerte me parece un acierto aún mayor por conferirle un gran dramatismo a la historia, y al desarrollo del personaje de Dos Caras. Y por supuesto un gran Gary Oldman...), me encanta la interpretación de Cristhian Bale, que sin llegar a ser de Oscar, está más que correcta. Si bien debo admitir que más que nada se debe a mi simpatía por el actor, y a mi fascinación por el personaje, lo que más influye en que me de por satisfecho. Pero como he leído más atrás, el que ha llenado la pantalla ha sido Heath Ledger. Éste ha creado un Joker que no sólo pone contra las cuerdas a Batman y a toda una ciudad, sino que incluso llega a dar miedo y a generar angustia. Una lástima que haya fallecido el actor, porque visto lo visto estaba destinado a convertirse en uno de los grandes, pese a que en un principio no gozaba de mi aprobación. Ha creado un Joker inmenso que deja al histriónico personaje de Nicholson a la altura del betún. Mientras este último resultaba exagerado, risible, divertido, el nuevo Joker resulta tenebroso, aterrador, inquietante, e incluso cautivador por la perfección con que se ha recreado.
Desde luego, si me gustó Batman Begins, pero no hasta el punto de poder decir que más que las 2 entregas de Burton, con esta sí puedo decirlo, es sin duda la mejor de todas. Es más, si me han gustado otras películas de género, como Hulk (ambas versiones), Iron Man, X-men... ésta sin duda se las come a todas; es a mi juicio la mejor cinta del género dedicado a los héroes y justicieros enmascarados y con habilidades extraordinarias.

El propio Bale lo dijo, y no puedo estar más que de acuerdo: lo van a tener muy difícil para igualar siquiera al villano de esta entrega. Confío no obstante en que para la misma se puede realizar un gran guión (se ha demostrado con ésta). Esperemos que sean hábiles y no estropeen lo que tan magistralmente han realizado. Ya no tenemos a este Joker, pero sí podemos dar juego y unas cuantas vueltas de tuerca con otros personajes, como por ejemplo Catwoman. Se habló de la Jolie, quien también tiene su "arte" interpretando dementes (Inocencia Interrumpida), quien además da un físico más que apropiado. Con un personaje tan ambiguo, que cruza la frontera entre el bien y el mal de forma aleatoria y constante, y que ejerce un enorme poder de atracción sobre Batman, aún podríamos disfrutar de un paseo por caminos tortuosos en la psique del protagonista.

Avatar de Usuario
Infernia
Señora del Averno
Mensajes: 2464
Registrado: Lun Sep 12, 2005 20:08
Ubicación: la Cueva

Mensajepor Infernia » Jue Ago 14, 2008 10:20

WE LOVE CHRISTIAN BALE jajajajaajjajajajajajajajjajaja :twisted: :twisted:
No admires nada con exceso.
Platón.

Mr. Nomak
Abogado del diablo
Mensajes: 3825
Registrado: Dom Mar 27, 2005 22:09

Mensajepor Mr. Nomak » Jue Ago 14, 2008 10:34

No te digo que no, pero ¿dónde te dejas a Ledger? menudo papelón se ha currado el chaval. Quién diría cuando tiene el affair con la chica, que fue el amante de su hermano en la película de los ovejeros. :shock:

Avatar de Usuario
Infernia
Señora del Averno
Mensajes: 2464
Registrado: Lun Sep 12, 2005 20:08
Ubicación: la Cueva

Mensajepor Infernia » Jue Ago 14, 2008 10:49

Será que le tira el apellido Gyllenhaal... :twisted: :twisted:

Y no, no me olvido del Joker, pero a mí me van los tíos vivos. Si tengo que amar a un muerto, los prefiero de mi quinta... digamos un tutmésida :twisted: :twisted: :twisted:
No admires nada con exceso.

Platón.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 12782
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Mensajepor Evil_Konan » Jue Ago 14, 2008 10:50

Procuraré no leer demasiado este hilo para evitarme spoilers. La veré el finde o la semana que viene.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Mr. Nomak
Abogado del diablo
Mensajes: 3825
Registrado: Dom Mar 27, 2005 22:09

Mensajepor Mr. Nomak » Jue Ago 14, 2008 10:57

Por cierto, Zack Snyder ha comentado que le ofrecieron dirigir Superman, pero que lo rechazó. Según él, el héroe del pijama no tendría mucho éxito actualmente, ya que la moda, el público, se decanta a favor de personajes oscuros y tenebrosos como Batman.
Lo cierto es que este Batman sí que es oscuro, y con ese final SPOILER en el que acaban echándole a los perros.... que gozada... esperemos que sigan esta línea y nunca, repito, nunca, introduzcan a Robin. :twisted:

De todos modos, a mí no me molestaría otra de Superman, y si quieren, también pueden darle ese matiz oscuro que ahora se impone.

Von Krolock
Bonsai Psicotrópico
Mensajes: 8187
Registrado: Jue Dic 01, 2005 22:21
Ubicación: nóicacibU
Contactar:

Mensajepor Von Krolock » Jue Ago 14, 2008 17:15

y no os olvideis de SPOILER el truco del lápiz FIN DEL SPOILER

jojojojojojojojojojojo :twisted:

Avatar de Usuario
Kapital
Forense corrupto
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 14, 2006 17:04

Mensajepor Kapital » Jue Ago 14, 2008 17:48

Joer, no se poner Spoilers, ¿como se hace?

Von Krolock
Bonsai Psicotrópico
Mensajes: 8187
Registrado: Jue Dic 01, 2005 22:21
Ubicación: nóicacibU
Contactar:

Mensajepor Von Krolock » Jue Ago 14, 2008 17:49

Kapital escribió:Joer, no se poner Spoilers, ¿como se hace?



cambiando el color de la fuente.

Avatar de Usuario
Kapital
Forense corrupto
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 14, 2006 17:04

Mensajepor Kapital » Jue Ago 14, 2008 17:52

¿A nadie le parece que Nolan cambio el final de la película?

Spoilers:


No se ve si el Joker es apresado, no hay una escena donde se vea y siendo el villano estrella, algo debería haber salido.

Yo creo que la idea de Nolan era dejarle escapar para la tercera y al morir Ledger han quitado esas escenas (por cierto hay fotos del Joker en un coche sentado que no salen en la película) y ha dejado entreveer que es apresado.

Von Krolock
Bonsai Psicotrópico
Mensajes: 8187
Registrado: Jue Dic 01, 2005 22:21
Ubicación: nóicacibU
Contactar:

Mensajepor Von Krolock » Jue Ago 14, 2008 18:46

Por cierto, un detalle que puede dar para muuucho debate:

¿ dos caras está vivo o muerto ?

Avatar de Usuario
Kapital
Forense corrupto
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 14, 2006 17:04

Mensajepor Kapital » Jue Ago 14, 2008 18:49

¿Qué pasó con esta escena?

Imagen

Avatar de Usuario
"Movie Action Heroe
Ladrón de cadáveres
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jul 27, 2006 13:28

Mensajepor "Movie Action Heroe » Jue Ago 14, 2008 18:59

Von Krolock escribió:Por cierto, un detalle que puede dar para muuucho debate:


Pues SPOILER si no esta muerto, no se donde lo van a esconder Batman y Gordon, no me tendria mucho sentido que Batman lo tuviese secuestrado en su cueva. Ademas, si tenemos en cuenta que la policia, aparece a los pocos instantes, y comienza a perseguir a Batman, lo mas normal seria que hayan visto el cadaver de Harvey, y lo persigan precisamente porque Gordon sigue la pantomima que Batman le propone, y ordena a los polis que lo detengan. Si no hay cadaver, no hay Harvey muerto, y por tanto nada de que culpar a Batman. La persecucion no tendria sentido SPOILER
¡YA SE KUNG-FU!--Worst actor ever dixit--

Avatar de Usuario
Kapital
Forense corrupto
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 14, 2006 17:04

Mensajepor Kapital » Jue Ago 14, 2008 19:08

Se supone que Batman carga con los asesinatos de policias que comete Dent, si tendría sentido.

Von Krolock
Bonsai Psicotrópico
Mensajes: 8187
Registrado: Jue Dic 01, 2005 22:21
Ubicación: nóicacibU
Contactar:

Mensajepor Von Krolock » Jue Ago 14, 2008 19:27

A mi lo que me descoloca un poco respecto al tema de dos caras, es que Aaron Eckhart comentó que tendria mas protagonismo en una tercera entrega.... si mal no recuerdo, además... el fin de Dent es muy ambiguo, y no todo el mundo salió del cine pensando que había muerto... no se no se...


Volver a “Estrenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados