Lo que pudo ser y no fue: Papeles rechazados

Moderador: ElPutoAmo

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10132
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Lo que pudo ser y no fue: Papeles rechazados

Mensajepor Evil_Konan » Dom Oct 04, 2015 21:01

Aqui pongo algunos ejemplos de papeles rechazados por los actores incialmente considerados que hubieran dado una película completamente diferente. Poned más si quereis.

Imagen

Will Smith probablemente no tendrá muchas cosas que lamentar el resto de su vida, ya no es el príncipe de Bel Air, sino el rey. Pero debe escamarle lo suyo el haber tomado algunas decisiones en su carrera que le hubieran hecho ganas unos cuantos puntos… o hacerlos perder a la producción de turno ya que como astro que es todo gira en torno a él y su personalidad, vamos la versión negra de Tom Cruise. Pues uno de los papeles rechazados más sonado del cine es el de Neo en la primera de Matrix, película que reinventó el cine y que iba a protagonizarla junto con su ahora ex, Jada Pinkett-Smith en el papel de Carrie Ann Moss, por otra la actriz si aparece en las secuelas y en un videojuego en el papel de Niobe. Por cierto, tambien se barajaba a Val Kilmer para interpretar a Morpheo… vaya cosa habría salido entonces.

También fue sonado su rechazo, pese a la insistencia de su agente, a interpretar a Django en la última de Tarantino, debido a que él quiere defender su imagen de estrella de cine familiar o que el papel era demasiado violento para su imagen, motivo también del rechazo de la mencionada Matrix rodando en su lugar la de… Wild Wild West… ¿Entonces que cojones hace interpretando a Deadshot en el Escuadrón Suicida? ¿Va a ser una peli Disney?



Imagen

Nicolas Cage es un ejemplo viviente de las malas decisiones, más famoso por su bancarrota y su caída en desgracia actoral que por su papel en Living las Vegas, tuvo muy buenas oportunidades de remontarse y volver a lo alto aunque visto en perspectiva, sus decisiones con respecto a la saga del Señor de los Anillo fue un bien para la humanidad, algo que es noticia ahora en las redes. Fueron varios los actores barajados para el papel de Aragorn, Daniel Day Lewis, Stuart Townsend… antes de que se lo quedara Vigo Mortensen para quedar inmortalizado en el cine, resultando imposible pensar en otro actor. Supongo que no podría comprometerse a un papel que iba a abarcar tres o cuatro años de rodaje seguidos… en fin, es mejor que hiciera de Motorista Fantasma.

También tuvo mala suerte o buena para nosotros, pues si que aceptó de buena gana hacer de Superman, pero ya hay hasta un par de documentales de por que no pudo ser.



Imagen

A Sean Connery, aunque quizás ahora no lo recuerde, le han sobrado papeles memorables y su nombre díficilmente podrá ser pronunciado con sorna. Lo que quizás le habría venido de perlas para despedirse del cine y tener la afición de las nuevas generaciones que no han visto a otro James Bond que Pierce Brosnan, era el papel de Gandalf el Gris. Habría sido curioso verlo, aunque el talento de Ian McKellen ha sido más que suficiente para no lamentar su rechazo por su “No entiendo la fantasía”… argumento de peso para renunciar los 10 millones de dolares y el 15% de los beneficios de cada película. Debe ser la edad.

Otro papel de los grandes que renunció fue el de Hannibal Lecter, papel que inmortalizó a Anthony Hopkins, sin embargo se me hace imposible imaginar a Connery amordazado y con la mirada de duende depravado y sus gestos al recordar lo que sabe el hígado humano con chianti.



Imagen

Pese a las mofas de su decepción por no llevarse la estatuilla, no hay duda de que Leonardo DiCaprio hace tiempo que dejó atrás su imagen de mojabragas quienceañeras (aunque aquellas quienceañeras también dejaron de serlo) para realizar los papeles necesarios para mantenerse en lo alto de las preferencias de la Academia, entre ellos ser fetiche de Martin Scorcese en sus últimas películas. Con esta idea fija en la cabeza poco le podía interesar el interpretar a Peter Parker, un superhéroe aun cuando el género no recibía tantas criticas de gafapastas como ahora… tendrá algo que ver que el personaje debía tener, una parte importante del metraje, la cara cubierta por la famosa máscara. Tampoco creo que hubiera colado como un Spiderman adolescente y principiante, debía ser un Spiderman ya hecho y derecho… el puesto se lo cedió a su amigo Tobey Maguire, un regalo venenoso en realidad.

Pero el papel con el que se hubiera ganado todos mis respetos y lo rechazó, era el del yupi psicópata, Patrick Bateman, cuando el proyecto estaba en manos del rebelde e insobornable Oliver Stone e incluso en las de David Cronemberg y no en las de aquella sosainas de Mary Harron. Supongo que la polémica que hubo con una escena de Diario de un Rebelde le pesó en su momento a la estrella de Titanic haciéndole jurar que no volvería a interpretar una escena tan violenta, algo de la que anda sobrada la novela de Brett Easton Ellis. Y aunque Cristian Bale lo hace fenomenal, pese a lo aburrida de la película, viendo a Leo en el Lobo de Wall Street pienso que habría sido la polla.

Imagen

Al tristemente desaparecido Robin Williams se le relacionó en varias ocasiones con el universo de Batman para interpretar varios villanos, el Joker y Hugo Strange solo fueron rumores, pero el oficial parecía que iba a ser el de Enigma en la psicodélica Batman Forever. Finalmente lo rechazó probablemente por que igual por entonces quería papeles que le llenaran más y no simples comedietas ni personajes excéntricos, un par de años más tarde triunfó con El indomable Will Hunting. El papel recayó en Jim Carrey.

Imagen

De entre todos los actioner el señor Sylvester Stallone era de los pocos con predisposición a interpretar papeles dramáticos y exigentes y siempre que se le ofreciera una oportunidad, como la genial Cop Land, la aprovechaba, pero en su día no andaría muy fino cuando le ofrecieron el papel de detective Mills. ¿Os imagináis Seven interpretado por Stallone y Denzel Washington en lugar de Morgan Freeman? Fueron las primeras opciones, pero ambos actores rechazaron sus papeles y luego, tras ver lo genial que quedaron Brad Pitt y Freeman, se arrepintieron públicamente.

George Lucas declaró en su momento que sopesó a Stallone como Han Solo, aunque fue una de las muchas opciones que barajó antes de inmortalizar a Harrison Ford. La verdad es que no le veo codeándose con el peluche gigante.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 9140
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: Lo que pudo ser y no fue: Papeles rechazados

Mensajepor ElPutoAmo » Dom Oct 04, 2015 22:24

Muy interesante post, enhorabuena mi buen cimmerio. :wink:

Sobre lo que se menciona de Val Kilmer como Morpheo para Matrix, recuerdo leer en su momento que una de las razones de este para rechazar el papel era que no estaba por la labor de tirarse 6 meses de entrenamiento en artes marciales para su papel, por lo que creo que salimos ganando con el cambio. Sin embargo Will Smith como Neo quizá hubiese estado curioso, lo considero mucho mejor actor, cuando se pone, que el limitado Keanu Reeves, que por otro lado es un tipo con fama de bien majete y la verdad que al menos físicamente, para este papel se lo curró. Y es que a veces también hay que ser un tipo comprometido o concienzudo para ciertos papeles, lo que ayuda mucho, por malo que seas recitando diálogos... Y si no que se lo cuenten a alguno como Schwarzenegger o Michael Dorn (el limitado Worf de Star Trek TNG & DS9), primeros ejemplos de actores que me viene a la mente con tanta pasión por sus (o por ciertos) papeles, como falta de talento interpretativo en bruto para llevarlos a cabo.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10132
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: Lo que pudo ser y no fue: Papeles rechazados

Mensajepor Evil_Konan » Dom Oct 04, 2015 22:50

Yo es que no veo a Will Smith no ya de Neo sino en la película Matrix y que esta fuera la estampa que es ahora... a lo mejor, quizás, solo quizás, podría tenerle en mayor estima si hubiera llegado hacerlo, por que si, por que cuando quiere es actor pues le sobra carisma y presencia, pero está más por la labor de ser una estrella que ser un actor. Un Matrix con Will Smith habría sido más bien otra película de Will Smith, es como si hubiesen elegido a Tom Cruise o a Arnold Schwarzenneger, no me creo que este dejara a los Wachoski banda ancha para dirigir la que es su mejor película hasta la fecha sin dejarles claro como deben rodarle y tal... y dudo muchísimo que la película tuviera el culto que tiene ahora. Kenau puede ser más soso que un día sin pan pero cumple y al no ser tan absorbente como como Will Smith, quien para mí hace el mismo papel en la mayoría de sus películas (el payaso de Bel Air) haciéndolas todas iguales, al menos dio pie a que se explorara otros elementos que la hicieron grande como los demás actores y sus personajes como Trinity, Morpheus o el Agente Smith etc.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10132
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: Lo que pudo ser y no fue: Papeles rechazados

Mensajepor Evil_Konan » Mar Dic 22, 2015 18:12

Imagen

Ya dijimos que Nicolas Cage era una prueba viviente de las malas decisiones. John Travolta tampoco se queda muy atrás, no solo aceptó y puso ganas en producir y protagonizar la siempre reseñable Campo de Batalla: La Tierra. Ay, cienciologos... sino que fue la primera opción para encarnar al entrañable Forrest Gump. Pero bueno ¿quien iba a pensar que la encantadora historia de este inocente retrasado mental iba a conquistar el corazón de la academia y el publico, ganando diversos premios entre ellos el oscar al mejor actor? Forrest se forró bien regalando a Tom Hanks uno de sus papeles más recordados. El papel también fue rechazado por Bill Murray que podría haber sido una de esas oportunidades perdida que tuvo de salir de la comedia banal para hacer algo diferente.


Imagen

Bueno, en este caso ni Tom Cruise ni nosotros creo que tengamos que lamentar el rechazo a este papel ¿O si? No sé. Antes de que Johnny Depp y Tim Burton se hicieran novios, la película que los iba a juntas iba a ofrecer el papel protagonista a la estrella de Cocktail, pero lo rechazó por ser un personaje e historia demasiado friki para su carrera perfecta compuesta de personajes guapos y populares. ¿que hubiera sido de Johnny Depp si no hubiera hecho esta película? Pues estoy seguro que para la carrera de Tomás Crucero solo habría sido un bache o un éxito más. En fin igual si me vuelve a torturar con otro JAck Esparrago igual llamo a los del Ministerio del Tiempo.


Imagen

Sea a quien le fuera dado el papel de Marty McFly iba a quedar inmortalizado... en una época como los 80, películas así son las que permanecen en nuestra memoria, las que se rendirían culto y sería carne de cañón para remakes aunque en este caso no tienen cojones de hacerlo. En esta ocasión el papel no fue rechazado por el actor, un tal Eric Stolz ¿De que me suena?... ah si, el camello de Pulp Fiction. No, en esta ocasión era el director que en los primeros días de rodaje decidió darle una patada y coger a Michael J. Fox. Seguramente no tenemos nada de que lamentar, pero para el pobre Eric ha tenido que ser una putada.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den


Volver a “Curiosidades de cine”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron