Las 10 películas más decepcionantes de 2015 (Según Cinemania)

Moderador: ElPutoAmo

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 9140
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Las 10 películas más decepcionantes de 2015 (Según Cinemania)

Mensajepor ElPutoAmo » Lun Dic 21, 2015 7:16

Al irse acabando el año, estas listas son inevitables... Personalmente no he visto la mayoría, y según el feedback que he recibido, algunas como Tomorrowland, sobre todo teniendo en cuenta de quien viene (patinazo de Brad Bird) se lo tienen bastante merecido, pero con la de Terminator o los 4F -está última no la he visto ni pretendo de momento- por ejemplo no estoy en absoluto de acuerdo, porque si te decepcionas con estas, es que estabas muy mal informado de lo que se podía esperar de ellas. Sobre todo en el caso de la segunda, que apestaba a fracaso antológico desde mucho antes de empezarse a rodar. Demasiado poco se la ha pegado, de hecho diría...

En fin, ahí va:


Las 10 películas más decepcionantes de 2015


Ha llegado el momento de desahogarse, de soltar un poco de mala baba y dejar claro lo que pensamos de esos títulos que parecían una cosa y que luego fueron otra.

Imagen

¿Quién no ha ido al cine a ver una película con unas expectativas enormes precedidas por un montón de tráilers maravillosos y críticas rabiosamente elogiadoras de los críticos más sensatos? ¿Os suena no? Es un precio que todo cinemaníaco ha de pagar unas cuantas veces al año. Estamos a punto de despedir el 2015 y nos preguntamos dónde están esas obras maestras que nos prometieron o esas películas que parecían endiabladamente entretenidas… No están, nunca existieron. Pero ha llegado el momento de desahogarse, de soltar un poco de mala baba y dejar claro lo que pensamos de esos títulos que parecían una cosa y que luego fueron otra. Aquí os traemos las películas más decepcionantes de 2015 acompañadas por unos cuantos improperios. Si después de leer esto sigues con ganas de desahogarte puedes acudir a las listas de 2014, 2013 o 2012.


Tomorrowland

Imagen

Lo que prometía: El director de esa obra cumbre de la animación titulada Ratatouille, el mismo que demostró ser capaz de hacer buen cine de acción con Misión: Imposible – Protocolo fantmas, agarra una historia de ciencia ficción que se centra en un lugar perdido en el espacio tiempo donde todos los habitantes son genios. Cine de aventuras “como el de antes” y el espectador asombrado por la maravilla. Y encima sale George Clooney.

Lo que nos encontramos: Un lío absoluto en el que nadie sabía lo que venía a hacer. La película quiere ser infantil y adulta a la vez. Brad Bird quiere hacerse un ‘pixar’ pero en vez de eso le sale algo ambiguo demasiado enredado para los niños y demasiado naíf para los mayores. George Clooney está completamente perdido por mucho que Britt Robertson se esfuerce en encontrarle. Y claro, cuando aparece el malvado Hugh Laurie y desvela el pastel la cosa se convierte en un sinsentido mayúsculo. Y lo peor es que la idea era buena. Lástima.

Hubiera estado mejor sí… hubieran elegido. Una película infantil pegada al estilo tradicional de Disney o con un tono más oscuro acercándose lo máximo posible al Bioshock y a esa ciudad llamada Rapture con la que Tomorrowland tiene bastantes cosas en común.

Terminator Génesis

Imagen

Lo que prometía: Nos aburrimos como una ostra con ese Terminator Salvation en el que no había viajes en el tiempo y antes de eso nos entró un poco de vergüenza ajena con La rebelión de las máquinas, que abusaba demasiado de la serie B. James Cameron dice que Génesis es la única película que él considera como digna sucesora de Terminator 2: el juicio final. ¡Por fin un título a la altura de las dos primeras! Arnold Schwarzenegger está viejo pero no obsoleto y Emilia Clarke es la perfecta Sarah Connor. Una nueva versión de Skynet adaptada a nuestro presente, más viajes en el tiempo y más posibilidades de complicar la apasionante trama de este clásico de la ciencia ficción.

Lo que encontramos: Una dirección sin personalidad, un guión que da la espalda a todas las grandes posibilidades de extender el universo de la saga para centrarse (otra vez) en lo mismo de siempre y encima peor que siempre. La química entre Sarah Connor y Kyle Reese es inexistente y al final resulta que Schwarzenegger sí que está obsoleto. La película se podría titular El día de la marmota del T-800.

Hubiera estado mejor si… en vez de seguir los mismos derroteros que sus predecesoras (la uno y la dos) hubiese ido por otro camino más arriesgado y también más excitante. Que nos hubiesen mostrado un futuro desconocido y nuevo y donde Sarah Connor asuma de una vez su papel como el mejor personaje de la saga. Vale, que salga Schwarzenegger, pero poco, lo justo para aliviar la nostalgia. Ay, la nostalgia.

El destino de Júpiter

Imagen

Lo que prometía: Mila Kunis es una limpiadora de casas que se llama Jupiter Jones y que en realidad es la reencarnación de una matriarca milenaria que podría alterar el equilibro del Universo. Channing Tatum es un ex-militar intergaláctico con orejas puntiagudas y modificado genéticamente que se llama Caine Wise y cuyo objetivo es salvar a Júpiter. Cazadores de recompensas de todos los rincones de la galaxia persiguen a Júpiter porque el malvado Balem Abrasax (Eddie Redmayne) teme que la elegida merme su poder. Naves espaciales, razas extraterrestres, sofisticados aparatos intergalácticos, planetas desconocidos, aventuras, acción, amor. Una mezcla de géneros con la que los Wachowski han construido la space-opera definitiva. Los creadores de Matrix han vuelto.

Lo que encontramos: Una película indecisa que no sabe muy bien a qué público dirigirse, si al amante de la ciencia ficción clásica o al de las edulcoradas sagas juveniles como Crepúsculo o Divergente. Mila Kunis no tiene el carácter suficiente para estar a la altura de su personaje, parece más bien Princesa por sorpresa, es imposible evitar la risa floja con las orejas puntiagudas de Tatum y Redmayne está tan exagerado que su villano no impone absolutamente nada.

Hubiera funcionado si… en vez de apostar por una historia de amor naif entre dos cándidos personajes (el de Kunis y el de Tatum) se hubieran atrevido con un producto más oscuro en el que la elegida fuera algo más ambigua y el héroe mucho más inesperado. Es decir… más Matrix y menos Speed Racer.

Articulo completo: http://www.cinemania.es/noticias/las-10 ... s-de-2015/


Pues ahí está, a ver si se os ocurre algo más que añadir; Yo la verdad es que este año creo que en la relación expectativas-resultados he andado con pies de plomo y por ello no me he llevado ningún chasco significativo... Quizás esperaba más de Howl, que me daba buena espina, pero la verdad que tampoco tenia muchos indicios de que no fuera a ser lo que resultó, una serie B sin mucho más que rascar.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10132
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: Las 10 películas más decepcionantes de 2015 (Según Cinemania)

Mensajepor Evil_Konan » Lun Dic 21, 2015 21:55

Tomorrowland aún no la he visto, pero el hostiazo en taquilla si que se oyó. De todos modos no sé como pudo ser una decepción si ya solo con el nombre de Damon Lindelof al guión ya es garantía de desastre argumental. Una pena por que Brad Bird es la polla.

¿Y que querían con Terminator Genisis? ¿Algo más arriesgado dicen?... ya lo hicieron con la de Salvation, una practicamente sin Chuache y ambientada en un futuro post-apocaliptico donde mandan las maquinas. ¿Que podía ser mejor? Si, absolutamente, pero tampoco la vi tan mala. En cuanto a Genisis resulta que las partes que más referencia hacen a las clásicas eran las más entretenidas, todo empieza a caer cuesta abajo en cuanto el villano principal abre la boca. Por algo será que los terminator apenas hablan.

El Destino de Jupiter no la he visto pero dudo que me decepcionara por que ya no esperaba gran cosa de ella. Los Wachoski que idolatraba tras ver Lazos Ardientes y The Matrix perdieron mi confianza con la primera secuela de su franquicia favorita y ya cuando se me ocurrió la fatal idea de ir a ver Speed Racer... me niego a ver ninguna cosa suya.

Estoy bastante de acuerdo en que El Francotirador era una cagada monumental. Quiero pensar que Clint Eastwood hizo otra película y los productores hicieron otro montaje...pero bueno, nadie es perfecto. Quien esperara un drama bélico desgarrador y no un mero y simplista panfleto que se vaya a ver otra película. Al final me voy a creer el rumor de que Eastwood no dirigió a la vez la aburrida Bandera de nuestros padres y la genial Cartas desde Iwo Jima.

Spectre también muy decepcionante. No llega a ser tan mala como Quanto Sol Hace pero desde luego si que es el punto final de mi interés por el personaje en su etapa Daniel Craig. La cual empezó para mí con la mejor de saga, Casino Royale. Menudo bajón... habrá que esperar a que Martin Campbell vuelva a la franquicia y enseñe al director-que-hizo-un-drama-existencialista-con-una bolsa-de-plastico- movida-por-el-viento como se hace una de 007. Lo malo es que cogerán a un negro.

Lost River y Blackhat no las he visto ni tampoco llamaron mi atención. Ryan Gosling está muy sobrevalorado y aunque me encanta el cine de Michael Mann no tuve tiempo ni ganas de probar suerte con la suya. En cuanto a Black Mass tenía curiosidad pero me pudo el asco que me da ahora Johnny Depp y me negué. Y ya Pixels y Los Cuatro Fantásticos ¿de verdad había expectativas? No me acerco a esas ni con un puntero laser.

Yo tengo que hacer un repaso de lo visto este año, pero a voz de pronto otras decepcionantes para mí han sido Jurassic World, The Imitation Game, Cuernos... también añadiría otras que me dejaron bastante tibios como la reciente Star Wars: El Despertar de la Fuerza y La Cumbre Escarlata que me esperaba bastante más de ellas. Más tarde miro más detalladamente y comento por qué.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den


Volver a “Curiosidades de cine”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron