XXIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

Moderador: ElPutoAmo

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8568
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

XXIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

Mensajepor ElPutoAmo » Mar Sep 18, 2012 8:01

Del 27 de Octubre al 2 de noviembre del 2012

Imagen

“Sinister” inaugurará el 27 de octubre la Semana de Terror

Imagen

El próximo sábado 27 de octubre se inaugurará la XXIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián con la proyección de Sinister (2012).

Sinister es la nueva película de Scott Derrickson, director de El exorcismo de Emily Rose (2005) y Ultimátum a la Tierra (2008), uno de los títulos de terror más esperados del año.
Protagonizada por Ethan Hawke y Vincent D’Onofrio, cuenta la historia de un novelista de éxito que por casualidad se encuentra fragmentos de película de cine en su nueva casa. Tras analizarlos, llega a la conclusión de que con ellos podría desvelar las circunstancias de la muerte de una familia que habitó tiempo atrás ese mismo lugar. Pero lo que comenzó como un proyecto de nueva novela acabará convirtiéndose en algo mucho más terrorífico que pondrá a su propia familia en peligro.

La película, distribuida por Aurum, se estrenará el 31 de octubre.
Con esta oscura, terrorífica y sorprendente película se iniciará la Semana de 2012, en la que también se podrán ver, entre otros, los siguientes largometrajes, que competirán por el Premio del Público, dotado con 6.000 €:

The ABCs of Death (Estados Unidos, 2012)
26 directores. 26 maneras de morir. 26 episodios constituyen esta película en la que han participado algunos de los más destacados directores de género fantástico del momento. A cada uno de ellos se le dio una letra del alfabeto. Partiendo de una palabra que comenzara por ella debía crear una historia de horror. Nacho Vigalondo (Extraterrestre, 2011), Ti West (House of the Devil, 2009), Noboru Iguchi (Dead Sushi, 2012), Xavier Gens (The Divide, 2011), Srdjan Spasojevic (A Serbian Film, 2010), Jason Eisener (Hobo With a Shotgun, 2011) y Bruno Forzani (Amer, 2009), entre otros, participan en la película de episodios más multitudinaria de la historia, cuyo episodio número 26 salió de un concurso público realizado vía Internet.

Blood-C. The Last Dark (Japón, 2012). Naoyoshi Shiotani
Uno de los anime del año, basado en la exitosa serie de TV homónima. Invierno en Tokio. A raíz de la aplicación de la Ley de Protección de la Juventud, los menores tienen prohibido circular por las calles después de las nueve de la noche y el uso de Internet está regulado. Sin embargo, un grupo llamado Sirrut sigue luchando por la libertad de los más jóvenes. Sus indagaciones les llevan hasta Tower, una misteriosa organización que supuestamente lleva a cabo experimentos con seres humanos en los que hay gente que es devorada. Dispuestos a sacar la verdad a la luz, siguen una pista hasta el metro, donde aparece una criatura monstruosa que comienza a atacar a los pasajeros. Mientras estalla el caos a su alrededor, una chica se mantiene firme frente a la pesadilla viviente con una espada en la mano y unos ojos fríos como el hielo…

Cockneys vs Zombies (Reino Unido, 2012). Matthias Hoene
Andy y Terry son dos hermanos cockneys (nativos del East End de Londres de clase trabajadora, que hablan un inglés muy característico) con no demasiada suerte en la vida que, para tratar de salvar de la demolición la residencia para ancianos que regenta su abuelo, deciden robar un banco. A la misma hora en que esto sucede, un extraño virus está convirtiendo a los habitantes del barrio en zombis. Divertida comedia en la mejor tradición del reciente cine de género británico.

Dead Sushi (Japón, 2012). Noboru Iguchi
Keiko, tras abandonar a su padre, cocinero de sushi, entra a trabajar en un hotel de campo donde se celebra la convención de una compañía farmacéutica. Un antiguo empleado trata de vengarse devolviendo la vida a… ¡trozos de sushi! Sashimi volador, California rolls sedientos de sangre, calamares enloquecidos, pedazos de sushi de atún rojo convertidos en máquinas de matar. Noboru Iguchi (y su socio y responsable de los efectos Yoshihiro Nishimura) sigue en plena forma tras Robo-Geisha (2009), Tomie Unlimited (2011), Karate-Robo Zaborgar (2011) o Zombie Ass. Toilet of the Dead (2011) con esta delirante, indescriptible y sorprendente película.

Deranged (Corea del Sur, 2012). Park Jeong-woo
Un vendedor de fármacos (Jae-hyuk) y su hermano (Jae-pil), un duro detective más preocupado por la bolsa que por la gente, se ven involucrados en un caso de emergencia nacional: por todo Corea se encuentran cadáveres flotando sobre ríos, pantanos y costas. Muchas otras personas pierden la razón sin motivo aparente y se suicidan ahogándose en el agua. Cuando los afectados por esta histeria se cuentan por miles, el Gobierno declara el estado de excepción. Mientras Jae Pil investiga, su hermano verá a su esposa e hijos caer presas de la extraña enfermedad. Trepidante thriller que mezcla cine de catástrofes, teorías de la conspiración, compañías farmacéuticas bajo sospecha y una familia en peligro.

Grabbers (Reino Unido-Irlanda, 2012). Jon Wright
El día en que un meteoro cae sobre el mar y varios pescadores desaparecen, una joven policía llega a su nuevo destino: la isla de Erin, en la costa oeste de Irlanda. Junto a su compañero de servicio, bastante aficionado a la bebida, comenzará a investigar estos y otros fenómenos misteriosos que parecen acosar a la antes tranquila comunidad. Cuando un pescador captura una extraña criatura con tentáculos, todos serán conscientes (más o menos, dependiendo de la cantidad de alcohol que almacenen en su cuerpo) de que se enfrentan a algo nunca visto antes.

Insensibles (España-Francia-Portugal, 2012). Juan Carlos Medina
Un neurocirujano catalán necesita un trasplante de médula y tiene que encontrar a sus padres biológicos para sobrevivir. Todas las respuestas sobre su origen están ocultas en un pasado de silencio y misterio. Allí descubre que durante la Guerra Civil un grupo de niños nació con un extraño y desconocido mal: eran insensibles al dolor físico. Ópera prima de Juan Carlos Medina, coescrita por el donostiarra Luiso Berdejo y protagonizada por Alex Brendemühl, Juan Diego y Ramón Fonserè

http://www.donostiakultura.com/terror/2012/index.php
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8568
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: XXIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebas

Mensajepor ElPutoAmo » Mar Oct 23, 2012 3:03

Publicada hace unos días la programación definitiva, andaba de viaje y por ello, tardo un poco en actualizar..

http://www.donostiakultura.com/terror/2 ... a-2012.pdf

A priori veo una programación que se me antoja algo escasa y falta de títulos que parezcan de entrada potentes, pero tampoco lo veía muy claro el año pasado y al final fue una estupenda edición... Como voy de todas formas sin saber prácticamente nada de lo que caerá, es probable que me lleve alguna alegría inesperada. Ojalá así sea, porque además este año me pierdo el día de clausura, maldigo toda la creación... :evil: :evil: :evil:

Alla voy mi querida Donostia, zu gabe ez naiz ezer. :wink:
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8568
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: XXIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebas

Mensajepor ElPutoAmo » Dom Oct 28, 2012 23:10

Informando desde la tierra de los txakolis y los pintxos... vistas de momento Sinister, muy decente cinta aunque con algunos problemas de ritmo y algunos agujeros de guión, no llega al 6 en las votaciones del público, aunque personalmente yo le otorgué un 7. The Abc's f Death, irregularisima cinta de episodios, se salvarán 6 o 7 de más de una veintena que incluye, y The seasoning House, cinta bastante alejada de las coordenadas del fantástico pero llena de mal rollo, que fué la mejor considerada por el publico en la jornada de ayer, inauguracion de la Semana.

Hoy llevamos dos cintas muy satsfactorias en general, Deranged, trepidante cinta coreana de infecciones que con algo más de un 6 y medio lidera de momento las puntuaciones, y siguiendo con la lógica tras las infecciones, los zombies de Cockneys vs. Zombies, entretenida cinta que pretende poco más que entretener a base de gamberradas que no dudo, superará en las puntuaciones a la anterior, si bien es un recordatorio constante de lo buena que es Shaun of the Dead y todas sus imitaciones no consiguen ser. Una pena porque podria haber dado más de si, pero al Principal le ha gustado mucho. En un rato vamos a por Blood-C: The Last Dark, animación nipona de tintes vampiricos, si mis fuentes no se equivocan. Y eso no ha hecho sino empezar. Felichita!
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Exhumador
Administrador
Mensajes: 8924
Registrado: Jue May 29, 2003 11:12
Ubicación: Cerca del fin del mundo.
Contactar:

Re: XXIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebas

Mensajepor Exhumador » Vie Ene 04, 2013 0:24

Alegría entonces
Yo soy lo que soy... alguien tiene que serlo.

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8568
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: XXIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebas

Mensajepor ElPutoAmo » Vie Ene 04, 2013 3:54

Pues si, estuvo muy bien, aunque no volví a comentar nada más; es que tras (y antes, y durante) la Semana de este año tuve unas vacaciones de órdago, viaje a Dublin, a Donosti, a Napoles, a Roma... entre tanto rular al final se me olvidó pasar el parte.

Resumiendo: muy decente segundo año de la nueva dirección, quizá algo menos brillante que el anterior, pero de un nivel muy satisfactorio en general, aunque no fue esta una impresión compartida por todo el mundo: rapapolvos bestiales como la (a todas luces injusta, en mi opinión) nota de 2.74 concedida por parte del publico del festival a Resolution ilustran que no todo fue para todos los gustos, y algunas otras cintas como Blood C: The Last Horror, My Amityville Horror o V.H.S., quedaron sin duda por debajo de lo deseado, pero a pesar de tod, en general la selección de pelis resultó notablemente satisfactoria, en mi opinión.

Imagen
Las puntuaciones del público a los largometrajes a concurso.

Ganadora del premio del público, Cockneys vs. Zombies, divertida pero descerebrada y demasiado deudora de Shaun of The Dead, sin acercarse ni por asomo a los méritos de esta. En mi opinión se merecía mucho más el premio Grabbers, gamberra, festivalera y de impecable factura monster movie irlandesa.

Muy reseñables la española Insensibles, el debut de Cronenberg jr. (que demuestra que la manzana no cae demasiado lejos del arbol) con Antiviral, aunque no es una cinta que agradará a todo el mundo; y a mi modo de ver, la mayor y más grata sorpresa vino de la mano de When the Lights Went Out, estupenda película británica de poltergeist excelentemente narrada, si bien su final cede al artificio y los FX innecesarios que tan bien se habían evitado durante toda la cinta, regalando con todo un conjunto a mi gusto realmente estupendo.

Y por supuesto y aparte de todo esto, la juerga ha sido como todos los años de primerísimo nivel. La felicidad existe y sucede en Donosti alrededor de Halloween. Les sugiero que un dia se acerquen a conocerla. :lol:

¡Laster arte, Donostia!
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.


Volver a “Eventos y Festivales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado