1º Premio Festival de Sitges 2013 Phonetastic-The Other Side

Moderador: ElPutoAmo

Avatar de Usuario
Virtual Art
Visto para extremaunción
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 25, 2013 10:49

1º Premio Festival de Sitges 2013 Phonetastic-The Other Side

Mensajepor Virtual Art » Dom Oct 27, 2013 16:01

Hola, nos presentamos, somos Virtual Art.

Virtual Art es el primer estudio valenciano especializado en efectos digitales para cine y publicidad.

Acabamos de ganar la primera edición de Phonetastic Sitges Mobile Film, en la 46ª edición del Festival Internacional de Cine Fantàstic de Catalunya Sitges 2013, con su cortometraje "The Other Side" presentado el día 13 de Octubre y premiado el pasado sábado 19 de Octubre.

Imagen
Es la primera vez que se ha utilizado un dispositivo movil (un iphone 5) como cámara para realizar un cortometraje rodado en croma con todos los entornos creados digitalmente por ordenador.

ImagenImagen

Ha sido todo un reto la producción de este Cortometraje, debido a que al ser algo innovador no había nada anterior donde sacar referencias o ayudas.

Os dejamos un enlace a un vídeo demostración de sus efectos digitales.

https://vimeo.com/77386594

Al estar rodado con un dispositivo móvil se nos han presentado multitud de barreras técnicas en las cuales debido a la ausencia de información, tuvimos que improvisar e inventarnos soluciones propias para superarlas.

ImagenImagen

La primera barrera y quizás la más grande era el poco control que podíamos tener de la lente, la cual producía una deformación en la imagen y que tuviéramos que adaptar los fondos 3d generados por ordenador a dicha deformación para poder integrar fondos e imagen real satisfactoriamente.

ImagenImagen

En los planos con movimiento de cámara se nos presento otro gran problema; debido a la deformación de la lente anteriormente dicha se dificultó enormemente el trackeo de los fondos, ya que los programas dedicados a ello no funcionaban correctamente. La solución fue crear y animar manualmente una cámara 3d que se moviera exactamente igual que la cámara real.

ImagenImagen

Debido a las limitaciones de resolución y captura de la luz y del color de la cámara del Iphone5, nos encontramos con muchos problemas a la hora de limpiar los cromas. Por lo tanto hay muchos planos que hubo que rotoscopiar, lo cual llevo un gran esfuerzo por parte del equipo.

ImagenImagen

La última barrera fue el etalonaje. La poca información de color que captaba la cámara del iphone5 supuso una pequeña complicación, pero no fue mayor ya que el hecho de que fuera mayoritariamente en blanco y negro simplificó mucho las cosas.

Imagen

El resultado de todo el esfuerzo ha sido "The Other Side" un innovador cortometraje grabado en Iphone 5 y ganador de la primera edición del Phonetastic de Sitges 2013.

Imagen

Os escribimos esto porque os estaríamos muy agradecidos de que hicieseis eco de la noticia.

Gracias de antemano.
Un cordial saludo.

Virtual Art
http://www.virtualart.es
Poder mostrar lo que en realidad no existe

Volver a “Eventos y Festivales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado