Correcto, de hecho solo vi como 30 o 40 minutos de la primera parte (son dos, y aquí las pusieron ambas, por lo que esa puntuación es al conjunto de las dos) y me gustó tan poco lo que vi que tuve suficiente, al menos viniendo de ver el anime.
De todas formas, estas puntuaciones son como todo, dan un baremo, pero no siempre te puedes -ni de coña de hecho- fiar. Una cosa que siempre he observado de La Semana es que la dinámica que se crea en la sala puede convertir bodrios en experiencias memorables o defenestrar buenas películas por la inercia del estado de animo del público, simplemente con el ambiente que se crea a favor o en contra de la pelí. Esto a mucha gente le jode en ocasiones y ha sido capaz de echar por tierra filmes muy interesantes que se llevan unos rapapolvos y cateos de aúpa (la última que recuerdo, la muy interesante y original Resolution, pero también muchas otras hoy día bastante bien consideradas como Ju-On The Grudge, la de Shimizu) pero en otras te salva de un aburrimiento mortal (Moon Child, o varias del Miike). También ha encumbrado cosas que fuera de allí, probablemente no funcionarían tan bien (Black Sheep, Zombies vs. Cockneys, Lesbian Vampire Killers, y un largo etc.) y ha dejado vivir otras cosas que si hubieran dependido de mi, no hubieran salido de allí sin pegarle fuego a la copia e incluso quizás al director, que muchas veces tienes a mano (Hypercube)... Es la magia, caprichosa, de un festival especializado y freakoso.
PD: Y no me quedo sin mencionar que con respecto a los films galardonados como vencedores del festival, la cosa también ha oscilado a lo largo de los años de lo excelso (Let the Right One In, Battle Royale) a lo incomprensible (Renaissance), pero por lo general, se ha notado una tendencia MUY clara... se premia por lo general lo "festivalero", esto es, tontunas sangrientas y divertidas, ya sea con más o menos gracia y/o inspiración (Dead End, Cockneys Vs. Zombies, Lesbian Vampire Killers, What We Do In The Shadows, Turbo Kid)... Y luego está el año en que mi poder mental condicionó a todo Donosti para que ganara The World's End de Edgar Wright antes incluso de haberla visto.
Y ojo... Luego me decepcionó.