[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 590: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 646: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 1068: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 1068: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 1068: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5133: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5133: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5133: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
¿Cuál Es La última Película Que has Visto? - Página 165 - Los Foros de TumbaAbierta.com. El portal del Entertenimiento en el género fantástico

¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Moderador: ElPutoAmo

Avatar de Usuario
Nyko
Hormonauta
Mensajes: 4445
Registrado: Jue Jul 21, 2005 16:01
Ubicación: En mi mundo, como todos.
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Nyko » Vie Oct 04, 2019 23:01

-"Los ríos de color púrpura": Me apetecía volver a verla y sigue siendo una gran peli. Hay una segunda parte que no he visto pero que supongo que veré en breve, y acabo de descubrir que también hay una serie de televisión que también me acabaré tragando, Fanboy que es uno... :mrgreen:
"El hecho de estar vivo te compensa de las cosas que te hace la vida." ("Los versos satánicos" Salman Rushdie)

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 15563
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Sab Oct 05, 2019 22:41

Primer día de Sitges

Kindred Spirits

No podía empezar de peor manera en este certamen. Para los asiduos al género recordarán el nombre de Lucky McKee como el directo de “May” aquella cinta de terror que fue todo un soplo de aire fresco en un panorama dominado por entonces por los slashers edulcorados para jóvenes y adolescentes. Desde aquella, que ya ha llovido, se mantuvo en ese género de terror independiente con curiosidades como The Woods (El Bosque Maldito), The Woman o segmentos de unas cuantas antologías del género. No sé en que momento ha tirado ahora por los telefilms de sobremesa que tu madre ponía en Antena 3 para echar una siesta. Por que eso es lo que es Kindred Spirits a pesar del par de momentillos gore que protagoniza el simpático Macon Blair. Una lástima, y una pena también ver a Thora Birch ¿Que ha sido de esta mujer, que de joven parecía que se iba a comer el mundo con cintas como Ghost World o American Beauty?

Verotika

Esta película o más bien la experiencia de verla difícilmente la voy a olvidar. No soy muy seguidor de Glenn Danzig, para mí es otro cantante más aunque el horror punk me cae simpático. Si, si, sacrilegio y todo eso. Como otros artistas como Rob Zombie o Marilyn Manson, ha querido meter sus zarpas en el mundo del cine y nos presenta la adaptación de su propio comic, que también escribe y eso. Lo que de verdad pasó creo que se juntó con unos colegas, alguna productora youtubera que casualmente tenían cámaras y llamó a las strippers y prostitutas con las que suele montar sus juergas para decirles. Hey, vamos a hacer una peli de terror. El resultado es digno de un súbdito del añorado Jess Franco. Encuadres penosos, planos eternizados, efectos de patio de recreo, actuaciones inclasificables… pero eso si, nos echamos unas risas.

3 From Hell

Ya que estamos pasamos al otro cantante polifacético. No sé como le va la vida a Rob Zombie, nunca pareció un director interesado en el mainstream pero parece que anda necesitado de atención o algo por lo que ha vuelto a la saga que le dio a conocer y que parecía bastante bien cerrada con Los Renegados del Diablo. O eso o es que simplemente echaba de menos a sus criaturas. En fin, después de intentar colarnos el que sus protagonistas sobreviven y se curan sin problemas de una veintena de heridas de bala, la verdad es que ofrece una primera mitad de la película bastante aceptable, muy en su linea, estética ochentera creepy, bastante violencia y escenas incomodas de humillaciones y torturas, en las cuales no te cabe duda de que los protagonistas son unos hijos de puta psicópatas e irredentos. Lo malo es que después de eso la cosa se vuelve bastante floja, llega a cargar un poco y pierde credibilidad en el momento que parece querer dibujartelos de antihéroes o algo así. Añade al elenco a Richard Brake, todo un descubrimiento en 31, y por raro que parezca no hay planos del culo de Sheri Moon Zombie… ¿se habrá cansado de eso?

Casi sin proponérmelo me tragué la maratón freak que creí que era el día siguiente.

Slice of Life

Es un curioso corto con estética claramente inspirada en Blade Runner, podría ser un spin-off incluso ambientado en su peculiar mundo con la historia de un camello que trata de reunir la pasta necesaria para coger pasaporte a otro planeta aunque para ello tiene que lidiar con el acoso de un policía corrupto. Una historia sencilla y una ambientación muy conseguida.

Scare Package

Hay películas que están prefabricadas para disfrutarlas en una maratón festivalera y éste es el caso. Scare Package reúne a varios autores para crear una larga y demencial antología de relatos que viene a parodiar todos los subgéneros del terror, riéndose de casi todos sus tópicos y clichés con gags extremadamente gores y absurdos. Algún que otro segmento es un tanto cargante pero eso es habitual en este tipo de películas divididas en pequeñas historias e incluso en aquellas un poco más serias. En general bien, para echar unas risas que era su verdadero propósito.

Bullets of Justice

No podía faltar tampoco la fumada del año. Valeri Milev (Wrong Turn 6: Last Resort, Re-Kill) sigue en el género de la explotation demencial y ultraviolenta pero aquí sencillamente le han soltado la correa. ¡Venga, chaval! A ver qué haces. El resultado se podría resumir en una explotación de Mad Max en una versión muy bizarra y marrana, nunca mejor dicho, no solo por que los malos son cerdos antropomorfos sino por que también es escatologica como pocas. Sangre, tripas, mierda, sexo con chicas bigotudas, una cantidad ingente de balas y explosiones, robots, viajes en el tiempo, villanos gays y Danny Trejo andando por ahí.

Satanic Panic

Simpática cinta de terror y humor millenial facturada por Fangoria en la que una repartidora de pizza desesperada por tener su propina se mete de lleno en una conspiración de satánicos pijos que acababan de perder a su ofrenda virgen pero casualmente la protagonista es un potencial reemplazo. Como es de esperar la chica no se lo pondrá fácil y resultará ser toda una luchadora. A grandes rasgos es eso, una simpática comedia de terror, pero tienes una cuantas curiosidades como unas dosis bastante inesperadas de mala leche que recuerda bastante a las putadas que tenía soportar el bueno de Ash Willams en la saga de Evil Dead. También es curioso ver por ahí a Rebeca Romijn (casi pongo Stamos) la mítica Mística de los X-Men como la villana de la función, se ve que Hollywood es despiadado con sus actrices si éstas no salen de su rol de chica sexy.

Carmilla

Adaptación del clásico de Sheridan Le Fanu con un personaje que pese a ser bastante anterior a Drácula en el género vampirico no gozó de su misma popularidad en el cine, alguna películilla que ni siquiera tiene su nombre por cuestión de derechos o no sé y alguna explotación lésbica tipo Jess Franco o Jean Rollin. Aquí la intención es hacerlo en serio, aunque cambia bastante del relato original. Para empezar el elemento sobrenatural es prácticamente inexistente, esta Carmilla aunque rara es bastante humana y hasta simpática (E incluso Laura, Lara en la película, su supuesta victima parece hasta más inquietante y vampira que ella) y la parte “tenebrosa” lo protagoniza más la estricta y sobreprotectora ama de llaves, personaje añadido a la película, con sus supersticiones, elemento también añadido. Vamos, la historia se resume en un romance lésbico en conflicto con la opresora religión cristiana, algo bastante más actualizado y “cool”. Un discurso predecible pero bueno, en este caso no me resultaría descabellado que Le Fanu hubiera ideado un romance homosexual (nunca explicito pero la tensión sexual entre sus jóvenes protagonistas era muy palpable) y tuvo que disfrazarlo de acoso vampirico para lidiar con la censura de su tiempo. A destacar su ambientación, en muchas películas de época que pasa de noche parece que entonces contaban una buena iluminación, incluso las de terror, aquí en un simple plano general de una cena familiar iluminada por unas cuantas velas y candelabros se nota que tuvieron que vivir prácticamente a oscuras. Me gustó.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Nyko
Hormonauta
Mensajes: 4445
Registrado: Jue Jul 21, 2005 16:01
Ubicación: En mi mundo, como todos.
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Nyko » Dom Oct 06, 2019 1:12

Gracias por la crónica Konan, tengo ganas de ver todas las que comentas :D aunque hace como once años que no voy a Sitges... :lol:

Aparte de "Joker", hoy he visto "el fantasma de la libertad", que es básicamente Buñuel haciendo lo que le sale del nabo, cosa que me encanta, que duda cabe :twisted:
"El hecho de estar vivo te compensa de las cosas que te hace la vida." ("Los versos satánicos" Salman Rushdie)

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 7382
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Korvec » Dom Oct 06, 2019 10:09

Uf sitges... que pereza. Hace menos años desde mi última visita, pero no salí muy contento. En mi caso me dormí viendo la opera "Sigfrido" que no está nada mal, pero eran muchas horas (aguanté despierto unas 3) y ya no eran horas. A ver si en unos días me animo a poner el cacho que me falta. Eso sí, el trabajo de nuestro heroico corresponsal tragando pelis a cascoporro, me ahorrará mucho trabajo de selección, de momento solo he visto dos de las comentadas que me llamen un mínimo la atención. ¡Ánimo y a darle!
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10818
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor ElPutoAmo » Dom Oct 06, 2019 22:09

La verdad que si, el trabajo de Konan como corresponsal no tiene precio. Lo de la peli de Danzig, de cuya existencia en cualquier caso ni me enteré hasta que Konan me puso un whatsapp al respecto, era más que previsible. Si ya las de Rob Zombie son una mierda, y este al menos sabe más o menos poner la cámara... Como para no imaginarse lo que haría este. Zapatero a tus zapatos.

De la lista me quedo de momento con poca cosa, solo me llaman la atención Scare Package y Satanic Panic, y por festivaleras. y quizá Carmilla, aunque lamento que apenas haya enfoque sobrenatural, si bien ya se veía venir.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Nyko
Hormonauta
Mensajes: 4445
Registrado: Jue Jul 21, 2005 16:01
Ubicación: En mi mundo, como todos.
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Nyko » Dom Oct 06, 2019 22:22

-"Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor": Me llamó la atención esta película mexicana del 2003 de temática gay por su largo y pretencioso título y por estar rodada totalmente en blanco y negro pero es una cinta aburrida, banal y vacía con un guión plano y simple y con unas actuaciones no demasiado notables, lo único que destaco es la fotografía que me parece bastante buena, por lo demás parece un intento fallido de hacer algo parecido al cine de corte religioso de mi adorado Robert Bresson pero sin el talento y la magia de este. En fin, se le podría perdonar todos estos fallos a su director, Jaime Humberto Hermosillo , por ser su debut, pero vamos, que de momento no voy a ver ninguna película más suya, hay mucho cine mejor que me interesa más ver por ahí. Un 4.

Por lo demás, ya he terminado de ver la primera temporada de "Mad men" y sobra decir que me ha encantado aunque voy a hacer una pausa antes de seguir viéndola y ponerme con la temporada 2. Me he puesto a ver la serie de moda de HBO, "Succession" y ya el primer capítulo me ha hecho reír bastante :lol: y me mola el rollo de las luchas de poder entre miembros de una familia adinerada estilo Trump :twisted: Ya contaré que tal, pero la cosa tiene pinta de acabar como un drama de Shakespeare... :lol: :mrgreen:
"El hecho de estar vivo te compensa de las cosas que te hace la vida." ("Los versos satánicos" Salman Rushdie)

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 15563
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Dom Oct 06, 2019 23:54

Pues seguimos...

Empezamos el día con la maratón La Nit+Zombi tradicional.

Love Bite

El productor Charles de Lauzirika y la actriz Carlee Barker, quienes tuvieron su historia de amor en Sitges, nos presenta un corto en el que se nos demuestra que un holocausto zombie no es el mejor momento ni lugar para tener una discusión de pareja y menos una crisis matrimonial. Bastante divertido.

Blood Quantum

Una de las virtudes del género zombi es que puede extrapolarse a otros géneros, lugares, culturas, generaciones y reinventar sus reglas como se desee. Jeff Barnaby nos propone situar el holocausto de turno alrededor de una reserva india cuyos integrantes, por alguna razón, son inmunes a la infección aunque eso no les excluye de formar parte de la dieta de los no-muertos. Por tanto el resto de supervivientes pasan a ser sus refugiados al creer que es el lugar más seguro. Craso error, los zombis atacan igualmente y además sus benefactores están divididos entre los que quieren ser solidarios y ayudar a los demás y los que solo piensan en su supervivencia además de dejarse llevar por un rencor racial contra el infame hombre blanco. Un planteamiento interesante, y una película bastante oscura, violenta y cruel aunque un poco cargante conforme llega el final. Sin embargo, fue la que más me gustó de la maratón.

Rabid

Las hermanas Soskas, quienes dieron un show en la presentación de su peli, se atreven a hacer un remake de un clásico del maestro David Cronemberg. La cosa no llega a ser mucho más que un simpático homenaje al heraldo de la Nueva Carne, pues no solo remakea dicha peli sino que además hay bastante guiños al resto de su filmografia como Inseparables o Vinieron dentro de… y como serie-b gore es bastante entretenida. Pero si aspiraban igualar la aplastante personalidad de este hombre lo tuvieron muy difícil. De hecho, creo que acertaron más llevando la historia a otro terreno, aportando su propio granito de arena con ese trasfondo del mundo de la moda y las fiestas pijas. No es especialmente memorable, pudieron atreverse a mucho más de lo que dieron, al fin al cabo se trata de una serie-b en el que podían dar lo que sea sin mayores restricciones comerciales. Pero bien. Se deja ver.

Infección

La auto-erigida como la primera película de zombis venezolana. Debo admitir que me cayeron bastante simpáticos pues se ve que se lo tomaron bastante en serio y no hicieron ninguna parodia como podría esperarse de, por ejemplo, una peli española. Básicamente un “28 días después” en una Venezuela hostil y destruida. Lo malo es que éste género está tan saturado y sobre-explotado que no había nada que no se haya contado antes y cumple con todos los tópicos desde protas traumatizados, pasando por personajes heridos que son una carga hasta militares locos un tanto antipáticos. Aún así bastante disfrutables con sus ambientes sórdidos, sus constantes “Corre, corre que te como”, algunas que otra reflexión política y social y por supuesto sus momentos gore.

Shed of the Dead

De esta hablaré más bien poco por que no la terminé de ver y no por que me haya rajado de la maratón. Es que era demasiado mala. En un principio pintaba que iba a ser al menos divertida, un holocausto zombi vivido por un par de amigos frikis del rol y las miniaturas, y contaba con un reparto de secundarios curiosos como Bill Moseley, Lauren Socha, Emily Booth o el gran Michael Berryman, habituales del terror y la serie-B (y Z y X más letras del abecedario). Pero lo que daba era un intento de parodiar o plagiar a Shaun of the Dead pero sin la más mínima gracia. En fin, preferí echar una siesta tranquilo pues aún me quedaba un par de pelis por ver.


Guns Akimbo

Jason Lei Howden, artistas de efectos especiales, que ya debutó con la frikada de Deathgasm, sube de nivel y nos ofrece una peli de acción frenética y sobretodo bastante gamberra, un poco en la linea de pelis como Wanted, Crank y paridas así. Cuenta con un divertido Daniel Radcliffe, el eterno Harry Potter, como estrella principal de la función, y sorprende de veras en éste género. Su personaje Miles es un pringado de toda la vida que pasa sus horas muertas, ahora que le deja la novia y todo eso, metiendose en Internet a trolear a los trolls, hasta que tuvo la ocurrencia de tocarle los huevos al creador de un show clandestino de Internet donde envían criminales a matarse entre si. La cuestión es que éste se presenta en persona con sus matones y le “invitan” a participar a su programa, como peculiaridad es que le clavan literalmente dos pistolas en sus manos (genial la escena que intenta echar una meada sin pegarse un tiro en la polla) y tiene que competir con la actual campeona del show toda una Terminator. Muy divertida, cierto que al final se resiente un poco y va de aquella manera. Pero en general muy recomendable.

Darlin

Esta es la tercera entrega de una curiosa saga que adapta una serie de libros de Jack Ketchum, autor del que deberían editarse más libros en nuestro país. Se inició con Offsprings y continuó con The Woman, y sigue las andanzas de una mujer salvaje que merodea por la América profunda comiendo peña y raptando bebés para criarlos y hacer más salvajes. Tal personaje lo interpreta Pollyanna McIntosh, quien retorna a su papel a la vez que debuta en la dirección con esta peli centrada ahora en una de sus “hijas adoptivas” la tal Darlin a la que envía a un hospital con la misión de raptar a un bebé pero la cosa sale mal con un accidente y acaba recluida en un convento de monjas donde se proponen “civilizarla” por medio de la fe. Como comentamos al salir, la peli entretiene pero pasan cosas sin pies ni cabeza, todo pillado con calzador y son bastante pocos sutiles con su cristianofobia. Pero eso, entretenida.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10818
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor ElPutoAmo » Lun Oct 07, 2019 1:59

Excelente, nuevo parte. :wink: Me apunto el corto Love Bite (aunque a saber si lo llegaré a conseguir, los cortometrajes no tienen excesiva difusión nisiquiera en internet) Blood Quantum que quizá sea la que suena más interesante, el remake de Rabia y la venezolana de zombis, que me despierta bastante curiosidad: con todo lo que está pasando en aquel país seria interesante si lanzaran alguna que otra pullita a su gobierno. La de Guns Akimbo tambien suena en principio bastante interesante, pero Deathgasm tambien me lo resultaba y luego fue decepcionante por tremendamente irregular, una pena porque tenia escenas y momentos cojonudos; esperemos que realmente el tio este haya pulido sus defectos.

Por cierto...

____________________________________________________
quote="Evil_Konan"

todo pillado con calzador
____________________________________________________

A ver si querías decir "metido con pinzas"... :lol:
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 15563
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Lun Oct 07, 2019 11:43

Igual me equivoco pero me suena que más o menos es lo mismo.

Sobre Infección, alguna que otra referencia hay pero vamos, va más a saco con el tema de los infectados.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 7382
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Korvec » Mar Oct 08, 2019 11:53

Por una serie de desafortunadas circunstancias, terminé tragándome "Sexo en Nueva York 2", que me pareció el coprolito más infecto que he visto en mucho tiempo. Un 2.

Luego seguí con algunos episodios de "Fear the Walking dead" que me está gustando bastante más que la serie principal, otra cosa no, pero por lo menos se sacan de la manga arcos argumentales interesantes, con niños cabrones, usar a los zombis como barreras atándolos por las tripas a unos con otros y una central nuclear a punto de petar.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
Nyko
Hormonauta
Mensajes: 4445
Registrado: Jue Jul 21, 2005 16:01
Ubicación: En mi mundo, como todos.
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Nyko » Mar Oct 08, 2019 22:51

-"LAs hijas del fuego": basura pretenciosa, pedante y vacía que busca provocar por provocar usando escenas de sexo reales como reclamo, pero es que poner a una tía masturbándose en primer plano no es cine ni arte en si mismo :evil: En definitiva, una peli aburrida y que no tiene nada nuevo que decir... Y que ni siquiera tiene nada que añadir a lo que ya se ha dicho anteriorente sobre ciertos temas :evil: Una pérdida de tiempo, en definitiva, una lástima porque pensaba que sería un producto mínimamente interesante. Un 4.

-"Horizonte final": Una peli que debería ser de obligado revisionado cada dos años o así :twisted: La mejor película de su director y una de las mejores cintas de Sci-fi de los 90, de lo mejorcito, lástima que al director le obligaran a meter tanto la tijera en el montaje final :cry: Un 9.
"El hecho de estar vivo te compensa de las cosas que te hace la vida." ("Los versos satánicos" Salman Rushdie)

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 15563
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Mié Oct 09, 2019 3:42

Seguimos con Sitges, hoy me modero un poco, solo cinco pelis.

Judy & Punch

Un tradicional espectáculo inglés con un matrimonio de títeres que se dan de mamporros entre ellos (los dos, no solo él ¿eh?) sirve de inspiración a Mirrah Foulkes para, como no, dar un alegato contra la violencia de género, muy noble pero se queda en un simple panfleto feminista moderno del montón que hay hoy en día con el cansino discurso de empoderamiento y tal. Tanto que se centra en su discursito que no cuida del irregular ritmo narrativo, con una parte central directamente aburrida y ni siquiera hace especialmente épica la venganza final de Mia Wasikowska, aunque el puntito gore moló. No, hoy no pienso contentar a nadie. La cosa empezó prometiendo bien con su estética de cuento macabro casi en la línea de Tim Burton y su humor negrísimo en las primeras escenas, luego pasa a ser una especie de Rape and Revenge de manual aunque cambiando violaciones por intento de asesinato. En fin, los tíos blancos son muy malos, opresores, violentos y bla, bla, bla os matarán a todas, si dos trabajan en matrimonio la talentosa siempre es ella pero nunca se la reconocerá, bla, bla, bla y mejor que nos extingamos y todo eso… a los de la web de Fotogramas les encantará.

Starfish

Al parecer el director A.T. White, muy metido en el mundo de la música, escribió el guión en plena depresión por la muerte de un amigo. Es por ello que a pesar de haber una especie de Apocalipsis con monstruos, la historia va de la pérdida y la búsqueda del perdón a uno mismo. O eso creo haber entendido pues la historia parecía lo de menos (una especie de cruce entre la Niebla de Stephen King y Por trece razones… aunque yo lo definiría mejor como un videoclip de Sigur Ros de dos horas), su mayor interés es en el tratamiento de las imágenes y su estética melancólica. Muy bonita, muy deprimente y poco más que contar.

Corporate Animals

Simpática comedia negra y caníbal de Patrick Bryce, director de la saga Creep. A grandes rasgos parece un sketch satírico alargado a hora y media que ataca, como es de imaginar, al sistema capitalista en la que la irritante y megalómana CEO de una compañía de cubiertos comestibles (sic), encarnada por una divertida y gamberra Demi Moore (La echaba bastante de menos) lleva a su equipo compuesto por sus amargados empleados a hacer espeleología deportiva, sin que haya nadie, experto en el tema como ejercicio de Team Building. La cosa se complica cuando un seísmo los aísla en una caverna y toca tomar decisiones difíciles. No es especialmente memorable pero pasamos un buen rato de risas y algunos puntos de mala leche.

El Hoyo

Y aquí está lo mejor que he visto en lo que llevo de festival, que aún queda, y se trata de una película española (o medio vasca si nos ponemos tontos, tanto que nos gusta abuchear al logo de RTVE y el Ministerio de Cultura). Recuerda bastante a películas como Cube o Snowpiercer, donde la trama tiene lugar íntegramente en el interior de una misteriosa estructura, en este caso varias celdas dispuestas verticalmente con dos personas alojadas en cada una de ellas y con una plataforma central que les trae comida diariamente, lo malo es que cuanto más abajo va esta plataforma menos alimento dejan los que están en los niveles altos. Toda una metáfora a la carencia de solidaridad de la sociedad en que no falta el gore y la mala leche a raudales y todo un desafío a los que tenga estomago delicado. Lo dicho, por ahora, la mejor.

Bacurau

He aquí otra de las mejores sorpresas que me llevaré de este festival. Son rarezas como éstas las que me motivan a ir y tragarme media docena de pelis al día. No sabría exactamente como clasificar esta frikada, es algo así como una especie peli de acción violenta y divertida ambientada en un Brasil profundo y distópico. La trama gira en torno a un pueblo rural llamado Bacurau, con problemas con el gobierno central, que un buen día se ve aislado del resto del mundo al no aparecer en los mapas digitales y son asediados por un grupo de “turistas” dedicados a la cacería humana. Interesante incursión en el género por parte de Brasil que, a pesar de notarse su falta de medios, sorprendió gratamente allá por donde pasaba y estuve dispuesto a perder el tren de vuelta a Barcelona con tal de terminar de verla.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Nyko
Hormonauta
Mensajes: 4445
Registrado: Jue Jul 21, 2005 16:01
Ubicación: En mi mundo, como todos.
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Nyko » Sab Dic 21, 2019 12:49

Repaso rápido de lo último que he visto que merezca la pena :

-"El camino, una película de Breaking Bad ": una gozada, un capítulo largo de una de las mejores series de televisión de todos los tiempos, era evidente que no podían cagarla con ese material tan bueno. Para fans. Un 9.

-"El irlandés" : un maestro haciendo el tipo de cine que ya no se hace, no es una obra maestra pero si es de lo mejor del año y con un reparto de lujo... Eso sí, la película gana mucho vista en cine como hice yo aunque fue toda una odisea llegar a verla por cosas que no vienen al caso. El mejor papel de Pacino en mucho tiempo y un gusto volver a ver a Pesci. Y el final es cojonudo. Otro 9 y me atrevería a decir que también es para fans.

-"el consejero ": toda una sorpresa :shock: un peliculón escrito por un gran novelista y con un reparto de lujo, el mejor papel de Cameron Diaz De toda su carrera y una mala leche muy de agradecer... Eso sí, aviso que es una cinta de ritmo lento y con mucho diálogo y filosofía, lo cual puede desanimar a muchos espectadores, pero merece la pena verla, sobre todo porque tiene una de las mejores escenas de masturbacion femenina de toda la historia del cine :twisted: otro nueve.

-"Tiempo de matar ": revisionado obligado de una película mítica de los noventa que recordaba mucho mejor :| un reparto de lujo donde destaca el bueno de Matthew en uno de sus primeros pasos en el cine, un Samuel Jackson tan grande como siempre y una julia Roberts florero que no aporta nada igual que Kevin Spacey :x el final es muy polémico pero bueno, da igual :lol: un 6.

-"2:37 la hora del suicida ": una cinta que se adelantó a " por trece razones ", necesaria pero dura de ver. Un 8.

-"El color de la granada" : cinta experimental muy bella que es lo más parecido a ver un film rodado por extraterrestres :shock: un 10.

-"Lo que el viento se llevó ": revisión de un clásico con motivo de su aniversario. Tan grande como siempre. Un 10.

-"Puñales por la espalda" : todos los tópicos del mundo en una cinta divertida pero que no aporta nada nuevo. Un 6.

En cuanto a series, termine de ver "The Affair", cuyo final me decepcionó un poco, me vi una miniserie sobre el unabomber muy del estilo de mindhunter y ahora estoy viendo "Our Boys", muy buena pero que me pone de muy mala hostia... :evil:
"El hecho de estar vivo te compensa de las cosas que te hace la vida." ("Los versos satánicos" Salman Rushdie)

Avatar de Usuario
Nyko
Hormonauta
Mensajes: 4445
Registrado: Jue Jul 21, 2005 16:01
Ubicación: En mi mundo, como todos.
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Nyko » Dom Dic 22, 2019 12:58

-"Mis apetitosos vecinos": Otra caspa más para añadir a la ya larga lista de caspas de temática zombie :lol: Pobre Billy Zane, que bajo ha caído, de "Titanic" a protagonizar estas mierdas :lol: La peli es una basurilla con algún punto cachondo pero no vale gran cosa, se salva de la quema porque dura una hora y poco y no aburre, un cinco raspadillo.
"El hecho de estar vivo te compensa de las cosas que te hace la vida." ("Los versos satánicos" Salman Rushdie)

Avatar de Usuario
Nyko
Hormonauta
Mensajes: 4445
Registrado: Jue Jul 21, 2005 16:01
Ubicación: En mi mundo, como todos.
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Nyko » Mar Dic 24, 2019 0:41

-"Ophelia": Valiente mierda, veinte minutos he durado antes de quitarla :lol: la cosa ya pintaba fea, eso de re-imaginar "Hamlet" desde la perspectiva de Ofelia no solo no era necesario y nadie lo pidió sino que además no pintaba muy bien la cosa, y más si pones a un niñato imberbe a hacer del príncipe de Dinamarca :lol: y para colmo, la peli ha sido un fracaso de taquilla recaudando solo 200.000 dolares de un presupuesto de veinte millones :twisted: ¿Por qué habrá sido? el heteropatriarcado tiene la culpa, sin duda :twisted: El bueno de Shakespeare se estará descojonando en su tumba :twisted: Tan mala como aquella de "Guerra total" :lol: Un 2.
"El hecho de estar vivo te compensa de las cosas que te hace la vida." ("Los versos satánicos" Salman Rushdie)


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron