Fantastic Factory, un breve repaso

Moderador: ElPutoAmo

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 12755
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Fantastic Factory, un breve repaso

Mensajepor Evil_Konan » Jue Sep 20, 2012 2:53

Fantastic Factory

Imagen

Hoy me ha dado la picá de hacer un repaso a una de esas épocas de la historia del cine en que a los frikis nos costará mucho olvidar. Fantastic Factory… creo que ya hice algo parecido hace tiempo pero habrá desaparecido con los vaivenes que ha dado el foro. Hablo de una época de grandes esperanzas, sueños a hacer, ilusiones y es que, que en nuestro país fuera a formarse una productora especializada en el cine de terror y fantástico, con la ambición de recuperar de nuestro cine un género del que teníamos ya mucha historia pero que por entonces estaba olvidada, era un notición. Yo al menos cuando lo leí en un artículo de la revista Imágenes escrito por Ángel Sala creo, es que no daba crédito. Por entonces, solo esperábamos lo que sacaban directores como Alejandro Amenabar o Alex de la Iglesia, o Jaume Balagueró que por entonces sorprendió mucho con su Los Sin Nombre para ver algo del cine español que se saliera de la tónica habitual… o eso o Jess Franco e imitadores. No sé que llevó a Julio Fernández y Brian Yuzna a llevar esta ambiciosa iniciativa (tal como la vendieron entonces) pero joder con la alegría que nos llevábamos. Yo recuerdo buscar y requetebuscar sobre sus proyectos, los que se publicitaron entonces y los que al final se quedaron en el tintero como la propuesta licántropa de Tinieblas González, etc. Empecé a escribir mi primer foro en el de la página oficial no sé si algunos de por aquí también hace ya trece años más o menos. Recuerdo incluso que había un correo electrónico donde la gente, algunos de ellos usuarios del foro, mandaban argumentos, sinopsis, guiones y no sé si algún corto con ideas… para que os hagáis una idea de la ilusión que había.

Entonces… llegó Faust: La Venganza está en la Sangre (2000).

Imagen

De Brian Yuzna tampoco se podía esperar que digamos un peliculón. Este hombre en los ochenta junto con su colega Stuart Gordon, fueron uno de los grandes referentes del género fantástico gracias a su visión gamberra, gore y bizarra del universo de Lovecraft, produciendo películas míticas como Re-animator, ReSonator, Necronomicom y algunas joyas memorables como Cariño, he encogido a los niños, Warlock, Crying Freeman y un largo etc. como director continuó la leyenda del Dr. West y nos dio joyas como Society o Mortal Zombie. El caso es que hay que entender que su cine es puramente ochentero y no existe nada posterior a esa década, no evolucionó, sus películas pertenecen al mundo ya extinguido de los videoclubs, el de las caratulas enormes con dibujos chulísimos, el de las películas que echaban en cualquier canal a las tanta de la madrugada para los que tenían insomnio. Ese era su cine, el de la caspa, el de bajo presupuesto pero bastante imaginación, el de la explotation descarada, con gore a mansalva y tetas a tutiplén.

Imagen
Esto es España, colega. Tetas, tetas por todas partes, un paraíso de tetas.


Faust: La Venganza está en la Sangre era eso. O al menos creo que esa era la intención más o menos, recuperar ese cine cuando en realidad nadie lo estaba echando de menos en nuestro país. No queríamos esa nostalgia, queríamos nuevas propuestas… ver como seguiría su carrera el director Jaume Balagueró después de Los Sin Nombre, como despega las carreras de directores patrios como Paco Plaza, Elio Quiroga, Tinieblas González… jóvenes promesas que han tenido propuestas interesantes como sus cortos, me acuerdo aún de Abuelitos de Paco Plaza o películas como El Segundo Nombre o la perturbadora Fotos… eran el futuro del terror nacional y eran buenas promesas… ¿Se iban a echar a perder por directores yankees que ya nadie en sus treces querría producir sus películas en su país por que estaban antiguadas? En fin, Faust solo era un comienzo. Un mal comienzo. Aún con todo no era lo peor que ha parido el Yuzna, al menos era lo suficientemente violenta y gore como para satisfacer al goremaniaco menos exigente y cierto es que esa nostalgia cinéfila o más bien cinéfaga la hacía simpática en momentos como ver a la olvidada Monica Van Campen convertida en un montón de silicona. Poco más se podía salvar de una trama que no tenía ni pies ni cabeza y cuyo giro final no era ya una burla a la inteligencia, era un salivazo bien cargadito.

Imagen
Mira que si llega a ser cutre que ahora me doy cuenta de que se ha convertido en demonio todo el cuerpo menos las manos.

En fin, un mal comienzo. Ya veremos como sigue la cosa…

Entonces… llegó Arachnid (2001)

Imagen

¡Joder! Me decía… ¡No puede ser! La verdad es que no esperaba desde luego ningún peliculón visto los adelantos y tal, me esperaba un bodrio… pero bueno, me encantan los bodrios, no era lo quería de un proyecto tan ilusionante como FF. Pero yo devoraba felizmente cualquier serie-b de monstruos y tal… pero ¿Quién podía esperarse que llegaran a aquella cuota? Con la decepción que supuso Faust en su momento que luego te echaran esto a la cara ya era para clamar al diablo… yo ya, en mi inocencia y desconocimiento del mundo del cine, empezaba a encontrar sospechoso que produjeran tales despropósitos en el nombre de nuestra nación y aún siguieran diciendo palabras como que la FF es un proyecto ambicioso y tal… ¿Ambicioso? ¿Qué ambición tenían con semejante esperpento? Por entonces no sabía nada de las subvenciones y tal que es prácticamente el principal factor por el que nuestro cine, el español, no llega a la altura de cualquier cine extranjero. Política. Chupar del bote y usar las películas como justificantes de los gastos… no hay otra explicación, nadie en su sano juicio produciría la monster movie de Jack Sholder o al menos el público medio español no ve con buenos ojos, y con razón, de que nuestro género fantástico solo aspire a llenar estanterías de videoclubs al lado de truños como Larva, DNA, Boa versus Anaconda, Avispas Asesinas etc.

Imagen
Pepe Sancho: ¿Yo que coño pinto aquí?

Y ya Jack Sholder, si Brian Yuzna es un director que fue algo y ahora es mierda, Sholder es peor porque es que nadie le recuerda, salvo quizás los que nos gustó Hidden y Alone in the Dark (nada que ver con el juego) y no hizo nada superior a estas… ¿Cuál era el plan? ¿Rescatar directores como este para que haga películas por la cara sin importar que nadie las va a ver salvo bajo engaño? Tío, si es que en Arachnid se veían hasta los micros. Y ya no hablo de los actores de aquel reparto multinacional… paso.

Justo cuando la esperanza estaba perdida… llegó Dagon: La secta del mar (2001)

Imagen

Hecha ya la idea de que la FF aspiraba a recuperar el mencionado cine de serie-b de videoclub que adorábamos y seguimos adorando de los ochenta, aunque nadie lo pidiera. Por lo menos llegó uno que por lo menos sabía como se hacía, y no era otro que el Stuart Gordon, el miembro talentoso del tándem con Yuzna. Dagon, una vuelta de tuerca a la visión bizarra y gamberra que tenían del mundo de Lovecraft y fue lo más potable y decente que habían hecho los yankees estos en la FF. Entretenida, con unos efectos especiales muy bien apañados, con un Paco Rabal simpatiquísimo dando lecciones a los guiris que lo acompañaban y una principiante Macarena Gómez que daba bastante morbo. La película no sirvió para levantar ánimos en torno a la FF. No fue un éxito que digamos ni tampoco es la mejor de su director, pero al menos, se dejaba ver. Uno no salía del cine engañado ni insultado incluso algunos como yo, ya vieron alguna esperancilla en esto. No mucha… pero algo había.

Imagen
Dale tu cuerpo alegría Macarena que tu cuerpo es pa' darle alegria y cosa buena ...

Cuando ya uno, y creo que no el único, ya iba a pasar de la Fantastic Factory, relegándola a un cine videoclubero que por entonces ya tenía los días contados. Al fin parecían que sentaron cabeza y tocó el turno a los españoles para demostrar lo que valíamos. Y se hizo con el proyecto más “ambicioso” de la productora, llegó “Darkness” (2002)

Imagen

El cambio fue tan radical… nos preguntábamos ¿Por qué cojones no empezaron con esta joya? El concepto de terror ochentero se mantenía pero a un nivel muy bajo, uno ve en Darkness referentes como El resplandor u otros clásicos de casa y lugares encantados pero ya está, por lo demás la película era un nuevo concepto. Un reparto extranjero bastante solvente y conocido con Lena Olin, Anna Paquin, Giancarlo Gianinni con otros españoles como Fele Martínez y Fermí Reixach. La historia aunque nada del otro mundo, enganchaba, tenía sus trampas pero uno caía gustoso en ellas, la ambientación oscura y los agobiantes movimientos de cámara atrapaban. La gente salía del cine comentando cosas como “acojonante”, “me estaba cagando vivo” para nosotros igual, ya que estamos muy curtidos en el género, no supuso ningún trauma, pero para el publico medio por fin veían algo de terror. TERROR. Aunque solo fuera un pedazo, pero era Terror.

Y pensar que los americanos Yuzna, Gordon, Sholder y demás iban a enseñarnos hacer cine de terror, que esos fósiles desterrados iban a darnos lecciones y resulta que un joven catalán, con su segunda película creo, se mea en todos ellos. La idea estaba clara, si FF quería vivir, sus apuestas debieron haber estado (por que ya era demasiado tarde) en las promesas españolas aunque las películas fueran rodadas en inglés. Este era el futuro que aquellos que empezamos a soñar cuando se hablaba por primera vez de la Fantastic Factory era lo que queríamos. Esto era lo que debió ser la FF desde el principio.

Imagen
¿Donde está Yuzna?

Pero era demasiado tarde. El mal estaba hecho, el cáncer de la FF ya estaba bastante avanzado y con una productora que acababa de nacer como aquel que dice, era muy difícil remontarla. De hecho ni ganas había… la “ambición” era una mentira desde el principio. El cine español es una estafa política que beneficia a unos cuantos productores hijo putas que les da igual que las películas gusten o no, tengan éxito o no, se llevaban una comisión igualmente y con eso les bastaba para pagarse sus chalets, sus cochazos y sus putas de lujo y con la FF no era distinto. Si sacaban una película “Buena” como Darkness era por pura necesidad para alargar el chollo… resulta que Balagueró es ya un referente del cine de terror pues es el as en la manga cuando las cosas están chungas.

Darkness fue un paréntesis en una caída al vacío del despropósito, la decadencia y la burla al respetable. Desconozco como se desarrolló los acontecimientos que hubo en la sede de la FF, por la que directores como Elio Quiroga o Tinieblas González desaparecieron sin haber hecho una película y ya el negocio pasó a manos de Brian Yuzna casi en exclusiva.

Llegó Beyond Re-animator.

Imagen

La vuelta de FF a sus orígenes, al terror gore y casposo. Con una secuela en la que salvando al entrañable Jeffrey Combs y a una espectacular Elsa Pataky convertida en una dominatrix zombie… el resto de la película era un cachondeo, no llegaba ni a la suela de los zapatos del original de Stuart Gordon y es que una banda sonora de Bakalao y un duelo final entre una rata zombi y una polla viviente (verídico) no ayudaban en nada… pero aún así no fue lo peor de la FF. Uno podía verla para echarse unas risas de lo mala que es.

Llegó Rottweiler

Imagen

que era ya el sumun de lo infecto, de la caspa… una película que si viajamos a los años ochenta y la cogiéramos del videoclub en el mejor de los casos diríamos que es una del montón. Porque para ser francos en aquella época hay películas peores y las alabamos más que esta… pero por una razón. Este cine a día de hoy está caducado. La de Re-animator lo pasé por alto. Un capricho de Yuzna. Ya veríamos luego Romasanta, La Monja y alguna que otra española que se mee en este hombre y su actual filmografía como director… pero Rottweiler… era ya un síntoma ineludible que la FF se acercaba a su fin, el tumor era grande y se llamaba Brian Yuzna. Si quedaba alguna esperanza de que remitiera el mal, solo era con la expulsión y destierro de este hombre de nuestra península y darle collejas sin piedad al Julio Fernández u obligarle a dimitir, que cojones. Pero bueno, Yuzna era el que ponía parte de la pasta.

Romasanta (2003)

Imagen
¿Ese lobo no es de la portada de Van Helsing?

poco pudo hacer para remontar nada dado que estábamos ya ante un público con razón cínico, escéptico que ya empezaba a reconocer el sello de la Fantastic Factory como la de las pelis malas. Tampoco ayudaba que fuera demasiado lenta, incluso aburrida y romántica cuando el personaje real en que se basa era un puto salvaje. Julian Sands será entrañable por sus bizarros papeles de Warlock o Boxing Helena y puede que hiciera una notable interpretación en este personaje aunque fuera infiel al real. Pero era más la Elsa Pataky la que tiraba más al público dado que por entonces había esperanzas para ella de ser una actriz a tener en cuenta… aún así, poco podía hacer.

Ya en 2005/2006 cuando ya estaba en el aire la noticia de la muerte de la FF solo quedaban dos películas por ver. La Monja, a la cual no la vi pero imagino que será una especie de slasher o bodycount con una monja fantasmal como asesina. No creo que sea una joya pero igual puede que supere a la nada difícil de superar Tuno Negro. Y ya el punto y final de la Fantastic Factory con la última burla del señor Yuzna. Bajo aguas tranquilas (2006) de la cual ya ni me molesto en comentar.

Parece mentira que algo que despertó tanta expectación se echara a perder desde sus inicios. De que no levantemos cabeza. Yo no sé si en el futuro habrá otra Fantastic Factory cuando esta sea por fin olvidada por completo dentro de diez o veinte años… en ese futuro ideal para empezar las productoras deberían ser independientes del Estado, que los productores sean los arriesgados y ambiciosos, que sepan que el capital que gastan en una película solo puede ser recuperado por el éxito de esta y el éxito radique en que guste al público y no que salgan del cine diciendo pestes de ella.

En cualquier caso, no se puede decir que teníamos lo que merecíamos. Merecíamos mucho más.
Última edición por Evil_Konan el Jue Sep 20, 2012 21:27, editado 4 veces en total.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10298
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: Fantastic Factory, un breve repaso

Mensajepor ElPutoAmo » Jue Sep 20, 2012 6:35

Te he editado un poquillo el post como verás (espero que no te moleste), dado que yo había tenido la misma idea exacta y al final no he tenido tiempo ni ganas. Iba a hacer un amplio comentario sobre "La Monja" pero el foro me ha hecho el lio y he perdido todo el turronazo que llevaba escrito... en otra ocasión será, entonces. Baste decir, eso si, que no te perdiste demasiado.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 12755
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: Fantastic Factory, un breve repaso

Mensajepor Evil_Konan » Jue Sep 20, 2012 21:33

Gracias, colega. He añadido unos comentarios chorras a las imágenes. Recuerdo que escribí reseñas superlargas de estas películas y es que la FF significó mucho para frikis como nosotros... La Monja es que pasó prácticamente desapercibida y la de Bajo aguas tranquilas la alquilé por hacer el paripé. Julio Fernández es un corrupto, no ha tenido mente para dar una vida digna a esta productora. Debió haber empezado por Darkness y luego por El Maquinista que era uno de los proyectos de la FF pero luego pasó a ser independiente. Y de ahí tirar por talentos españoles y alguno extranjero que estuviera en sus treces.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Von Krolock
Bonsai Psicotrópico
Mensajes: 8187
Registrado: Jue Dic 01, 2005 22:21
Ubicación: nóicacibU
Contactar:

Re: Fantastic Factory, un breve repaso

Mensajepor Von Krolock » Vie Sep 21, 2012 21:15

¡ Por Crom ¡, se agradece que a estas alturas de la vida y en estos tiempos un tanto oscuros que vive el foro aun haya algo de iniciativa a la hora de abrir post interesantes y de peso como este. Enhorabuena Evil. :)

En cuanto al tema en cuestión, decir que salvo los sin nombre, que está bastante bien, no he visto ninguna película mas de la Fantastic Factory, aunque desde hace tiempo Dagon me llama bastante la atención, la cual parece ser una de las mas salvables de la productora por lo que puede leerse. Mas allá de eso, es una lástima que Brian Yuzna haya caído tan bajo, pues Reanimator, Society o Mortal Zombi ( especialmente la primera ) me parecen bastante dignas, y es que este señor marcó muy mucho el terror de los 90 con su royo "gorerotico", pero parece ser que no ha sabido ir mas allá...

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10298
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: Fantastic Factory, un breve repaso

Mensajepor ElPutoAmo » Sab Sep 22, 2012 5:50

Los Sin Nombre NO es de la Fantastic Factory. Si lo es la segunda peli de Balagueró, Darkness. probablemente lo mejor del sello... y que a mi me gusta bastante, aunque no está en general demasiado bien considerada, para mi sorpresa: Un 5.3 en IMDB , 15/100 en Metacritic y 4% :shock: en Rotten Tomatoes. Supongo que en este caso soy afortunado de que me haya gustado... hasta ahora no me doy completa cuenta de lo vapuleada que ha sido, aunque ya en su momento desde varios círculos afines al fantástico a Balagueró se le daban ostias sin piedad por "esteta" (sin duda) y "vacio" (bueno, no tanto, pero entiendo la critica); a mi sin embargo me llamó mucho la atención desde su época de cortometrajista, aunque mejores formas todavía apuntaba Nacho Cerdá y aún estoy esperando que de lo que prometía... espero que la promesa se convierta en realidad algún día, que ya va tocando.

En cualquier caso, y volviendo a Darkness, sin duda su gran papel en taquilla (especialmente en la americana, donde se estrenó con mucho retraso con respecto a España pero se lo llevó, si no muerto, más que bien) mitigó enormemente tanta critica negativa que le pudo caer. A mi la idea y desarrollo me gustó bastante, una oscuridad que era una entidad viva en si misma de puro mal, y que al final, y empezando ya a dar forma a esos finales que han ido convirtiéndose en marca de la casa de D. Jaume,
Spoiler:
se desata y vence, acabando la cosa muy mal para los protagonistas.


Entrando como prometí anteriormente en La Monja, esta película de hecho partía de un tempranero teaser precisamente de Darkness, cuando esta aún era un proyecto en la cabeza de Balagueró y nisiquiera había nada rodado en firme, en el que se veia, entre otras imagenes escabrosas y con una fotografia muy cuidada (y aqui habria que hacer mención de uno de los mejores y más valiosos aliados de Balagueró y buena parte del reciente fantástico español, el estupendisimo Xavi Gimenez) una fea monja demoniaca, amenazante entre retazos de oscuridad; Dado que Julio Fernandez de tonto nunca ha tenido un pelo, que claramente Balagueró olía a estrella emergente, y que de ideas medio aceptables evidentemente y a esas alturas ya la FF no iba sobrada, se estiro esta cual chicle para convertirla en largometraje, algo que recuerda al caso posterior de Machete, salvando las distancias.


Me ha costado lo mio encontrar el dichoso teaser, asi que disfrútenlo...

Para la producción de la peli lo cierto es que se tiró la casa por la ventana: creo recordar que fué en la XVI Semana de Cine Fantastico de Donosti, donde entraron a concurso La Monja y varias otras pelis españolas (entre ellas curiosamente, Beneath Still Waters, el último y lamentable estertor de la productora, con lo que la FF hacia doblete), que anduvo el director de otro bodrio patrio, H6 Diario de un Asesino, el cual iba por todas partes pregonando a la menor ocasión los 1.000 kilos de las antiguas pesetas (en euros suena como a menos,60, pero igualmente dan ganas de llorar) que se habían pulido los de la Fantastic Factory en ella. Claro que el tipo este sin duda lo hacia para que la suya pareciese menos infumable en comparación, aunque ni por esas... pero eso ya es otra historia.

Imagen
Originalísima disposición piramidal de los protas.

El habitual montador Luis de la Madrid asumió la dirección en lo que se publicitó como la alternativa concedida a un gran profesional con muchos años a la espalda de trabajo en el cine, preparado por fin para asumir el mando, pero que en realidad olía enormemente a elección de circunstancias, barata y maleable. Hay que reconocer que con el material que maneja, De La Madrid no se complica y rueda con solidez y sin filigranas innecesarias, aunque obviamente de esto no se podía sacar gran cosa, y desde entonces, más de un lustro después, no ha vuelto a sentarse en la silla del director.

La película desde el mismo poster dejaba claro lo que nos presentaba. El enésimo slasher teen a la americana, para ir a ver preferiblemente solo si no tenias un plan mejor, como pueda ser meter mano a la de al lado (aunque esto ahora que lo pienso no son dos planes excluyentes), pero esta vez con novicia sobrenatural y cabreada de por medio, la cotizadisima en su momento modelo catalana Cristina Piaget, por cierto. Aunque me da que ella solo hizo las escenas cómodas sin maquillaje chungo ni estar sumergida en agua, algo de lo que Anna Vives, acreditada como "The Nun" en IMDB, debió acabar hasta las gónadas rodando las (muy competentes, hay que reconocerlo) escenas de FX de la cinta.


El trailer americano da lo que queremos, numerosos planos del monstruo de la función.

Lo cierto es que repasando tanto tiempo después de verla el material disponible en internet de la pelicula, he de reconocer que aunque no era ni por asomo una buena película, distaba bastante de la pestucia de Still Beneath Waters y se dejaba ver con tanta facilidad como se olvidaba. Mala, si, pero he padecido cosas muchísimo peores. Lástima que la relación calidad-presupuesto estuviera tan descompensadisima hacia el lado que no debia. Y bueno, siempre está bien ver despedazada a Teté Delgado...

R.I.P. Fantastic Factory.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
MacReady
Contactado desde el más allá
Mensajes: 2057
Registrado: Sab Jun 18, 2005 14:18
Ubicación: Puesto Fronterizo Nº 31

Re: Fantastic Factory, un breve repaso

Mensajepor MacReady » Sab Sep 22, 2012 13:42

A mí también me gusta Darkness, el resto, regulares en el mejor de los casos (Dagon y Romasanta) y... :roll: en fin
(La monja no la he visto aún)
Aquello de que Yuzna era un crack en los 80... bueno, no flipemos. :shock:
Van Eck phreaker.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 12755
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: Fantastic Factory, un breve repaso

Mensajepor Evil_Konan » Sab Sep 22, 2012 16:49

No es que fuera un crack, simplemente era un referente. En los ochenta había muchas pelis de terror con erotismo, pero pocos con la imaginación de aquel tándem. A pocos se les ocurrió la idea de que una chica pueda ser forzada a recibir un cunnilingus por parte de un zombi decapitado que mete su propia cabeza viviente con las manos entre las piernas de la victima; o la orgia marciana del final de Society donde lo que vemos es indescriptible. El concepto de gore y lo macabro teniendo su base en Lovercraft y los comics pulps al estilo Creepy siempre ha sido para mí algo digno de reivindicar, pero es que eso en Fantastic Factory, salvo con Dagon quizás, es que ni los lo dio. FF ha sido un agujero donde él, Sholder y a quien cupiera podían hacer las películas que le dieran la gana dado que en su pais de origen solo tenían futuro en la Halcyon o Asylum o cualquier cosa parecida. Eso, en lugar de dar rienda suelta a las ideas de Balagueró, Cerdá, Quiroga, Plaza etc. Mira como Stuart Gordon cuando le ha dado la gana ha hecho maravillas como Edmond, o, volviendo al terror, los mejores capítulos de las series Master of Horror y Fear Itself y todo ello sin dejar ese estilo suyo del macabro y serie-b... que por cierto se le está echando de menos ahora.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
mr sandman
Rey de los sueños
Mensajes: 3035
Registrado: Mié Feb 04, 2004 16:43

Re: Fantastic Factory, un breve repaso

Mensajepor mr sandman » Mar Dic 04, 2012 10:15

Grandisimo post.
-- Y aun arde Madrid en mi memoria ... --

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 7026
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: Fantastic Factory, un breve repaso

Mensajepor Korvec » Jue Feb 07, 2013 11:35

Enorme post que me ha traído un montón de recuerdos (y no todos buenos).
Recuerdo que las dos primeras “Faust” y “Arachnid” incluso las vi en pantalla grande. La primera me pareció mala con avaricia, pero por lo menos tenía un montón de tetas, la segunda me hizo tomar la decisión de dejar de ir al cine a verlas películas de la Fantastic Factory (aunque recaería) mala no, me pareció vergonzosa. Con el resto coincido bastante y como curiosidad faltaría mencionar el “El Maquinista” de Brad Anderson que aunque oficialmente es de Filmax, en realidad fue el “canto del cisne” de la ya agonizante (por no decir muerta y enterrada) Fantastic Factory.

La que recuerdo como más infame es “Rotweiller” de la que “oliendo” el percal la alquilé en DVD ya que de niño había disfrutado bastante de “El Perro” de la que se supone era un remake futurista y ni terminé de verla (me quedé dormido a los 20 minutos), desperté (aun no había terminado) y lo que vi hizo que en lugar de rebobinar le diera a Stop y Eject. Roma Santa la vi… pero no podría decir ni cómo termina exactamente (mi memoria apenas recuerda una escena con una bañera) y de “Beyond Re-Animator” recuerdo un inicio bastante potente (con la escena del zombi bebiendo del cartón de leche) un Santiago Segura graciosete “drogas duras” y la pelea final entre un pene zombi y una rata. La única que no me he trasegado fue “La monja” disuadido por las críticas, aunque tarde o temprano la terminaré viendo en DVD.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
Captain_Howdy
Devorador de sueños
Mensajes: 617
Registrado: Jue Oct 02, 2008 18:36
Ubicación: En el limbo

Re: Fantastic Factory, un breve repaso

Mensajepor Captain_Howdy » Jue Feb 07, 2013 18:59

¡Qué currada de post! :P

"La Monja" entre lo malísima que era la trama, y que estoy más que convencida de que los actores españoles tienen tanta idea de doblaje como yo de física cuántica, pues decir que es un truño es ser generosa. "Darkness", no me gustan los finales de Balagueró porque me da la impresión de que siempre le entra prisa y quedan muy abruptos, pero lo que más me desconcertó de la película fue enterarme que estaba basada en "Nazareth Hill" de Ramsey Campbell :shock: ...si por basada se refiere a que en ambos casos hay un padre, una hija, y una casa maldita, vale, porque por lo demás se parecen como un huevo a una castaña.

De todas maneras creo que la FF lo podría haber hecho infinitamente mejor, es una productora que se creo fuera de tiempo (se funda en la época videoclubera, en la que ibas a alquilar cualquier cosa que fuera de terror, y se forra), y que tampoco supo hacer las cosas con la seriedad requerida... donde esté Troma, que se quiten todas :twisted:


Volver a “Cine mítico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado