EL CINE ZOMBI MODERNO

Moderador: ElPutoAmo

ElPutoAmo
Licántropo de la palabra

EL CINE ZOMBI MODERNO

Mensajepor ElPutoAmo » Mar Dic 27, 2005 4:27

Saludos, por la presente os hago sabedores del hecho de la publicación, por fin, de mi articulo "El Cine Zombie Moderno" en la pagina web http://www.pasadizo.com/portada.jhtml

Es un extenso repaso al cine de zombis comprendiendo desde el estreno de la referencial La Noche de los Muertos Vivientes en 1968 a la actualidad, prestando especial atención, por supuesto, a la saga de George A Romero y sus remakes como máximos exponentes de este apasionante subgénero.

El articulo, por su gran extensión, está en formato pdf, para poder verlo necesitareis al acrobat reader, q podeis bajar desde aqui http://www.adobe.es/products/acrobat/readstep2.html.

En caso de querer descargaros directamente el articulo sin visitar la página podeis hacerlo desde aqui http://www.pasadizo.com/cine_zombi_moderno.pdf botón derecho y "guardar destino como"

Espero q disfruteis leyendolo tanto como yo creándolo, y no os corteis a la hora de expresar vuestras opiniones para poder seguir mejorando.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

darkerr
Especulador de Tierra Santa
Contactar:

Mensajepor darkerr » Mar Dic 27, 2005 4:37

Ya cayó en mis manos, je, je, es mas extenso de lo que pensé, felicitaciones, se ve muy bien armado, ya lo leeré con calma como se debe. :D
"Castiga, exhausto, el poste tosco y recto e insiste, infausto, que ha visto a los espectros "

Bill Denbrough

pinheadmaster
Resucitado
Contactar:

Re: EL CINE ZOMBI MODERNO

Mensajepor pinheadmaster » Mar Dic 27, 2005 12:52

ElPutoAmo escribió:Saludos, por la presente os hago sabedores del hecho de la publicación, por fin, de mi articulo "El Cine Zombie Moderno" en la pagina web http://www.pasadizo.com/portada.jhtml

Es un extenso repaso al cine de zombis comprendiendo desde el estreno de la referencial La Noche de los Muertos Vivientes en 1968 a la actualidad, prestando especial atención, por supuesto, a la saga de George A Romero y sus remakes como máximos exponentes de este apasionante subgénero.

El articulo, por su gran extensión, está en formato pdf, para poder verlo necesitareis al acrobat reader, q podeis bajar desde aqui http://www.adobe.es/products/acrobat/readstep2.html.

En caso de querer descargaros directamente el articulo sin visitar la página podeis hacerlo desde aqui http://www.pasadizo.com/cine_zombi_moderno.pdf botón derecho y "guardar destino como"

Espero q disfruteis leyendolo tanto como yo creándolo, y no os corteis a la hora de expresar vuestras opiniones para poder seguir mejorando.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

Muy buen trabajo perraka, ya hablaremos :twisted: :twisted:

Nyko
Hormonauta
Contactar:

Mensajepor Nyko » Mar Dic 27, 2005 13:26

en cuanto lo lea te comento putoamo :wink:
"El hecho de estar vivo te compensa de lo que te hace la vida" ("Los versos satánicos" Salman Rushdie)

Korvec
Devorador de muslos
Contactar:

Mensajepor Korvec » Mar Dic 27, 2005 13:55

Ya obra en mi poder, haber cuando tengo un rato para leerlo.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Von Krolock
Bonsai Psicotrópico
Contactar:

Mensajepor Von Krolock » Mié Dic 28, 2005 2:19

pues acabó de terminar de leerlo y me parece una verdadera currada , una muestra de que eres un maestro del genero , enorabuena ¡ , ahora soy yo el que está deacuerdo contigo... EXFEPTUANDO UN DETALLE y es que a mi parecer "el regreso de los muertos vivientes" de Dan O'Bannor no es un "bodrioncete" , creo que esta película tiene elementos muy buenos ( el ambiente del cementerio , sucio , descuidado , con rasgos punkys . El detalle del inesperado final y además de que fue una de las primeras peliculas que lanzaban zombis rápidos a la pantalla ...aunque a mi parecer demasiado resabidos... ) son pequeños detalles que hacen que sea una pelicula a tener en cuenta pues aunque no es una joya ... es como poco "inusual"

por lo demás... sencillamente genial y muy bien documentado :D

Tu_Cadaver
Visto para extremaunción

Mensajepor Tu_Cadaver » Vie Dic 30, 2005 22:58

Un trabajo genial e imprescindible para cualquier persona que quiera saber algo de la trilogia Romeriana , porque dudo que a cualquier nivel se le pueda ampliar otro tipo de información .

Junk
Enterrador novato

Mensajepor Junk » Sab Dic 31, 2005 22:14

Un gran trabajo tio, me dejaste realmente sorprendido.
La muerte es solo el principio.

Mad doctor
Mutante vegetariano

Mensajepor Mad doctor » Dom Ene 01, 2006 10:34

No le comáis tanto el nabo, no vaya a ser que ahora nos escriba sobre el género Slasher, que me conozco a Fran!!!!!
Lo terrible de la mediocridad es que uno no se da cuenta lo tristemente insignificante que es. Eres feliz a pesar de ser un fracaso.

No salgas de tu burbuja, si conocieras lo que tienen y son los demás, desearás estar muerto...

Exhumador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Exhumador » Dom Ene 01, 2006 16:02

Si existe ese texto... ¡Lo queremos nosotros!!!! :D
Yo soy lo que soy... alguien tiene que serlo.

ElPutoAmo
Licántropo de la palabra

Mensajepor ElPutoAmo » Mié Ene 04, 2006 8:39

Mad doctor escribió:No le comáis tanto el nabo, no vaya a ser que ahora nos escriba sobre el género Slasher, que me conozco a Fran!!!!!

Jajajajja, pero será mamón... no temas el Slasher no es muy de mi agrado ni lo domino como para darle un repaso igual q al tema zombi.

Lo unico q cada vez q lo miro se me ocurren mas omisiones... como la patatilla de Kitamura Versus, o la interesante Undead de los hermanos Spierig, o los últimos hechos sobre el remake de Day of the Dead.... lo q sucede q si ya tuve muchos porblemas con la publicación de semejante manfiesto con los jefes de Pasadizo, si se lo llego a ampliar aun mas, me banean de por vida. Además fue entregado hace 3 meses (el 11 de septiembre, lo recuerdo bien) y hasta ahora, q ha llevado su tiempo, solo se han podido maquetar y pulir erratas, no añadir mas texto.

Pero como uno os aprecia voy a añadir una curiosidad q lamento mucho no haber podido incluir en su momento por haber descubierto hace poco:

En El Dia De Los Muertos, 1985 George A Romero, como los fans mas acerrimos recordarán, hacia el final del film hay una escena en la q Sarah y McDermott se topan con los experimentos q el Dr. Logan lleva por su cuenta, como la cabeza cortada de un Greg Nicotero ya zombi con electrodos, o el banquete de premio q recibe Bub de carne de soldado de primera; tb oimos una grabación poco clara ante la cual los personajes, especialmente Sarah, se horrorizan considerablemente.
Preguntado al respecto de esta grabación y su significado recientemente en un preestreno de Land of the Dead en Las Vegas, George A. Romero, con cara por lo visto de ligera decepción comentaba "¿Acaso no es obvio? Logan esta teniendo sexo con un zombi"
Lo q no especificó era si el susodicho zombi objeto de los afectos carnales del Dr. Logan era femenino o masculino, pero si se extendió en aclarar q efectivamente, el Dr. Logan estaba a su manera tan pirado como el malo malisimo Capitán Rhodes, de hecho, estaba previsto rodar mas escenas en las q Logan envenenaba poco a poco a los hombre de Rhodes para tener materia prima para sus experimentos, y justificar con ello la escena donde Logan llega tarde a la reunión y a comer, no porque estuviera trabajando, si no porque estaba ocupandose de la comida de los soldados, la cual no queria compartir en ese momento, logicamente. Estas escenas, como tantas otras, se quedaron fuera del planning de rodaje por falta de tiempo y dinero, la lacra q curiosamente, al final suele ayudar de forma mas que positiva al ingenio de nuestro querido sesentón resucitador de cadaveres.

Espero q Logan utilizara algun tipo de protección... hay q ver.

Korvec
Devorador de muslos
Contactar:

Mensajepor Korvec » Mié Ene 04, 2006 9:37

Muy currado el artículo.

Yo encuentro bastante mas interesante "Versus" que "Undead". Pero sobre gustos...
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

ElPutoAmo
Licántropo de la palabra

Mensajepor ElPutoAmo » Vie Ene 06, 2006 21:38

Poing!

Solo lo subo para q no caiga en el olvido.

darkerr
Especulador de Tierra Santa
Contactar:

Mensajepor darkerr » Vie Ene 06, 2006 21:46

No, que va, yo por ejemplo voy por la mitad, ya acabo pronto.
"Castiga, exhausto, el poste tosco y recto e insiste, infausto, que ha visto a los espectros "

Bill Denbrough

mr sandman
Rey de los sueños

Mensajepor mr sandman » Sab Ene 07, 2006 0:39

ya te lo dije en persona men esta muuuuuy currado... por mera curiosidad de quien lo has copiado de necodeus jajajajajaj es broma un trabajo muy profesional men
-- Y aun arde Madrid en mi memoria ... --

Volver a “Cine mítico”