Nox (PC)
Publicado: Jue Mar 26, 2009 23:44
Blizzard y su primer Diablo estaba arrasando en ventas. Por todas partes comenzaron a salir clónicos del conocido juego (sin saber la gente que no habían innovado en nada, ya que años y años atrás ya existían juegos de acción en perspectiva isométrica).
Westwood, la conocida compañía creadora de algunas joyitas como la saga Command & Conquer, Lands of Lore o el buenísimo Blade Runner, decidió crear un juego que fuera algo mejor gráficamente, más rápido en jugabilidad y no tan agobiante. Así nació Nox.
El juego nos pone en la piel de un tipo cualquiera, en la actualidad. Agobiado por un día duro de trabajo, nuestro protagonista y futuro héroe coge una cerveza y se sienta relajadamente delante del sillón a ver la tele. De pronto, un fogonazo proveniente del extraño objeto que tiene encima de la televisión lo transporta inmediatamente a un mundo extraño y con tintes medievales. Así, de forma tan espantósamente ridícula comienza nuestra aventura.
Para empezar, podemos elegir entre 3 clases diferentes y muy arquetípicas: Guerrero, para destrozar a tus enemigos a golpes con las mejores armas y las mejores armaduras; Mago, para fundir a tus enemigos con hechizos, y Hechicero, capaz de usar a los enemigos en su beneficio y crear criaturas de pesadilla que le ayuden en la batalla. El problema es que las misiones son totalmente lineales, y salvo la exploración del mapeado y las submisiones, le dan el aliciente necesario para seguir jugando.
Gráficamente, para la época, fue una grata sorpresa encontrarse con gráficos de alta resolución, permitiéndonos incluso poner hasta 1024x768 a 16 bits de resolución... una patada en los cojones virtuales a Blizzard con sus escasos 640x480. Incluso las secuencias de video eran espectaculares (Westwood era la única capaz de hacerle sombra a Blizzard en ese sentido). Además, la forma de control era mucho más simplificada, pudiéndose jugar casi enteramente con el ratón. Con el derecho atacamos y con el izquierdo hacemos andar al personaje. Cuanto más lejos movamos el ratón en la dirección deseada, más rápido correrá nuestro personaje. Además, el botón central nos permite saltar obstáculos, cosa que Diablo no tenía. Westwood quería que este juego fuera casi frenético, rápido, y por eso los diálogos, aunque pueden ser largos, están situados en ventanas que podemos cerrar rápidamente, con un doblaje en inglés bastante bueno. Los hechizos también se lanzan de forma veloz y sin tiempo que perder.
El sonido también era destacable, de muy buena calidad, con voces digitalizadas de forma magistral y con melodías que cambiaban de forma dinámica con la acción y el lugar en el que estuviéramos.
Otro aspecto curioso era la IA del juego. Muchas veces, los enemigos, si se veían a punto de morir, salían huyendo gritando, y si encontraban comida o pociones, las usaban en su favor. Además, si cambiabas de mapa o zona y te perseguían... los enemigos seguían detrás de tí. Eso, en esa época, era la leche.
Recomiendo probarlo al menos una vez, y jugarlo durante un buen rato, ya que el control y la velocidad puede llegar a marear a más de uno y hacer que deje el juego.
Requisitos:
Equipo necesario:
Pentium II MMX a 200MHz, 32 Mb RAM, CD-ROM de 8x, SVGA 2MB, ratón, tarjeta de sonido, Windows 95/98 con DirectX 7.0
Recomendado:
Pentium II MMX a 300 MHz, 64 MB de RAM, CD-ROM de 16x, tarjeta aceleradora con 12 MB de RAM compatible con DirectX 7.0
Intro del juego: