The Devil Inside (PC)
Publicado: Jue Ene 20, 2011 15:36
Como de costumbre, os traigo juegos apenas conocidos o que pasaron algo desapercibidos en su momento.
Hoy toca el turno a:
Tras el impacto de Alone in the Dark y las pseudo-copias de acción que luego se convertirían en obras de culto (Resident Evil y compañía), Cryo Interactive, una compañía especializada en aventuras gráficas, decidió, en 1999 y mediados del 2000, desarrollar y sacar al mercado un juego de acción en 3D que aunara lo mejor de ambos mundos: la exploración e investigación del Alone junto con la acción del Resident, pero con una pizca de gore, salvajismo y guión dignos de mención.
Nos pondremos en la piel de Dave, un tipo algo cínico, que se gana la vida de forma peculiar: como showman/destripahorrores en el programa televisivo que arrasa las audiencias, "The Devil Inside", dedicado a resolver misterios reales del mundo sobrenatural y esotérico. El presentador del programa, un tipo bastante cargante, nos encarga nuestra nueva misión: en las colinas de Hollywood, en una mansión abandonada, han aparecido seres de ultratumba y otros entes extraños, así como el avistamiento de un conocido asesino en serie que, supuestamente, debería estar muerto. El pánico recorre las calles, ya que estos seres han decidido darse una vuelta por Hollywood, y los enfrentamientos con la policía son bastante cruentos.
Así, tu y una unidad móvil tendréis que infiltraros en la mansión y sacar algo en limpio, mientras das espectáculo a la audiencia.
Pero Dave no está sólo (aparte del cámara). Este tipo guarda un secreto que es el que hace que la audiencia salte de emoción y terror: su alter-ego demoniaco, Deva. Deva es una diablesa que, en algunos momentos, Dave puede convocarla, metamorfoseándose (gracias, Power Rangers) en ella para usar sus poderes contra las huestes enemigas, lo cuál da al juego ya de por sí un enorme aliciente, ya que sus poderes son bastante poderosos, así como poder curar sus heridas con el fuego y las llamas, además de poder volar.
Y es que el juego es bastante peculiar por todos lados. Por ejemplo, el programa es real (dentro del juego), y tendremos que subir la audiencia con muertes espectaculares. Así, no será lo mismo matar a un enemigo de un tiro en la cabeza que desmembrarlo poco a poco con una lijadora eléctrica, o quemarlos y destruirlos con Deva. De hecho, tendremos cámaras alternativas y podremos colocar hasta tres pantallas para ver que se cuece por otros lados del mapa o, incluso, ver que pasa en directo en el plató del programa. También tendremos que tener en cuenta al cámara que nos sigue, ya que si lo matan o desaparece, el programa terminará irremediablemente, y eso es algo a tener en cuenta, ya que se pondrá en el peor sitio para filmar los mejores planos.
Dave cuenta con un bastante nutrido arsenal, que va desde la simple pistola automática hasta fusiles de asalto, escopetas, lanzallamas o una lijadora eléctrica, cada una de ellas con sus pros y contras, asi como su utilidad en según que situaciones. Deva, en cambio, tiene en su haber poderes del averno que suelen ser bastante destructivos, aunque debe buscar fuego o esperar muchísimo a que se recargue su energia. Además, cuando mata enemigos, puede consumir sus almas, por las que puede intercambiarlas más tarde por mejor armamento sobrenatural.
Matizar que el juego no es un simple mata-mata, sino que el componente de aventura y puzzles es bastante amplio y notable, además de tener escenarios bastante agobiantes, deprimentes y muy bien recreados. Encima, el sonido y las reverberaciones en entornos cerrados es sublime, acentuando la sensación de agobio y miedo. También está lleno de detalles, como que en algunas ocasiones el presentador nos instará a que subamos la audiencia, o dará paso a publicidad, permitiéndonos algo de respiro.
Pero no es oro todo lo que reluce. Es un juego lleno de bugs y errores en extremo. Desde atascos en paredes del cámara (por lo que no podremos seguir avanzando), pasando por las típicas salidas al escritorio o misiones que, tras cumplir los requisitos, no podías seguir avanzando en el juego, o scripts que debían ejecutarse y jamás salían. Encima, que se sepa, jamás salió parche alguno, por lo que imaginad la frustración (mía y de los que compraron el juego en su época también) cuando, tras avanzar un largo trecho, de repente no podías avanzar por un error del juego, porque para guardar partida sólo podías usar televisores repartidos por el mapa, y encima algunos explotaban tras usarlos, por lo que solo podías guardar una vez en esa parte del extenso mapeado. Además, la dificultad en algunas zonas era exagerada, y muchos enemigos eran demasiado duros de combatir. Añadir también los típicos errores de cámara con zonas muertas en las que no veías bien la acción, y que el control de los personajes, pese a ser mejor que un Resident Evil al ser más dinámico, tiene algunas estupideces, como que intentar andar de lado sea una pesadilla por la lentitud y movimiento del punto de mira del personaje o hacer animaciones extrañas en escalones o resaltos.
Aún así, fue un juego bastante original en su momento, y que pasó algo desapercibido, por desgracia, pero que algunos pudimos saber de su existencia en su época y pudimos comprarlo. Recomiendo probarlo, aunque si te desesperan los bugs, aléjate de él..
Hoy toca el turno a:
Tras el impacto de Alone in the Dark y las pseudo-copias de acción que luego se convertirían en obras de culto (Resident Evil y compañía), Cryo Interactive, una compañía especializada en aventuras gráficas, decidió, en 1999 y mediados del 2000, desarrollar y sacar al mercado un juego de acción en 3D que aunara lo mejor de ambos mundos: la exploración e investigación del Alone junto con la acción del Resident, pero con una pizca de gore, salvajismo y guión dignos de mención.
Nos pondremos en la piel de Dave, un tipo algo cínico, que se gana la vida de forma peculiar: como showman/destripahorrores en el programa televisivo que arrasa las audiencias, "The Devil Inside", dedicado a resolver misterios reales del mundo sobrenatural y esotérico. El presentador del programa, un tipo bastante cargante, nos encarga nuestra nueva misión: en las colinas de Hollywood, en una mansión abandonada, han aparecido seres de ultratumba y otros entes extraños, así como el avistamiento de un conocido asesino en serie que, supuestamente, debería estar muerto. El pánico recorre las calles, ya que estos seres han decidido darse una vuelta por Hollywood, y los enfrentamientos con la policía son bastante cruentos.
Así, tu y una unidad móvil tendréis que infiltraros en la mansión y sacar algo en limpio, mientras das espectáculo a la audiencia.
Pero Dave no está sólo (aparte del cámara). Este tipo guarda un secreto que es el que hace que la audiencia salte de emoción y terror: su alter-ego demoniaco, Deva. Deva es una diablesa que, en algunos momentos, Dave puede convocarla, metamorfoseándose (gracias, Power Rangers) en ella para usar sus poderes contra las huestes enemigas, lo cuál da al juego ya de por sí un enorme aliciente, ya que sus poderes son bastante poderosos, así como poder curar sus heridas con el fuego y las llamas, además de poder volar.
Y es que el juego es bastante peculiar por todos lados. Por ejemplo, el programa es real (dentro del juego), y tendremos que subir la audiencia con muertes espectaculares. Así, no será lo mismo matar a un enemigo de un tiro en la cabeza que desmembrarlo poco a poco con una lijadora eléctrica, o quemarlos y destruirlos con Deva. De hecho, tendremos cámaras alternativas y podremos colocar hasta tres pantallas para ver que se cuece por otros lados del mapa o, incluso, ver que pasa en directo en el plató del programa. También tendremos que tener en cuenta al cámara que nos sigue, ya que si lo matan o desaparece, el programa terminará irremediablemente, y eso es algo a tener en cuenta, ya que se pondrá en el peor sitio para filmar los mejores planos.
Dave cuenta con un bastante nutrido arsenal, que va desde la simple pistola automática hasta fusiles de asalto, escopetas, lanzallamas o una lijadora eléctrica, cada una de ellas con sus pros y contras, asi como su utilidad en según que situaciones. Deva, en cambio, tiene en su haber poderes del averno que suelen ser bastante destructivos, aunque debe buscar fuego o esperar muchísimo a que se recargue su energia. Además, cuando mata enemigos, puede consumir sus almas, por las que puede intercambiarlas más tarde por mejor armamento sobrenatural.
Matizar que el juego no es un simple mata-mata, sino que el componente de aventura y puzzles es bastante amplio y notable, además de tener escenarios bastante agobiantes, deprimentes y muy bien recreados. Encima, el sonido y las reverberaciones en entornos cerrados es sublime, acentuando la sensación de agobio y miedo. También está lleno de detalles, como que en algunas ocasiones el presentador nos instará a que subamos la audiencia, o dará paso a publicidad, permitiéndonos algo de respiro.
Pero no es oro todo lo que reluce. Es un juego lleno de bugs y errores en extremo. Desde atascos en paredes del cámara (por lo que no podremos seguir avanzando), pasando por las típicas salidas al escritorio o misiones que, tras cumplir los requisitos, no podías seguir avanzando en el juego, o scripts que debían ejecutarse y jamás salían. Encima, que se sepa, jamás salió parche alguno, por lo que imaginad la frustración (mía y de los que compraron el juego en su época también) cuando, tras avanzar un largo trecho, de repente no podías avanzar por un error del juego, porque para guardar partida sólo podías usar televisores repartidos por el mapa, y encima algunos explotaban tras usarlos, por lo que solo podías guardar una vez en esa parte del extenso mapeado. Además, la dificultad en algunas zonas era exagerada, y muchos enemigos eran demasiado duros de combatir. Añadir también los típicos errores de cámara con zonas muertas en las que no veías bien la acción, y que el control de los personajes, pese a ser mejor que un Resident Evil al ser más dinámico, tiene algunas estupideces, como que intentar andar de lado sea una pesadilla por la lentitud y movimiento del punto de mira del personaje o hacer animaciones extrañas en escalones o resaltos.
Aún así, fue un juego bastante original en su momento, y que pasó algo desapercibido, por desgracia, pero que algunos pudimos saber de su existencia en su época y pudimos comprarlo. Recomiendo probarlo, aunque si te desesperan los bugs, aléjate de él..