Aquellas maravillosas máquinas...

Moderadores: ElPutoAmo, Ghost, Shaun

Paniko
Carnicero

Aquellas maravillosas máquinas...

Mensajepor Paniko » Mar May 24, 2005 18:59

Sí señores, abro este hilo para que recordemos aquellas maravillas (en su tiempo) tecnológicas que nos calaron en lo más hondo, y empezaré con el engendro que me introdujo en el mundo informático:

Imagen

¿Lo conoceis? Sí, sí...un Amstrad 1512 con sus "peazo" disqueteras de 5'1/4 y a unos 8Mhz. Que recuerdos!! Con aquellos juegos como Zaxxon, Buck Rodgers, HardMan, Budokan...o programas como Logo (guaaaaa...que metías órdenes al azar y la tortuga se volvía loca llevándonos a una mezcla de cubismo y surrealismo)

Diox te acoja en su paraiso tecnológico...
"Le Panique c'est magnifique" - Fernando Arrabal

ElPutoAmo
Licántropo de la palabra

Mensajepor ElPutoAmo » Mar May 24, 2005 21:19

Pues el primero q me dio todas esas horas de diversion y fracaso escolar, y con el q hice mis pinitos en basic...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y esto casi podria ser un fonde de pantalla a 800x600, dq de hecho creo q me voy a poner, como no llega el wallpaper tumbero... http://www.homecomputer.de/images/machi ... _Large.jpg

Y su transformador de red, q pesaba un quintal...Imagen

Menudo maquinón, con un procesadro Z80 a 3.5 MHz, Una RAM de 128KBytes brtual, en mi modelo, el +2A, era de echo ampliable por paginación a 192, si no mentia el manual, ROM de 32 KBytes, una resolución de la muerte de 256 x 192 Pixels, 16 colorines, en realidad 8 pero con o sin brillo los doblaban, teclado "profesional" de 58 teclas... aun lo tengo, pena q ya me lo cargué. Ojala encuentre otro en buen estado un dia; un amigo mio si q tiene el "gomas" de 48K intacto... se impone certero golpe entre la 3ª y 4ª vertebra.

Carlos Serrano

Mensajepor Carlos Serrano » Mié May 25, 2005 9:55

La GAMECUBE tambien tiene un transformador de red..jajajaaj

Menos mal que nos queda el MAME para recordar viejos tiempos. :roll:

Mr. Nomak
Abogado del diablo

Mensajepor Mr. Nomak » Mié May 25, 2005 10:37

Jodo, el viejo spectrum. ¿y aquellas cargas incesantes, que luego se bloqueaban al final? jeje. Sin embargo, cuantos buenos y gratos recuerdos.

Carlos Serrano

Mensajepor Carlos Serrano » Mié May 25, 2005 10:51

Yo echo mas de menos las recreativas de la epoca y lo de echar cinco duros....jajajaja :twisted:

Una vez me envicié con el CABAL y le echaba 200 pesetas cada dia!!!! :twisted:

Mr. Nomak
Abogado del diablo

Mensajepor Mr. Nomak » Mié May 25, 2005 10:54

El vicio oculto a las recreativas, en que te gastabas toda la paga y luego llegabas a la casa oliendo a bar, con el consiguiente broncon paterno.

La lista es incesante: Cabal, Aliens, The Newzealand story, ghost and goblins, street fighter, etc...... Menos mal que tenemos el Mame.

Carlos Serrano

Mensajepor Carlos Serrano » Mié May 25, 2005 10:58

Mi favorito era el CABAL y uno de un helicoptero que nunca recuerdo su nombre, pero que esta en el MAME.

Mis amigos se decantaban más por el CARLOS SAINZ, el puto TETRIS y el STREET FIGHTER, este ultimo se me daba fatal y nunca me moló pero cuando llegaron las consolas me metí a fondo en STREET FIGHTER.

Para la PSONE salió un recopilatorio muy chulo llamado CAPCOM GENERATIONS donde en 4 cd's recopilaba juegos miticos como 1942 o GHOST AND GOBLINS y sus secuelas. Yo lo tengo y es memorable!

Paniko
Carnicero

Mensajepor Paniko » Mié May 25, 2005 11:14

Y Golden Axe, el Altered Beast, el puto Pang que te ponía de los nervios...que buenos momentos!!

POR DIOX!! Que me olvido de un rey de reyes...EL FINAL FIGHT!!!
"Le Panique c'est magnifique" - Fernando Arrabal

Cherubael
Casaca Marrón

Re: Aquellas maravillosas máquinas...

Mensajepor Cherubael » Jue May 26, 2005 12:51

Jo, que recuerdos...

¿Alguien se acuerda del Vektrex?

http://home.wanadoo.nl/hessel.meun/vect ... ectrex.htm

Mi primera consola (1982) que a la larga me ha servido para ganarme los garbanzos. Todavía la tengo en estado operacional (es curioso echarse partidas a juegos en Basic a estas alturas) y hace poco estuvo en una retro-exposición organizada por la competencia (y sin embargo amigos.)
There are no records of the being known as Cherubael

Exhumador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Exhumador » Jue May 26, 2005 23:10

Nosotros aún lo conservamos con varios juegos... Eso si, el mando está para tirarlo.

Lo mejor de esta consola eran los acetados personalizables para cada cartucho que daban color a la triste pantalla en B/N con gráficos vectoriales. Una verdadera gozada del momento.
Yo soy lo que soy... alguien tiene que serlo.

Cherubael
Casaca Marrón

Mensajepor Cherubael » Vie May 27, 2005 10:38

¿Verdad que si?
Je, lo mismo podemos echar una partida a Scramble o Armour Attack cuando baje a la Cripta (pronto...) :twisted:
There are no records of the being known as Cherubael

Sepulturero
Licántropo de la palabra
Contactar:

Mensajepor Sepulturero » Dom Jul 22, 2007 0:29

Esta fue la primera que tuve, en 1979 :roll:
Y la primera en salir, antes que el spectrum. El Atari

ATARI 2600

Imagen
Esta ciudad es como un enorme coño esperando a que lo follen."
(Tony Montana, Scarface)

Kitsune
Yokai de nueve colas
Contactar:

Mensajepor Kitsune » Lun Jul 23, 2007 21:07

Yo lo que mas recuerdo de los Spectrum (tube el 48k y el 128) era que si no seguias un orden correcto colocando los accesorios (lease Jostick) te cargabas el ordenador (yo destroce los dos :cry: ) asi, sin segundas oportunidades :evil:
Soy un rebelde... Me ha gustado la pelicula de Watchmen y creo que el Fallout 3 le pega veinte patadas al Fallout 2... Por cierto:

Cria cuervos... y tendras muchos

Volver a “Bits en el recuerdo”