ÁGORA

Moderador: ElPutoAmo

Patrick_Bateman
Invasor intergaláctico
Contactar:

Re: ÁGORA

Mensajepor Patrick_Bateman » Mar Abr 28, 2009 22:52

Nyko escribió:otro truño mas del cine hezpañol !bravo!

A mi lo que me pasa es que cuando vi el trailer pensé: uff... mas de lo mismo. Las peliculas ambientadas en esta época me parecen todas iguales, incluyendo la BSO... :roll: Siempre es el mismo rollo...
Pero claro, por ser española se le lamera el culo y reconoceran méritos que no va a tener.

Y por cierto, si nos agarramos a bazofias como El Orfanato, Mentiras y Gordas, Yo soy La Juani o los dramones de Almodovar es logico que pensemos que el cine español es penoso, pero tenemos a otros directores que han tenido menos exito y que se merecen muuucha mas repercusion que el Amenabar (que no es nada del otro mundo) o el del Orfanato que no se ni como se llama, pero al que odio por estafarme con soberana mierda de pelicula.
Ejemplos de directores menospreciados?? Nacho Cerdá, Koldo Serra.... y esperemos que pronto sepamos algo mas de Vigalondo. Estos si me parecen la hostia, pero sinembargo es mas facil lamerle el culo a Almodovar, Amenabar, Luna y demas....
Cuando Dios creó al hombre el Diablo estaba a su lado

Nyko
Hormonauta
Contactar:

Mensajepor Nyko » Mar Abr 28, 2009 23:39

Patrick_Bateman escribió:
Nyko escribió:otro truño mas del cine hezpañol !bravo!

A mi lo que me pasa es que cuando vi el trailer pensé: uff... mas de lo mismo. Las peliculas ambientadas en esta época me parecen todas iguales, incluyendo la BSO... :roll: Siempre es el mismo rollo...
Pero claro, por ser española se le lamera el culo y reconoceran méritos que no va a tener.

Y por cierto, si nos agarramos a bazofias como El Orfanato, Mentiras y Gordas, Yo soy La Juani o los dramones de Almodovar es logico que pensemos que el cine español es penoso, pero tenemos a otros directores que han tenido menos exito y que se merecen muuucha mas repercusion que el Amenabar (que no es nada del otro mundo) o el del Orfanato que no se ni como se llama, pero al que odio por estafarme con soberana mierda de pelicula.
Ejemplos de directores menospreciados?? Nacho Cerdá, Koldo Serra.... y esperemos que pronto sepamos algo mas de Vigalondo. Estos si me parecen la hostia, pero sinembargo es mas facil lamerle el culo a Almodovar, Amenabar, Luna y demas....

lo has clavado patrick :wink: :wink: :wink:
-Mira, como carne sensible, por mas ilusorias que sean nuestras identidades,creamos esas identidades realizando juicios de valor... todo el mundo juzga... todo el tiempo...si tienes un problema con eso estas viviendo mal.-True Detective

Pumpkin
Licántropo de la palabra

Mensajepor Pumpkin » Mié Abr 29, 2009 10:54

Lástima que la gente de Spanish Movie se vaya a quedar en lo paródico y el gag y no les meta la caña que pudiera esperarse a los de siempre...

Imagen

http://www.spanishmovie.es/
au revoir!

Von Krolock
Bonsai Psicotrópico
Contactar:

Mensajepor Von Krolock » Vie May 08, 2009 17:19

nuevas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿ soy el único al que esta película le recuerda poderosamente al Alejandro magno de Oliver Stone ? :roll:

ElPutoAmo
Licántropo de la palabra

Mensajepor ElPutoAmo » Mar May 26, 2009 20:53

Patrick_Bateman escribió:Ejemplos de directores menospreciados?? Nacho Cerdá, Koldo Serra.... y esperemos que pronto sepamos algo mas de Vigalondo. Estos si me parecen la hostia, pero sinembargo es mas facil lamerle el culo a Almodovar, Amenabar, Luna y demas....

Pues yo veo el caso contrario: desde que Amenabar se ha convertido en un director laureado y de proyección internacional, lo facil es ponerle a parir, cuando gracias a dios no tiene NADA que ver ni con Almodovar o Bigas Luna. Respecto al resto de los directores mencionados, lo cierto es que ninguno ha dado lo que se esperaba de él. Cerdá fué un cortometrajista asombroso y su debut, sin ser malo, ha quedado muy por debajo de lo esperado. Y Vigalondo me parece un tipo curioso, pero sus Cronocrimenes es un puto bluff infumable. Asi que, para mi gusto nos queda Amenabar y Balagueró, ambos directores de enjundia, y en mi opinión hasta ahora más acertado el primero, aunque lo de [REC] es canelita fina, pero ahi hay crédito compartido con Paco Plaza.

lesixter
Expoliador de Tumbas

Mensajepor lesixter » Mié Ago 19, 2009 21:05

A mi los cronocrimenes me gusto, no es ninguna obra maestra,pero me gusto y me parecio mucho mas original que muchas peliculas extranjeras que nos meten a calzador y nos metemos por vena.Por cierto,no habies mencionado a Fresnadillo, aunque el pobre anda algo corto de filmografia a mi personalmente me encanta. Me encanto "28 semanas despues" e "Intacto" es una de mis peliculas españolas preferidas,creo que demuestra un saber hacer increible con presupuesto ajustado y sin grandes alardes tecnicos, deja claro el potencial que tenemos en este pais en lo que al fantastico se refiere.

Von Krolock
Bonsai Psicotrópico
Contactar:

Mensajepor Von Krolock » Sab Ago 29, 2009 18:37

Segundo trailer:

y cerca de 4 minutos de rodaje:

Von Krolock
Bonsai Psicotrópico
Contactar:

Mensajepor Von Krolock » Sab Ago 29, 2009 19:53

Poster definitivo:

Imagen

Kata
Carnicero

Mensajepor Kata » Lun Ago 31, 2009 1:14

Está bien el poster, a ver si está a la altura la peli :wink:
«La locura es como la gravedad, ¿sabes? Todo lo que hace falta es un pequeño empujón».

Captain_Howdy
Devorador de sueños

Mensajepor Captain_Howdy » Lun Ago 31, 2009 2:10

Pues el trailer me ha parecido una mezcla cutre (y ya es decir) de 'Titanic' y 'Gladiator' :?

ElPutoAmo escribió:Amenabar y Balagueró, ambos directores de enjundia

No estoy de acuerdo. El primero me parece un oportunista sobrevalorado, aunque 'Tesis' me parezca una buena peli, creo que ha vivido de esas rentas hasta el día de hoy, y creo que ya se habrá más que repetido que en 'Los Otros' copió 100% todo lo que Clayton había hecho antes; el segundo me parece un chapuzas que hace bueno eso de: en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Los finales de Balagueró son precipitados a más no poder, 'Alicia' me parece una chorrada realizada para provocar, en 'Los sin nombre' demuestra que no tiene respeto por la obra que lleva a la pantalla, pierde toda la intensidad que Campbell nos narraba (en la peli, por momentos, me daba igual que la niña estuviera muerta o no, o que la madre estuviera pirada o bajo los efectos del prozac) y, sobre [REC], impacta en el cine, pero posteriores visionados en casa sólo te hacen fijarse en sus defectos, como las pésimas actuaciones de la actriz protagonista y sus secundarios :evil: .

Mención aparte, para mí, merece 'Darkness', que el tío va y se atreve a decir que está basada libremente en 'Nazareth Hill' de Campbell... tan libre como una morcilla reinventada en huevo.

Vamos, que será que les tengo tirria a ambos pero creo que están en un pedestal que les viene grande, muy grande.

Mr. Nomak
Abogado del diablo

Mensajepor Mr. Nomak » Mar Sep 01, 2009 23:43

Será tirría, espero, porque Titanic es una ñoñez insufrible salvo precisamente por la precisión del director en lo que atañe al accidente (en tiempo real incluso). Vamos, que no es el Cameron de Terminator o Aliens en lo que al fondo se refiere (al menos en la mitad de la película), pero sí en la forma.
Y Gladiator, lo siento, pero pese a que se vea una bombona de butano (a ver cuántas películas no tienen fallos similares), es una magnífica historia épica, al más puro corte clásico. Es decir muestra lo que debe mostrar (butanos aparte) en un tempo narrativo más que apropiado, y hasta el autoplagiador Zimmer se luce con el acompañamiento musical (que sí, que es un empresario antes que un artista, pero cuando quiere, pone el do de pecho en toda regla).
Si parto de esas premisas (bajo mi punto de vista, of course), y sumamos que precisamente yo también pienso que Amenabar es de lo mejor que puede ofrecer el cine patrio, espero una historia épica o emotiva (los trailers engañan) que cuanto menos mantenga mi atención en la pantalla sin provocar bostezos. Salvando eso sí, de su carrera, pequeños bodrietes como ese "Más padentro" perdón.... Mar Adentro, de hace unos años.

Yo la espero con entusiasmo.

Von Krolock
Bonsai Psicotrópico
Contactar:

Mensajepor Von Krolock » Mié Sep 02, 2009 0:14

A mi esta película me tira bastante, y confío en que Amenabar haya hecho un trabajo interesante y convincente.
La cagada aquí creo que está en la manera de enfocar los trailers, los cuales parecen que han sido hechos para mostrar una película de corte épico y de escenas impresionantes cuando me huelo que el potencial de esta película se encuentra en otros puntos ( La historia, los diálogos, las actuaciones... etc )

Algo similar a lo que sucedió con el Trailer de "El bosque", pero quizás de manera mas discreta.

ElPutoAmo
Licántropo de la palabra

Mensajepor ElPutoAmo » Vie Sep 04, 2009 23:42

Captain_Howdy escribió:
ElPutoAmo escribió:Amenabar y Balagueró, ambos directores de enjundia

No estoy de acuerdo. El primero me parece un oportunista sobrevalorado, aunque 'Tesis' me parezca una buena peli, creo que ha vivido de esas rentas hasta el día de hoy, y creo que ya se habrá más que repetido que en 'Los Otros' copió 100% todo lo que Clayton había hecho antes; el segundo me parece un chapuzas que hace bueno eso de: en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Los finales de Balagueró son precipitados a más no poder, 'Alicia' me parece una chorrada realizada para provocar, en 'Los sin nombre' demuestra que no tiene respeto por la obra que lleva a la pantalla, pierde toda la intensidad que Campbell nos narraba (en la peli, por momentos, me daba igual que la niña estuviera muerta o no, o que la madre estuviera pirada o bajo los efectos del prozac) y, sobre [REC], impacta en el cine, pero posteriores visionados en casa sólo te hacen fijarse en sus defectos, como las pésimas actuaciones de la actriz protagonista y sus secundarios :evil: .

Mención aparte, para mí, merece 'Darkness', que el tío va y se atreve a decir que está basada libremente en 'Nazareth Hill' de Campbell... tan libre como una morcilla reinventada en huevo.

Vamos, que será que les tengo tirria a ambos pero creo que están en un pedestal que les viene grande, muy grande.

Pues hombre, los gustos y opiniones, pues eso son, pero decir que Amenabar es un oportunista, como que no me cuadra; ¿Oportunista de que? Acaso sus pelis tiran de algun tema candente del momento vacio y del cual sacar tajada? No entiendo de donde puede salir eso, pero weno... personalmente, a un tio que me ha dado Abre Los Ojos, para mi el mejor film producido en este pais y diria que la mejor incursión mundial (o casi) en el universo "philp k. dickiano", no se le puede negar el pan.

Por otro lado, Balagueró: Alicia estoy de acuerdo en que no vale demasiado, por no decir nada, puro esteticismo y punto; Nacho Cerdá me parecia muchisimo mejor cortometrajista, aunque después su debut no estuviera a la altura. Pero curiosamente la adaptacion de la que tu te quejas, "The Nameless" fue alabada por su autor Ramsey Campbell, y a mi me pareció magnifica en todo momento, con un ambiente y fotografias opresivas y excelentes, y un final, que, lejos de parecerme precipitado, yo diria que a estas alturas Balagueró ha convertido ya en marca de la casa, y me alegró comprobar que repetia en cuanto a tono (que no a forma) en la también muy inquietante Darkness. Ahora bien, su telefilm "Para Entrar a Vivir" me pareció poco menos que infame. Me ahorré sus últimos 10 minutos del aburrimiento. Fragiles me pareció bastante decente pero floja a esas alturas, especialmente con la avalancha que en esos momentos viviamos de cine fantasmal oriental, varias de ellas considerablemente por encima de los logros de su peli con Ally McBeal, pero [REC]... agüita con [REC], que aunque solo la he visto una vez (y creo que no es necesario ninguna más, es más y en eso coincido contigo, dudo que funcione tan bien en posteriores visionados, y lo he dicho desde el primer dia) es una experiencia digna de ser vivida, un verdadero carrusel del horror como pocos (o ninguno) he vivido en una sala de cine y poseedora de uno de los climax mas brutales que he visto en mi vida cinéfaga; y eso, a estas alturas, pues oiga, no me parece poca cosa.

Aunque el caso que ya nos hemos desviado otra vez hacia nuestro querido género estando en el sub foro menos apropiado... si es que las cabras tiran al monte que da gusto, oiga. :mrgreen:

Von Krolock
Bonsai Psicotrópico
Contactar:

Mensajepor Von Krolock » Dom Sep 06, 2009 19:09

nuevos carteles, y muy de telenovela:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Von Krolock
Bonsai Psicotrópico
Contactar:

Mensajepor Von Krolock » Dom Oct 18, 2009 2:46

Vista. Y lo cierto es que me ha gustado bastante, a excepción de algunos momentos en los que desde mi punto de vista fallaba la narración y que en ocasiones parecía que quería contar demasiado para las posibilidades que tenía. Aun así, los puntos positivos son bastante mas numerosos que los negativos. desde los actores, que están geniales en unos papeles realmente llenos de matices (
Spoiler:
ese Davo, tan tierno como Impulsivo. O ese Amonio, que incita al fanatísmo realmente bien. )
por no hablar de la ambientación o el vestuario...perfectos sin mas....etc.

Vamos, que me ha gustado mucho a pesar de quedarse coja en algunos puntos. Quizás por que sea una película dificil de ver, o al menos resulta complejo sacarle todo el jugo en un solo visionado... lo dicho, muy recomendable. :)

Volver a “Otros géneros”