Camino a la Libertad

Moderador: ElPutoAmo

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 12781
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Camino a la Libertad

Mensajepor Evil_Konan » Dom Ene 16, 2011 19:25

Imagen

Hay directores cuyo nombre es de suficiente peso como para ir a ver una de sus películas de forma incondicional ya que, independientemente de si te gusta o no de lo que va, sabes que será una joya, una pelicula bien hecha, con el ritmo narrativo adecuado y los planos currados hasta el minimo detalle, así es el cine del australiano Peter Weir, aquel que nos dio joyas como Único Testigo, una de las mejores películas de Harrison Ford, El Club de los Poetas Muertos ¿quien podría olvidar esa película que supera a casi cualquier producción con adolescentes?, o Sin Miedo a la Vida que es otra obra maestra, o El Show de Truman que demostró el verdadero potencial del cómico Jim Carrey y predijo toda la telebasura que nos invade en nuestras teles o Master and Commander que nos devuelve un cine de aventuras en un marco histórico que creia olvidada.... y bueno no me voy a poner a nombrar su filmografía completa aunque creo que no me quedan muchas por mencionar ya que este hombre hace peliculas cada pocos (bastantes) años y se le agradecería que fuera algo más activo en su profesión.

Imagen

Camino a la Libertad narra la odisea que padecen unos fugitivos de un gulaj en Rusia durante el auge del comunismo (tanto que se habla de los campos de concentración de los nazis pero no veas como los comunistas rusos se las gastaban con los gulajs, de eso no se ha hablado mucho en el cine ni en otros medios) en las que recorrieron a pie un recorrido que va desde la helada Siberia pasando por Mongolia, el Desierto de Gobi (una secuencia agonizante) China hasta llegar a la India. Recalco que siempre a pie. Es una lucha por la supervivencia en la que no todos son capaces de seguir o de sobrevivir pero aunque no sea retratada de una forma épica entendida como tal con abundantes escenas de acción y riesgo como podía esperarse de una producción yankee, la película es épica, te metes en la piel de los personajes, padeces con ellos esa huída desesperada en un entorno tan bello (los planos de los paisajes naturales como es de esperar son preciosos pero no temais que sea lo más atractivo de la película, no es un catalogo de buenas vistas) como implacable e inmisericorde, los ves androjosos, delgados, magullados, heridos, sedientos, capaces de robar la carroña a unos lobos o beber agua del fango. Son dos horas de belleza y sufrimiento.

Imagen

Como es habitual en el cine de Weir los actores tanto famosos como desconocidos o medio desconocidos dan lo mejor de si. Tenemos desde un excelente protagonista un tal Jim Sturgess a la que le recuerdo en la entretenida 21 Blackjack, me parecio acertado y memorable por ejemplo nada más empezar la película en que es acusado de anticomunista y como no había cojones de que firmara la declaración torturan a su esposa para que le acuse. Hasta actores secundarios de renombre como Ed Harris que interpreta a un americano con un pasado muy turbio y Colin Farrell al que interpreta a un peligroso criminal muy util para sobrevivir, simplemente excelentes. Los demás me recuerdan un poco a los secundarios de master and Commander y otras peliculas de aventuras para un publico serio, en que no hacen personajes del montón sino seres humanos creibles en situaciones increibles, lo cual se hacen imprescindibles tanto o mas que las estrellas.

Imagen

La trama es sencilla, fuera aparte de la polémica de si fue una historia real o no, al parecer el autor del libro que dijo que se basaba en hechos reales o bien estaba flipadisimo o tomaba las anecdotas de otro como propias. No lo sé ni me importa y creo que tampoco les importó a los autores de la película, los cuales se limitaron a hacer una película de aventuras y supervivencia con la mayor credibilidad posible. Pero repito, que no es de acción, es más un drama que otra cosa que pueda esperarse, y el ritmo de la pelicula puede ser bastante lento para lo que estamos acostumbrado últimamente. Ya me veía alguno en la sala que deseaba que apareciera un oso en plan El Desafio esa de Anthony Hopskins y Alec Baldwin que persiguiera a los protagonistas o algún villano ruso que tratara de darles caza, pero no, el enemigo de los protagonistas es el mismo paisaje en que se mueven tanto el bosque de siberia como el desierto de Gobi y resulta que es igual de implacable.

Imagen

Con esta película he empezado bien el año yendo al cine.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Scout
Coleccionista de capilares
Mensajes: 1681
Registrado: Dom May 14, 2006 11:27
Ubicación: Intentando asesinar a Jerry Grail
Contactar:

Re: Camino a la Libertad

Mensajepor Scout » Lun Ene 17, 2011 22:42

La verdad es que sólo he escuchado cosas buenas de ésta película. Anotada queda.
My paginita YOUTUBE

- Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura máaaargh".
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran.

Terry Pratchett, Tiempos Interesantes.

Avatar de Usuario
Jorgeru
Coleccionista de huesos
Mensajes: 473
Registrado: Mié Mar 29, 2006 22:56
Ubicación: apartado de mi amado Salem

Re: Camino a la Libertad

Mensajepor Jorgeru » Lun Feb 07, 2011 23:30

Genial reseña del cimmerio (como siempre), el miércoles voy a verla, ya contaré qué tal...
Como dijo Jack el Destripador: vamos por partes
--------------------------

Mientras haya campo habrá borregos...


Volver a “Otros géneros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados