Factotum (2005) basada en la novela de Charles Bukowski
Moderador: ElPutoAmo
- FrankenLady
- Visto para extremaunción
- Mensajes: 7
- Registrado: Vie May 27, 2005 21:25
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Factotum (2005) basada en la novela de Charles Bukowski
Estamos hartos de escondernos y huir. Y si se encuentran con nosotros y no les gustamos...QUITENSE DEL MEDIO!!
HEMOS VENIDO A QUEDARNOS!!
(Granny Ruth/Basket Case 3)
HEMOS VENIDO A QUEDARNOS!!
(Granny Ruth/Basket Case 3)
- NGuntes
- Forense corrupto
- Mensajes: 58
- Registrado: Vie Nov 04, 2005 22:10 [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Creo que la peli no llega, ni de lejos, a los niveles de patetismo, soledad y embriagadez que Bukowski exhala en cada una de las palabras que escribía. Pero yo también os la recomiendo.
"La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti."
- Grandine
- Forense corrupto
- Mensajes: 84
- Registrado: Lun May 08, 2006 21:27
- Ubicación: dreamLand
- Contactar:
Me encanto este film. De hecho, creo que es uno de los mejores del pasado año. Dejo aquí la crítica que hice en su día sobre el:
Desde siempre, en Hollywood ha habido actores interesados en participar en proyectos de menor envergadura o de un estilo bastante distinto al Hollywoodiense. El más claro exponente, quizá podría ser Johnny Depp, que ya lo ha demostrado colaborando en cintas como La novena puerta, Ils se marièrent et eurent beaucoup d'enfants o Colgados en Los Angeles. Últimamente, también Portman se ha desvinculado de planet Hollywood para protagonizar la interesante Free zone. Otro de estos casos, lo obtenemos en esta película, donde el talento de Matt Dillon, unido al pulso de Bent Hamer, han logrado un trabajo realmente estupendo y sólido basado en una de las obras de Bukowski.
Una de las piedras angulares de esta obra es, sin duda alguna, el genial trabajo de Matt Dillon, que ofrece carácter y brio al personaje principal, acompañándolo de otros tintes melancólicos o de soltura cuando es verdaderamente necesario. Los secundarios, cumplen todos, sin llegar a estar a la altura del protagonista, pero conformando un buen trabajo en conjunto y, destacando por encima de todos Lili Taylor, que da cierta desenvoltura a su caracterización, hecho que aporta bastante al global.
Brillante es, también, la labor del director, que obra una cinta con ritmo, sin perder el rumbo en ningún momento, ni rebajarse a los excesos convencionales, pero labrando un intenso metraje, que solo decae en un preciso instante, sin resultar demasiado estrepitoso el mismo. También es de gran ayuda una ambientación malsana por momentos, secuencias de un vigor y una potencia imparables, y algún que otro interesantísimo diálogo.
Se podría decir que, con este, se rompe el típico esquema de biopic edulcorado, rácano y repetitivo, siendo un gran ejemplo de como elaborar, llevar y realizar la personificación de una mente tan curiosa como atípica. Para culminación, algunos momentos están impregnados de un dramatismo y una fuerza increibles en este tipo de proyectos, logrando llegar al espectador y conmocionar, en más de una ocasión, con una historia tan distinta como personal.
Sin dudarlo demasiado, me atrevería incluso a catalogar este film como uno de los mejores del pasado año, que ningún buen cinéfilo debería perderse, pues solo poder observar la actuación del mejor Dillon de estos últimos años, merece la pena. Un exquisito entretenimiento.
Desde siempre, en Hollywood ha habido actores interesados en participar en proyectos de menor envergadura o de un estilo bastante distinto al Hollywoodiense. El más claro exponente, quizá podría ser Johnny Depp, que ya lo ha demostrado colaborando en cintas como La novena puerta, Ils se marièrent et eurent beaucoup d'enfants o Colgados en Los Angeles. Últimamente, también Portman se ha desvinculado de planet Hollywood para protagonizar la interesante Free zone. Otro de estos casos, lo obtenemos en esta película, donde el talento de Matt Dillon, unido al pulso de Bent Hamer, han logrado un trabajo realmente estupendo y sólido basado en una de las obras de Bukowski.
Una de las piedras angulares de esta obra es, sin duda alguna, el genial trabajo de Matt Dillon, que ofrece carácter y brio al personaje principal, acompañándolo de otros tintes melancólicos o de soltura cuando es verdaderamente necesario. Los secundarios, cumplen todos, sin llegar a estar a la altura del protagonista, pero conformando un buen trabajo en conjunto y, destacando por encima de todos Lili Taylor, que da cierta desenvoltura a su caracterización, hecho que aporta bastante al global.
Brillante es, también, la labor del director, que obra una cinta con ritmo, sin perder el rumbo en ningún momento, ni rebajarse a los excesos convencionales, pero labrando un intenso metraje, que solo decae en un preciso instante, sin resultar demasiado estrepitoso el mismo. También es de gran ayuda una ambientación malsana por momentos, secuencias de un vigor y una potencia imparables, y algún que otro interesantísimo diálogo.
Se podría decir que, con este, se rompe el típico esquema de biopic edulcorado, rácano y repetitivo, siendo un gran ejemplo de como elaborar, llevar y realizar la personificación de una mente tan curiosa como atípica. Para culminación, algunos momentos están impregnados de un dramatismo y una fuerza increibles en este tipo de proyectos, logrando llegar al espectador y conmocionar, en más de una ocasión, con una historia tan distinta como personal.
Sin dudarlo demasiado, me atrevería incluso a catalogar este film como uno de los mejores del pasado año, que ningún buen cinéfilo debería perderse, pues solo poder observar la actuación del mejor Dillon de estos últimos años, merece la pena. Un exquisito entretenimiento.
10 SECONDS. The pain begins.
15 SECONDS. You can´t breathe.
20 SECONDS. You explode.
15 SECONDS. You can´t breathe.
20 SECONDS. You explode.
pues sinceramente a mi la película me aburrió solemnemente... la verdad es que tenía la esperanza de ver algo más sucio, el personaje de Chinaski queda algo desdibujado y matt dillon... mmm no se, no es que actue mal en la película, es sólo que no me lo creo en ese papel. en fin esperaba más de una pelicula basada en uno de mis autores preferidos, pero el salto del papel a la pantalla siempre suele ser a peor (excepto contadas escepciones).
- Nyko
- Hormonauta
- Mensajes: 4445
- Registrado: Jue Jul 21, 2005 16:01
- Ubicación: En mi mundo, como todos.
- Contactar:
Re: Factotum (2005) basada en la novela de Charles Bukowski
Y EL GRAN BUKOWSKI SE HIZO CARNE me molo mas esta que barfly, aun asi barfly tambien merece verse.
por cierto, cotilleo: hace la ostia que no leo nada del viejo indecente, incluso deje mujeres sin acabar
por cierto, cotilleo: hace la ostia que no leo nada del viejo indecente, incluso deje mujeres sin acabar
"El hecho de estar vivo te compensa de las cosas que te hace la vida." ("Los versos satánicos" Salman Rushdie)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados