Beowulf de Alan Silvestri
Publicado: Lun Nov 26, 2007 5:44
Los afortunados asistentes que ofreció el neoyorkino Alan Silvestri en el Soncinemad de éste año, ya quedaron impresionados por la fuerza que ofreció la interpretación en primicia de ésta, su ultima obra, Beowulf.
En su onceava colaboración con el director Robert Zemeckis en una relación tan estrecha, que dura ya más de 20 años, Silvestri está cumbre.
Tan espectacular como cabía esperar de un proyecto de tal magnitud, pero lo suficientemente sorprendente para que su escucha sea aún más estimulante.
Y de ese modo empieza, con el tema inicial del film, se inicia con una suerte de base rítmica electrónica que te deja de lo más descolocado, hasta que segundos después irrumpen unos coros de cadencia ancestral y la fanfarria que se repetirá como tema de Beowulf a lo largo del disco.
Esta banda sonora se basa principalmente en la fuerza, pura y dura. El disco chorrea testosterona por todos lados, con sus impresionantes construcciones rítmicas, pesadísimas, acompañadas de coros y fanfarrias que te hacen recordar al maestro Poledouris, así como a otros grandes de la épica cinematográfica como Miklos Rosza.
Sin duda, Silvestri es siempre una apuesta segura, inolvidables para siempre, son sus temas para Regreso al Futuro, Depredador, Forrest Gump o Contact (mi favorita de este autor). Un nuevo clásico de entre esos genios que nos hicieron soñar en los 70 y 80 (Silvestri más bien enmarcado en los 80) que sigue brillando a gran altura.
En su onceava colaboración con el director Robert Zemeckis en una relación tan estrecha, que dura ya más de 20 años, Silvestri está cumbre.
Tan espectacular como cabía esperar de un proyecto de tal magnitud, pero lo suficientemente sorprendente para que su escucha sea aún más estimulante.
Y de ese modo empieza, con el tema inicial del film, se inicia con una suerte de base rítmica electrónica que te deja de lo más descolocado, hasta que segundos después irrumpen unos coros de cadencia ancestral y la fanfarria que se repetirá como tema de Beowulf a lo largo del disco.
Esta banda sonora se basa principalmente en la fuerza, pura y dura. El disco chorrea testosterona por todos lados, con sus impresionantes construcciones rítmicas, pesadísimas, acompañadas de coros y fanfarrias que te hacen recordar al maestro Poledouris, así como a otros grandes de la épica cinematográfica como Miklos Rosza.
Sin duda, Silvestri es siempre una apuesta segura, inolvidables para siempre, son sus temas para Regreso al Futuro, Depredador, Forrest Gump o Contact (mi favorita de este autor). Un nuevo clásico de entre esos genios que nos hicieron soñar en los 70 y 80 (Silvestri más bien enmarcado en los 80) que sigue brillando a gran altura.