Hellraiser Judgment
Moderador: ElPutoAmo
- Caporal Hicks
- Forense corrupto
- Mensajes: 85
- Registrado: Dom Ago 21, 2005 3:39
- Ubicación: Cambrils City
- Contactar:
Remakes y más remakes, el cine de terror pasa por una crisis de creatividad, además esas películas ochenteras, difícilmente pueden ser mejoradas por nuevas apuestas. Supongo que lo más fácil para hacer dinero son los remakes de esas exitosas joyas de culto.
Pero respecto a Barker, deseo que realicen remakes de sus obras, siempre que el esté presente. En un número de Fangoria, donde la aportada aparecía el remake de el Planeta de los Simios (sin comentarios), leí una entrevista a Clive Barker. en esa entrevista le preguntaba qué pasó con Razas de Noche y El señor de las Ilusiones. Clive Barker respondía lo siguiente:
"Con Razas de Noche traté de hacer algo especial. No sé si lo logré o no, pero su atmósfera enraizaba directamente con la esencia misma del fantástico, que reside en su conexión con el mundo de las tinieblas y el misterio, y con la esencia del terror, que tiene mucho de morboso. Me encantaba la idea de una especie de tribu perdida, un pueblo de hijos elegidos, por su aspecto casi bíblico. Desde luego la interpretación era mucho más simbólica de lo que muchos quisieron ver. Por otro lado, se trataba de rendirle un tributo a la monstruosidad física, que en el cine de terror suele venir acompañada de otra monstruosidad añadida de tipo moral. Y sin embargo, yo disfrutaba con la idea de una comunidad eminentemente nocturna, deforme, habitante de un cementerio como los vampiros y los demás seres de nuestras pesadillas, que estuviera continuamente remitiéndose a los mitos que nos asustan y utilizase todas las ligaduras que se les atribuyen en nuestra imaginación, pero que a su vez mostrara que hasta en el "infierno" los demonios han de seguir existiendo, viviendo, sufriendo... Yo les veía como un grupo minoritario en peligro de extinción. Quería enseñar a la gente a solidarizarse con los monstruos, a identificarlos como una sociedad con sus pros y sus contras. Al final, de hecho, se supone que tenías que sentirte muy mal por la destrucción de la ciudad-mundo de "las razas," y tenías que desear que ocurriera una última cosa que lo arreglase todo (lo cual además podía significar UNA SEGUNDA PARTE). Además, era un concepto espectacular, todas aquellas criaturas y esos decorados, Queríamos que fuera nuestra propia guerra de las galaxias del Terror!!!"
Clive Barker.
Bien, Fangoria le pregunta, y con esto viene lo más importante y lo que quiero explicar con todo esto, que qué pasó:
"Yo sigo pensando que la película no quedó mal, pero ya chocó con demasiada gente, que no quisieron aceptar el concepto. El estudio no estaba contento con lo que hacíamos, intervino tanto que fue muy embarazoso, y luego en la sala de montaje ya fue el colmo. Ellos querías cosas "más impactantes," y también más identificables con los convencionalismos del resto de películas del género. Reescribieron partes. Luego no se molestaron en promocionar la película como lo que en verdad era, y cuando la crítica se cebó con ella ya casi lo estaban esperando. Tampoco el público entró en el juego que proponíamos. La lección que aprendí con Razas de Noche es que a mucha gente no le gustan las cosas diferentes. Tratamos de hacer una película con una visión única, y pagamos las consecuencias, pero no me arrepiento. Sobre todo ahora. En esto fue profeta David (Cronenberg), que me dio su apoyo desde el principio. Un dia vino y me dijo "Bah, esto te va a ocurrir una y otra vez, así que acostúmbrate. A mí me pasa película tras película, cada nuevo film que hago es automáticamente rechazado por cierto sector influyente de gente, la más de las veces porque no son capaces de encontrar nada de lo que yo haya querido transmitir. Pero con el tiempo las cosas se asientan, y comienzas a ver comentarios tipo 'era extraña y muy interesante,' y más tarde incluso 'me encantó, era excelente'". Y ¿sabes qué? Que he acertado: actualmente me consta que Razas de Noche tiene sus fans, e incluso alguien la ha incluido en el libro "100 Best Movies You Never Heard Of". Todo eso refuerza mis convicciones, y me hace pensar que no andábamos tan equivocados como en su día dijeron.
Con el Señor de las Ilusiones sucedió de todo. Esta vez no sólo NO TUVE EL CONTROL que yo quería sobre ella, sino que los de MGM/UA me la mandaron remontar. La película que conocéis ES BASTANTE DIFERENTE de la que yo quería hacer. Cambiaron muchas cosas, YO QUERÍA HACER UNA PELÍCULA DE TERROR PURO, ye llos presionaron hasta lograr introducir en ella elementos de otros géneros que diluyeron el conjunto.
Al final tuve que remontar la película completa. Tuve que cortar casi un cuarto de hora, además de todo lo que previamente ya había quedado en el suelo de la sala de montaje. La verdad es que me lo pusieron muy difícil."
Clive Barker
Bueno, he resumido sus comentarios, no es cuestión que me pase 2 horas escribiendo. A parte Barker hablaba de la censura de desnudos, etc. Ya sabeis como está ese tema. Es de locos.
Todo esto que me he liado a escribir, no es nada nuevo. Ya sabemos las dificultades de libertad que se les dan a estos especiales y visionarios directores. Además quería que leyerais la vision del propio Barker sobre una de mis película favoritas "Razas de Noche" ya que cada vez que alguien la critica, siento un pinchazo en la nuca. En fin Barker es uno de mis ídolos tanto a niver literario como cinematográfico. El Señor de las Ilusiones hubiera sido un gran film, estoy seguro.
Ojalá volviera Barker a dirigir, y si hicieran nuevos remakes sobre Hellraiser o Razas de Noche, bajo la supervisión de Clive Barker, estoy convencido de que valdrían la pena, aunque fueran diferentes o se desviaran de la fidelidad al original.
Pero respecto a Barker, deseo que realicen remakes de sus obras, siempre que el esté presente. En un número de Fangoria, donde la aportada aparecía el remake de el Planeta de los Simios (sin comentarios), leí una entrevista a Clive Barker. en esa entrevista le preguntaba qué pasó con Razas de Noche y El señor de las Ilusiones. Clive Barker respondía lo siguiente:
"Con Razas de Noche traté de hacer algo especial. No sé si lo logré o no, pero su atmósfera enraizaba directamente con la esencia misma del fantástico, que reside en su conexión con el mundo de las tinieblas y el misterio, y con la esencia del terror, que tiene mucho de morboso. Me encantaba la idea de una especie de tribu perdida, un pueblo de hijos elegidos, por su aspecto casi bíblico. Desde luego la interpretación era mucho más simbólica de lo que muchos quisieron ver. Por otro lado, se trataba de rendirle un tributo a la monstruosidad física, que en el cine de terror suele venir acompañada de otra monstruosidad añadida de tipo moral. Y sin embargo, yo disfrutaba con la idea de una comunidad eminentemente nocturna, deforme, habitante de un cementerio como los vampiros y los demás seres de nuestras pesadillas, que estuviera continuamente remitiéndose a los mitos que nos asustan y utilizase todas las ligaduras que se les atribuyen en nuestra imaginación, pero que a su vez mostrara que hasta en el "infierno" los demonios han de seguir existiendo, viviendo, sufriendo... Yo les veía como un grupo minoritario en peligro de extinción. Quería enseñar a la gente a solidarizarse con los monstruos, a identificarlos como una sociedad con sus pros y sus contras. Al final, de hecho, se supone que tenías que sentirte muy mal por la destrucción de la ciudad-mundo de "las razas," y tenías que desear que ocurriera una última cosa que lo arreglase todo (lo cual además podía significar UNA SEGUNDA PARTE). Además, era un concepto espectacular, todas aquellas criaturas y esos decorados, Queríamos que fuera nuestra propia guerra de las galaxias del Terror!!!"
Clive Barker.
Bien, Fangoria le pregunta, y con esto viene lo más importante y lo que quiero explicar con todo esto, que qué pasó:
"Yo sigo pensando que la película no quedó mal, pero ya chocó con demasiada gente, que no quisieron aceptar el concepto. El estudio no estaba contento con lo que hacíamos, intervino tanto que fue muy embarazoso, y luego en la sala de montaje ya fue el colmo. Ellos querías cosas "más impactantes," y también más identificables con los convencionalismos del resto de películas del género. Reescribieron partes. Luego no se molestaron en promocionar la película como lo que en verdad era, y cuando la crítica se cebó con ella ya casi lo estaban esperando. Tampoco el público entró en el juego que proponíamos. La lección que aprendí con Razas de Noche es que a mucha gente no le gustan las cosas diferentes. Tratamos de hacer una película con una visión única, y pagamos las consecuencias, pero no me arrepiento. Sobre todo ahora. En esto fue profeta David (Cronenberg), que me dio su apoyo desde el principio. Un dia vino y me dijo "Bah, esto te va a ocurrir una y otra vez, así que acostúmbrate. A mí me pasa película tras película, cada nuevo film que hago es automáticamente rechazado por cierto sector influyente de gente, la más de las veces porque no son capaces de encontrar nada de lo que yo haya querido transmitir. Pero con el tiempo las cosas se asientan, y comienzas a ver comentarios tipo 'era extraña y muy interesante,' y más tarde incluso 'me encantó, era excelente'". Y ¿sabes qué? Que he acertado: actualmente me consta que Razas de Noche tiene sus fans, e incluso alguien la ha incluido en el libro "100 Best Movies You Never Heard Of". Todo eso refuerza mis convicciones, y me hace pensar que no andábamos tan equivocados como en su día dijeron.
Con el Señor de las Ilusiones sucedió de todo. Esta vez no sólo NO TUVE EL CONTROL que yo quería sobre ella, sino que los de MGM/UA me la mandaron remontar. La película que conocéis ES BASTANTE DIFERENTE de la que yo quería hacer. Cambiaron muchas cosas, YO QUERÍA HACER UNA PELÍCULA DE TERROR PURO, ye llos presionaron hasta lograr introducir en ella elementos de otros géneros que diluyeron el conjunto.
Al final tuve que remontar la película completa. Tuve que cortar casi un cuarto de hora, además de todo lo que previamente ya había quedado en el suelo de la sala de montaje. La verdad es que me lo pusieron muy difícil."
Clive Barker
Bueno, he resumido sus comentarios, no es cuestión que me pase 2 horas escribiendo. A parte Barker hablaba de la censura de desnudos, etc. Ya sabeis como está ese tema. Es de locos.
Todo esto que me he liado a escribir, no es nada nuevo. Ya sabemos las dificultades de libertad que se les dan a estos especiales y visionarios directores. Además quería que leyerais la vision del propio Barker sobre una de mis película favoritas "Razas de Noche" ya que cada vez que alguien la critica, siento un pinchazo en la nuca. En fin Barker es uno de mis ídolos tanto a niver literario como cinematográfico. El Señor de las Ilusiones hubiera sido un gran film, estoy seguro.
Ojalá volviera Barker a dirigir, y si hicieran nuevos remakes sobre Hellraiser o Razas de Noche, bajo la supervisión de Clive Barker, estoy convencido de que valdrían la pena, aunque fueran diferentes o se desviaran de la fidelidad al original.
- el rancor
- Bestia mitológica
- Mensajes: 2161
- Registrado: Lun Ene 09, 2006 14:19
- Ubicación: en el cubil de la bestia
- Contactar:
Noticias y actualidad del cine fantástico en
http://elcubildelabestia.blogspot.com/
Dicen que el dinero no da la felicidad..pero yo no quiero ser feliz, quiero ser rico
http://elcubildelabestia.blogspot.com/
Dicen que el dinero no da la felicidad..pero yo no quiero ser feliz, quiero ser rico
- Sepulturero
- Licántropo de la palabra
- Mensajes: 4969
- Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:29
- Ubicación: La gran necrópolis tebana
- Contactar:
No seamos tan escépticos, también hay remakes buenos
Que os parece "la noche de los muertos vivientes " de Tom Savini o "Amanecer de los muertos" de Zack Snyder. No me negareis que son dos formidables remakes que están a la altura del original
Que os parece "la noche de los muertos vivientes " de Tom Savini o "Amanecer de los muertos" de Zack Snyder. No me negareis que son dos formidables remakes que están a la altura del original
Esta ciudad es como un enorme coño esperando a que lo follen."
(Tony Montana, Scarface)
(Tony Montana, Scarface)
- Sepulturero
- Licántropo de la palabra
- Mensajes: 4969
- Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:29
- Ubicación: La gran necrópolis tebana
- Contactar:
- pussykiller
- Innombrable
- Mensajes: 881
- Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:11
- Ubicación: Canary "Sin" Islands [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados