Aficionados a Lovecraft

Moderador: ElPutoAmo

Avatar de Usuario
Morella
Satánica Pandemonium
Mensajes: 36
Registrado: Vie Jun 06, 2003 16:55
Ubicación: España

Aficionados a Lovecraft

Mensajepor Morella » Vie Dic 05, 2003 11:47

Busco en el foro aficionados a Lovecraft para compartir opiniones sobre sus relatos y los de su Círculo.
Voy a morir, y a pesar de todo, viviré.

Avatar de Usuario
Ash_The_Max
Ladrón de cadáveres
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 02, 2003 13:17
Ubicación: Una realidad paralela
Contactar:

Mensajepor Ash_The_Max » Mar Dic 09, 2003 11:09

Hola Morella... pues parece que también tenemos gustos similares en libros y tal. A mi Lovecraft me gusta bastante bastante, y tengo dos tomos recopilatorios de sus obras más otro libro con los mitos de Chtulu, aunque la verdad es que hace un tiempo que no releo sus obras, pero me parece un autor fundamental hoy en día, y no solo en lo que al terror se refiere, porque su estilo y su influencia han trascendido bastante más allá, y se puede ver el influjo de sus atmósferas agónicas en bastantes cosas que se hacen hoy en día.

Lo más interesante de Lovecraft para mí es su vida: tengo una biografía escrita por Sprague de Camps (creo que se escribe así) que parece un libro de texto casi, porque es tamaño folio y es gordísima y muy interesante, porque explica su relación con las mujeres, su extraño caracter, su fascinación por los modales y el comportamiento "de época", como eran despreciadas sus publicaciones y constantemente comparado con Dunsany, aunque considerado muy inferior a él, etc...

Me ha vuelto a entrar el gusanillo... voy a mirar sus obras y alguna cosita interesante de su biografía y te comentaré más cosas, ¿ok?.

Avatar de Usuario
Morella
Satánica Pandemonium
Mensajes: 36
Registrado: Vie Jun 06, 2003 16:55
Ubicación: España

Mensajepor Morella » Mar Dic 09, 2003 12:54

Sí, eso es lo que pasa con Lovecraft. Cuando empiezas a leer algo de él te obsesionas. Sus relatos, que no se caracterizan por ser obras literarias perfectas, me producen escalofríos. A veces pienso que quizás él sabía escribir mejor pero prefería dotar a sus obras, en gran medida escritas en primera persona, de cierta imperfección para que el lector se involucrara más en el texto, y llegara a pensar que el narrador es quien ha escrito la historia con el propósito de que se conozcan los terribles sucesos por él vividos, y se olvide que hay un escritor detrás del relato cuyos objetivos son más profesionales.
Voy a morir, y a pesar de todo, viviré.

Avatar de Usuario
Mephisto
Enterrador novato
Mensajes: 20
Registrado: Mié Sep 24, 2003 17:25
Ubicación: En el Hades, al lado de Madrid
Contactar:

Mensajepor Mephisto » Mié Dic 10, 2003 15:47

Mi apreciado Lovecraft... me acuerdo todavía del primer relato que leí de él, "el Horror de Dunwich" con apenas trece años recién cumplidos, lo cierto es que mi pasión por el terror y las ciencias ocultas nacen en ese momento.

Sobre su forma de escribir, yo creo que nadie duda de que Lovecraft siempre suele inciar sus relatos con menciones a cosas tangibles y conocidas, "en las montañas de la locura" su descripción del viaje llegó a ser hasta agobiante, lo mismo sucede con muchas otras obras y su intención es situar al lector en un paisaje real, fundamentalmente mediante descripciones arquitectonicas, para poco a poco dar paso a el caos que son los Mitos en su núcleo, seres sin forma imposibles de describir, horrores anteriores al hombre... de esta manera sus mitos tienen inicialmente un soporte real (el mundo que conocemos) que da paso al terror, lo cual lógicamente, aumenta el miedo y el temor a que aquello que narra pueda ser real. Y el ejemplo más claro es el archifamoso Necronomicon el cual mucha gente cree que existe pese al desmentido del propio Lovecraft y no es por otra cosa que la propia historia del Necronomicon escrita por él donde los datos imaginarios se mezclan con los reales y crea la sensación de que ese libro existe de verdad (ojalá :D )

Bueno, sobre la vida de Lovecraft, pues lo cierto es que lo que se dice interesante más bien no era. Una persona que gran parte de su vida esta dominada por la figura de su madre y sus tías, que tan sólo su anglicismo cerrado puede considerarse herencia de su padre (y que le hizo estar cerca del nazismo de ahí que siempre hable de manera despectiva en sus relatos sobre los habitantes de Nueva Inglaterra) cuyas salidas de Providence se podían contar con los dedos de una mano y cuyo amor es con una mujer diez años mayor que él de la que pronto se divorcia para volver corriendo a su amado Providence pues poco interesante es la verdad, tenía sus manías como la mayoría de los genios (la más curiosa respecto a la temperatura) e incluso se asegura que la mayoría de los horrores de los Mitos son fruto de las terribles pesadillas que sufrió durante una intoxicación por pescado.
En fin, un hombre aburrido con una mente y una imaginación impresionantes que creo una auténtica revolución (póstuma practicamente) del genero del terror.

Sobre libros, yo empece comprando los títulos que iba encontrando de Alianza Editorial e incluso tengo un par de tomos en inglés; pero sin duda las mejores recopilaciones creo que son las de EDAF, tomos negros con ilustraciones en la portada de H.R Giger (muy adecuadas por cierto). Mis relatos favoritos son:
1º) El Horror de Dunwich (me lo habré leído como unas 25 veces)
2º) La declaración de Randolph Carter
3º) Los amados muertos
4º) La llamada de Cthulhu
Y mi deidad maligna favorita: Nyarlathotep

Y lo cierto es que los que menos me gustan (que no quiere decir que me disgusten :roll: ) son aquellos en los que habla de lugares completamente inventados y oníricos tipo los gatos de Ultahr (o Ulthar que no me acuerdo exactemente como se llamaba) o el cíclo de la Llave de Plata, se me hacen un poco pesados.

Como curiosidad también decir que como buen aficionado a los ordenadores y fanático de Lovecraft he jugado al Shadow of the Comet, al Prisoners of Ice y al Necronomicon y ando ansioso porque salga ya el "Call of Cthulhu" basado en el juego de rol de mesa del mismo nombre.
¿Y si no existe el Infierno? O mejor, ¿y si no nos quieren en él?

Avatar de Usuario
Thulsa Doom
Visto para extremaunción
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 31, 2004 23:45

Mensajepor Thulsa Doom » Jue Abr 01, 2004 0:23

saludos, soy nuevo en el foro y tambien quisiera mostrar mi aficion a lovecraft, desde sus relatos (incluso libros de autores de los que se sintió influenciado, y de autores seguidores de este maestro) hasta el juego de rol, videojuegos (alone in the dark) y musica (dentro del genero heavy metal). Me gustaría compartir opiniones también así como bibliografía de relatos no tan conocidos. Un saludo.
Lo pasado... ¿pasado está?

Avatar de Usuario
Erpablus
Forense corrupto
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 28, 2004 19:16
Ubicación: A cesspit called Stevenage
Contactar:

Mensajepor Erpablus » Lun May 10, 2004 17:23

Bien bien bien....
Parece que somos bastantes aquí los aficionados a la obra de Lovecraft. Yo tendré por ahí casi todo lo que se publicó en su día por Alianza Editorial (con las traducciones de Torres Oliver y Llopis, muy buenas) además de una "rareza" (aunque esté fotocopiada) llamada "Funghi from Yuggoth" en una versión biligüe de este legendario poema de Ech Pi El. Sobre biografías, pues sí, me leí en su momento esa maravilla publicada por Sprague de Camps, además de algún que otro artículo suelto que se publicó por ahí.

Tengo la suerte de contar en mi colección con un par de recopilaciones en Inglés de relatos de Lovecraft con alguna que otra colaboración del (en mi opinión) "plasta" de Derleth.

Y sí, también jugué como un poseso al "Call of Cthulu" en Rol y, por supuestísimo (y en esto que recoga el que pueda :P ) una de mis canciones favoritas de Metallica es Creeping Death. Con los juegos de ordenador ando mas desconectado...

De todas fromas mi narración favorita sigue siendo "En las montañas de la Locura".
¿Para que está la sangre sino para derramarla?

Avatar de Usuario
Howard Phillips
Visto para extremaunción
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 10, 2004 4:24
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensajepor Howard Phillips » Jue Jun 10, 2004 4:49

Hola Morella:
Yo también soy fanático de Lovecraft desde que leí el primer cuento "El color que cayó del cielo". Creo que éste es uno de los mejores que leí de Lovy. Comparto con otro de los amigos sobre las Montañas Alucinantes. En realidad creo que la mejor antología de cuentos de Lovy es la de Minotauro EL COLOR QUE CAYO DEL CIELO, y por supuesto la de Alianza LOS MITOS DE CTHULHU. A mi gusto el mejor cuento de este libro es LOS PERROS DE TINDALO.
Lo que he notado es que es tan difícil reproducir imágenes de la mente febril del maestro, que hay poca cinematografía al respecto. Lo poco bien logrado son las 2 versiones de EL CASO DE CHARLES DEXTER WORD, la del maestro Vincent Price y otra que no recuerdo ahora mucho más nueva, que si mal no recuerdo se tituló LO INNOMBRABLE.
Creo que H.L.P. es el mejor autor de literarura de terror; de hecho muchos y muy buinos escritores se unieron al Clan de los Mitos de Cthulhu, incluídos Bram Stocker, Frank Belknap Long y Robert Bloch, entre otros.
Bueno, gusto en conocer a otros Lovy-maníacos aunque sea a la distancia, ya que vivo en Buenos Aires, Argentina.
Con placer compartiré este foro con ustedes, SI HAY LUGAR.
Un cariño a todos, incluídos chotacabras y somorgujos
[img][http://literature.gothic.ru/goth/lovecraft.jpg][img]
" No invoques aquello que no puedas controlar..."

H.P.L.

Deino
Visto para extremaunción
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 31, 2004 3:23

Mensajepor Deino » Vie Jun 11, 2004 4:44

A mi también me gusta Lovecraft, comense a leerlo hace un año cuando lei la sipnosis de uno de sus libros ("Las montañas de la locura") y en ella se mencionaba la extinción de especies como son los dinosaurios... y como me encanta la paleontologia decidi comprarlo y leerlo... Me parecio muy bueno; excelente narrativa, increibles descrpciónes...
Despues lei "La sombra sobre Innsmouth" y "Los mitos de Cthulhu" , lo ultimo que lei de el fue "La llave de plata". Estoy proximo a leer "EL CASO DE CHARLES DEXTER WORD" es emocionante, me encantan sus historias :D

Avatar de Usuario
Echro
Resucitado
Mensajes: 263
Registrado: Mar May 04, 2004 19:31
Ubicación: Océano Pacífico
Contactar:

Mensajepor Echro » Mié Jun 30, 2004 0:54

mmmmmm una pregunta/curiosidad para los foreros: q han sentido despues de leer una obra de lovecraft?
Le temps s'est arrêté,
les heures sont volages,
les minutes frissonnent
et l'ennui fait naufrage

----------------------------------------

Blogtropología:

http://blogtropologia.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Howard Phillips
Visto para extremaunción
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 10, 2004 4:24
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensajepor Howard Phillips » Mié Jun 30, 2004 1:45

El problema, amigo Echro, es que yo no leo las obras del Maestro... LAS VIVO...
Es que me parece imposible no vivir lo que cuenta el Maestro con su narrativa.
Que sudé por el vértigo desde la primera hasta la última página cuando viví "Las Montañas de la Locura"...
Que, apenas después de vivir "La Sombra sobre Innsmouth", salí a la calle cuidándo de no toparme con alguna persona con cara de pez...
O que perdí la sensación espacio-temporal al vivir "El llamado de Cthulhu"...
Tampoco le va muy en saga otro de los genios aprendices del Maestro, como Algernoon Blackwodd con su incomparable "El Wéndigo", o Frank Belknap Long y sus "Ratas del Cementerio", o todo lo del no menos sarcástico Robert Bloch, etc.
Bueno, ahora me temo que debo dejarte... se ha acallado el sonido de las chotacabras y los somorgujos... la noche de Buenos Aires está cubierta de un silencio sepulcral... escucho acercándose pisadas de un ser que imagino gigantesco... caminando, cuando... debería arrastrarse...
" No invoques aquello que no puedas controlar..."



H.P.L.

Avatar de Usuario
Echro
Resucitado
Mensajes: 263
Registrado: Mar May 04, 2004 19:31
Ubicación: Océano Pacífico
Contactar:

Mensajepor Echro » Mié Jun 30, 2004 19:40

yo he tenido muchas pesadillas despues de leer su obra, sin contar q alguna vez he visto con mis propios ojos la ciudad descrita en las montañas de la locura, e incluso me ha generado un poco de fobia ver las montañas... no podria contar cuantas veces me habre repetido a mi mismo "no es real... no es real...." pero no se me ha kitado la sensacion de panico en el cuerpo....
Le temps s'est arrêté,

les heures sont volages,

les minutes frissonnent

et l'ennui fait naufrage



----------------------------------------



Blogtropología:



http://blogtropologia.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mephisto
Enterrador novato
Mensajes: 20
Registrado: Mié Sep 24, 2003 17:25
Ubicación: En el Hades, al lado de Madrid
Contactar:

Mensajepor Mephisto » Jue Jul 01, 2004 12:15

mmmmmm una pregunta/curiosidad para los foreros: q han sentido despues de leer una obra de lovecraft?

Lo primero que yo pensé al leer mi primera obra de Lovecraft fue, y citando a Claudia de Entrevista con el Vampiro, "QUIERO MAS"

También siempre he cuestionado hasta que punto llega la realidad y comienza la ficción en las obras de Lovecraft sobre todo con la cuestión del Necronomicón. El propio Lovecraft negó la existencia del libro pero he leído cosas muy curiosas sobre John Dee (criptografo inglés del siglo XVI) y su libro Liber Logaeth. John Dee aseguró que dicho libro fue transmitido en estado mediúmnico por espíritus de otras realidades.
Hasta ahí puede parecer otro libro encriptado de un farsante (John Dee fue acusado de estafa e incluso perseguido por ello) pero me enteré de que David Langford, un ingeniero informático, descriptó el libro bajo la suposición de que su desarrollo era en sentido espiral y entonces saltó la sorpresa cuando comprobó que algunos de los textos eran exactamente iguales a los que cita Howard Phillips Lovecraft como textos del Necronomicon.

Todo ello lleva a pensar que o bien Lovecraft poseía el libro Liber Logaeth de John Dee y conocía la manera de descriptarlo (entonces entraríamos en las rocambolescas historias sobre el pasado de su padre y de su abuelo) y que decidiera cambiar el nombre y crear una historia falsa del libro para que nadie supiese cual era la fuente de sus relatos o simple y llanamente se trata de una coincidencia aunque estadísticamente es prácticamente imposible una coincidencia similar.

En fin, el tema de la existencia del Necronomicon es uno de los más debatidos en cuanto a Lovecraft sin duda fruto de esa sensación que te deja de si será realidad o no aquello que relata.
¿Y si no existe el Infierno? O mejor, ¿y si no nos quieren en él?

Avatar de Usuario
Mary Lovecraft
Enterrador novato
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 26, 2004 22:45
Ubicación: Smell like Teen Spirit
Contactar:

Mensajepor Mary Lovecraft » Mar Jul 27, 2004 1:14

Hola Morella,,,aquí tienes a otra incondicional del Gran Maestro de Providence. Mi nick hace referencia al pseudónimo con el que firmé el primer relato de terror que escribí, hace muuuchos años, muy en la línea lovecraftiana, todo sea dicho de paso.
El primer libro que cayó en mis manos de HPL, una edición de bolsillo de alianza y mi primer relato, "El Clérigo Malvado". Desde entonces mucho ha llovido y mucho han sido las emociones.
Decir que me hice incondicional de Lovecraft desde el primer relato que leí y como apunta alguien más arriba, pues deseé más desde ese preciso instante. Pienso que Lovecraft es Único. Tan único como que realmente nunca creara escuela pues ninguno de los allegados a "su círculo" como se les denominó después, supieron llegar, a mi entender, a donde llegó Él, eso es lo que le hace Único,,,su capacidad para crear un Universo Propio que incluye un estilo inimitable y una temática más allá de lo conocido.
¿El mejor relato?? difícil para mí elegir alguno de entre todos ellos,,,pues todos tienen su encato: desde "Aire Frío" a "La Sombra sobre Innsmouth" pasando por "El Intruso", "El Caso de Charles Dexter Ward",,,etc etc etc.
Y aún su poesía.

Salu2, Mary :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Dagon
Visto para extremaunción
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 09, 2004 3:18

Mensajepor Dagon » Mié Ago 11, 2004 2:12

Creo que mi nick lo dice todo.

necros
Visto para extremaunción
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 12, 2004 8:28

Mensajepor necros » Jue Ago 12, 2004 8:57

Hola a todos soy nuevo en este foro y realmente disfruto que exista gente que conozca y disfrute de la literatura del GRAN HPL.

Mejor cuento no seria facil de determinar, pues se mueve dentro de muchos mundos y tematicas para sus relatos. El comun en todos es que te lleva al terror porque no te da esperanza de salvacion. Solo algun evento casual es el que permite la salvacion fisica del protagonista, pero se lleva su salud mental y este esta condenado a una existencia de pesadilla. Permitanme tambien decirles que la saga de Randolph Carter te describe de una manera muy particular muchos de los detalles de los mitos, asi que por favor leanla cuidadosamente pues aunque al principio parece un tanto caotica y pesada es muy instructiva.

No se sie exista algun cuento inedito de el maestro pero he tratado de rastrear toda su obra y creo que no me falta ninguno, incluyendo su poesia recopilado en un ejemplar llamado "Los hongos de Yuggoth" y las colaboraciones que hizo con su circulo en donde desgraciadamente el señor Derleth le quita mucho de la atmosfera lovfcraniana al incluir las famosas estrellas.

Pero en fin, mis relatos favoritos:

La sombra fuera del tiempo (The shadow out of time)
La llamada de Chutulhu
La sombra sobre Insmmunt
En las montañas de la locura
La ciudad perdida
El horror de Dunwich
Etc, etc..........

En realidad he disfutado de cada uno de ellos y tendria que escribir todos para completar la lista.

saludos


Volver a “Nombres propios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado