STEPHEN KING ES UNA ADICCION

Moderador: ElPutoAmo

AFRODITA
Visto para extremaunción
Contactar:

STEPHEN KING ES UNA ADICCION

Mensajepor AFRODITA » Lun Oct 03, 2005 23:31

BUENO, SE QUE A MUCHOS LES PARECERA QUE KING ES MUY COMERCIAL, PERO DESDE QUE LEI EL PRIMER LIBRO SUYO (UN SACO DE HUESOS) ME CONVERTI EN ADICTA A ESTE AUTOR.
HAY ALGUNAS COSAS QUE ME MOLESTAN DE EL , NO DEBERIA PASAR SUS LIBROS AL CINE PORQUE PIERDEN SENTIDO, DEFORMAN LAS HISTORIAS Y SE CONVIERTEN EN MEDIOCRES.
PERO BUENO ESPERO QUE ALGUNAS PERSONAS OPINEN COMO YO SI BIEN NO LEI TODOS SUS LIBROS (NO HACE UN AÑO QUE LO DESCUBRI), LEI UNOS CUANTOS Y ESPERO LEERME TODOS LOS QUE PUEDA, ME SIENTO UNA VICIOSA !
SALUDOS Y RESPONDAN!!
__AFRODITA__DIOSA-DEL-AMOR
REINA DEL TERROR
"Cuando un loco parece completamente sensato, es ya el momento de ponerle la camisa de fuerza!!!"-POE

Morella
Satánica Pandemonium

Mensajepor Morella » Lun Oct 03, 2005 23:47

A mí también me encanta Stephen King y yo porque no tiempo pero conozco a mucha gente "adicta" como tú a su lectura.
Si no los has leído, yo te recomiendo Maleficio y Carrie.
Voy a morir, y a pesar de todo, viviré.

darkerr
Especulador de Tierra Santa
Contactar:

Mensajepor darkerr » Mié Oct 05, 2005 20:55

Sigue leyendo, sobretodo "el misterio de Salem´lot" y "Apocalipsis", si es que no los has leido ya , aunque yo tengo "Danza de la muerte", la version original. A mi me ha pasado que "el resplandor" no me gustó su prosa, no se si es cosa de la traduccion, pero bueno, aun tengo mucho por leer.

Gregtork
Expoliador de Tumbas
Contactar:

Mensajepor Gregtork » Jue Oct 06, 2005 0:35

Hay dos libros que aunque se apartan mucho del estilo y temática de King me gustaron mucho: La larga marcha y Los ojos del Dragón.

En cuanto a los clásicos que me han gustado, aparte de los ya comentados tenemos It, Desesperacion, La Tienda, y todos los libros de relatos cortos.

Por no dejar sin mencionar su enorme obra, La Torre Oscura, en siete volúmenes.

akabado
Visto para extremaunción

Mensajepor akabado » Vie Oct 07, 2005 19:11

Normalmente prefiero alabar que criticar, y, desde luego, no quisiera disuadir a Afrodita y Morella de seguir leyendo a Stephen King. Al fin y al cabo, ¿qué hay más necesario que los vicios? Pero me siento obligado a confesar que no comprendo qué puede ver la gente en ese escritor.

En mi modesta opinión, no es en absoluto innovador. Aprovecha los temas clásicos sin renovarlos en nada. Llena páginas y páginas con detalles insignificantes para la fábula convirtiendo el relato en una pesadilla interminable a base de prolongar y prolongar el suspense aplazando el final. Escribe para el cine, porque sus historias nacen pensadas para su adpatación cinematográfica. Y, en mi opinión, su cultura literaria es evaluable en cero - por mucho que diga que se inspira en Daphne Du Maurier -.

¿Habéis oído hablar de William Peter Blatty, de Ira Levin ...? ¿Qué se sabe de ellos? ¿Por qué no se les publicita igual?

darkerr
Contactar:

Mensajepor darkerr » Vie Oct 07, 2005 21:17

akabado escribió:Normalmente prefiero alabar que criticar, y, desde luego, no quisiera disuadir a Afrodita y Morella de seguir leyendo a Stephen King. Al fin y al cabo, ¿qué hay más necesario que los vicios? Pero me siento obligado a confesar que no comprendo qué puede ver la gente en ese escritor.

En mi modesta opinión, no es en absoluto innovador. Aprovecha los temas clásicos sin renovarlos en nada. Llena páginas y páginas con detalles insignificantes para la fábula convirtiendo el relato en una pesadilla interminable a base de prolongar y prolongar el suspense aplazando el final. Escribe para el cine, porque sus historias nacen pensadas para su adpatación cinematográfica. Y, en mi opinión, su cultura literaria es evaluable en cero - por mucho que diga que se inspira en Daphne Du Maurier -.

¿Habéis oído hablar de William Peter Blatty, de Ira Levin ...? ¿Qué se sabe de ellos? ¿Por qué no se les publicita igual?

Bueno, no trato de defender a King pero, me parece que tanto Peter Blatty como Levin tambien han encontrado lugar en el mundo del cine, en el caso de King, pues es el mas prolifico, eso no se le puede negar, sobre la calidad de sus historias va de todo, en mi opinion claro, pero tambien me parece que tiene muy obras muy buenas, quizas sean las menos, pero imaginacion tuvo, sobre su exito, quiza sea porque su prosa es la mas asequible a todos, pues si algo importa a un escritor es que lo lean, no creo que alguno pueda decir lo contrario, asi que su cometido lo ha logrado, y con creces, ha resultado convertirse en el mas leido, feliz el que puede hacerlo.

akabado
Visto para extremaunción

Mensajepor akabado » Lun Oct 10, 2005 18:10

Te doy toda la razón, Darkerr. Si de lo que se trata es de vender, no hay duda de que King vende como nadie. Lo mismo que McDonald´s o Coca Cola. A mí me gusta escribir su nombre con la S de dólar: $tephen King. Pero a mí me gusta pensar que un escritor debería tratar de superarse como tal. Yo, por supuesto, no soy nadie para criticar sus objetivos. pero, a la hora de elegir un libro, prefiero otro.
Un saludo para todos los necrófilos, nictálopes, noctámbulos, sonámbulos y funámbulos del foro.

darkerr
Contactar:

Mensajepor darkerr » Lun Oct 10, 2005 21:24

Sip, ni el mismo lo ha ocultado, ya que la comparacion de su obra con la Mc Donald él tambien la hizo, como digo rescato algo de sus trabajos, y tambien por supuesto el hecho de existir mas autores y obras a las cuales prestar atencion, hay para todos los gustos :D .

Krinos
Mancillador de camposanto
Contactar:

Mensajepor Krinos » Jue Oct 13, 2005 13:05

Ultimamente leí la chica que amaba a tom gordon, el cazador de sueños y todo es eventual que son 14 relatos cortos..y el que me pareció muy bueno fué almuerzo en el café gotham... :twisted: :twisted:

El cazador de sueños me gustó bastante..en la peli cambiaron varias cosas y todo el final... :?
¿Cuándo estallará tu Rabia?

Demon
Traficante de organos
Contactar:

Mensajepor Demon » Jue Oct 13, 2005 18:33

En mi opinión, no te deberías perder lo mejor de King; El misterio de Salem´s Lot, Carrie, El resplandor, Maleficio (me encanta Ginelli y sus "putaditas" :roll: ), Misery y Cujo ( No hay más perro que ladre...)

Plomazo: La Tienda.
Sexo, luego existo... y después pienso, si me acuerdo.

Krinos
Contactar:

Mensajepor Krinos » Vie Oct 14, 2005 12:03

Ginelli es lo mejor..."Esto es ácido, puta!!" :twisted:
¿Cuándo estallará tu Rabia?

VAN HELSING
Forense corrupto

Stephen King

Mensajepor VAN HELSING » Mié Oct 19, 2005 21:22

Stephen King es estupendo.Aunque tambien tiene algunas novelas mas flojas.

Caleb
Víctima de atropello múltiple
Contactar:

Mensajepor Caleb » Vie Oct 21, 2005 2:41

A mí me gusta El juego de Gerald...
HASTA LUEGO Y GRACIAS POR EL PESCADO!!

[-¤^ HeLiOs ^¤-]
Devorador de sueños
Ubicación: En un PaLaCiO del OcEaNo... En un EcLiPsE de SoMbRaS... En un PrOfUnDo EnIgMa...
Contactar:

Mensajepor [-¤^ HeLiOs ^¤-] » Sab Oct 22, 2005 6:39

Ah Stephen King :!: , uno de los grandes legados que ha dejado Howard Phillips Lovecraft, hasta ahora no he leido nada suyo, pero por lo que se, tiene muchos tientes igual que el maestro Lovecraft, una gran promesa de este

Atte...
? (¯`?._.?[ Ħ Ә √ ? Ờ § ]?._.?´¯) ?

- * . . . PoR qUe TeMeR a La MuErTe, Es CoMo TeMeRtE a Ti MiSmO, pUeS lA bElLeZa RaDiCa En El DoLoR . . . * -

Emalie
Contactar:

Mensajepor Emalie » Sab Oct 22, 2005 10:14

He leido a Lovecraft y personalmente no le encuentro ningun parecido con Stephen King.En las obras de Lovecraft que yo he leido hay muchas referencias a un submundo oscuro.Al leer sus libros tienes sensaciones de humedad,de oscuridad,de algo pegajoso que se mueve mas alla de tu vista,de un horror que esta bajo las cosas cotidianas.No es asi con los libros de Stephen King.En ellos el horror no esta oculto,si no que te alcanza y te da en toda la cara.De Stephen King leo cosas a veces.Normalmente los temas son apasionantes y te engancha con su forma de escribir pero no me gusta la forma en que acaba sus libros,cuando toda la historia se ha desarrollado genial el final te deja chafado.Lo fuerza demasiado.El personaje mas insignificante de repente voltea toda la historia y la acaba de golpe en muchos de sus escritos.
Eso no quita que sea un gran escritor:cuando puedas lee Carrie,It,ojos de fuego y los ojos del dragon.Estos dos ultimos no son de terror pero merecen la pena.
Si no has leido nada de Dean Koontz te lo recomiendo,tiene muy buenos libros y es muy prolifico.

Volver a “Nombres propios”