Sitges 08

Moderador: ElPutoAmo

Pumpkin
Licántropo de la palabra
Mensajes: 4000
Registrado: Lun Jun 21, 2004 9:43

Sitges 08

Mensajepor Pumpkin » Lun Jul 28, 2008 15:06

Imagen

Llegó el momento de inagurar este post ya que va apareciendo más información sobre la futura edición del evento (gracias a Dorami que me ha remitido toda esta información en privado :wink: ).

La 41ª edición, que se celebrará del 2 al 12 de octubre, estará dedicada al 40 aniversario de 2001: A Space Odissey (2001: Una Odisea del Espacio), de Stanley Kubrick, y contará con la presencia entre otros de los actores Gary Lockwood y Keir Dullea, del supervisor de efectos especiales Douglas Trumbull y de Jan Harlan, productor ejecutivo y asistente de Kubrick.

El Festival dedicará una retrospectiva reflexiva sobre el papel de la ciencia-ficción en la historia del cine contemporáneo, destacando títulos como Planet of the Apes (El Planeta de los Simios), Forbidden Planet (Planeta Prohibido), Logan?s Run (La fuga de Logan), Close Encounters of the 3rd Kind (Encuentros en la Tercera Fase), entre otros. Para muchos de los espectadores será una buena oportunidad de ver por primera vez estos filmes en pantalla grande y en unas copias en el mejor estado posible. Sitges 08 centrará también la sección EUROPA IMAGINÀRIA en lo mejor del cine de ciencia-ficción europeo con títulos como Barbarella, Solaris y The Man Who Fell to Earth.

A través de proyecciones y debates varios se rendirá un homenaje al 75 aniversario de la figura de King Kong, la imagen del Festival. Se podrá disfrutar de la copia remasterizada de King Kong del año 1933 y también del documental producido por Peter Jackson alrededor del rodaje de la película original, RKO Production 601: The Making of ?Kong, the Eighth Wonder of the World?.

La SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC de Sitges 08 recogerá las tendencias de la producción actual del género dando énfasis al cine de terror cotidiano y puramente real. Destacan títulos como: Vinyan, de Fabrice Du Welz, uno de los jóvenes más prometedores del género que destacó con Calvaire; Martyrs, de Pascal Laugier, que se ha convertido en el ?shock? del año, siendo considerada para muchos como la película más extrema nunca realizada; Surveillance, un American Gothic contemporáneo de la mano de Jennifer Chambers Lynch, hija de David Lynch; Let the Right One in, película sueca de Tomas Alfredson que ha sido la sensación en gran parte de festivales a escala mundial; Eden Lake, un Funny Games británico de James Watkins; La possibilité d'une île, donde el mismo Michel Houellebecq adapta su propia novela; y Tokio!, una fábula fantástica dirigida a tres manos para los gurús del género Bong Joon-ho, Léos Carax y Michel Gondry.
También destacan filmes asiáticos como Crows-Episode 0, donde Takashi Miike compone un brutal relato sobre la violencia juvenil en Japón basado en un manga súper ventas; The good, the bad and the weird, de Kim Ji-woon, que presentó en Sitges The Tale of Two Sisters y Bittersweet Life en ediciones anteriores; y The Chaser, donde Hong-Jin Na muestra una perspectiva original de un serial killer.

En Sección Oficial Fantàstic fuera de competición habrá propuestas de gran renombre como Blindness, la adaptación de la novela de José Saramago en manos de Fernando Meirelles; JCVD, el falso biopic de Jean-Claude Van Damme dirigido por Mabrouk El Mechri; Synecdoche, New York, del siempre inclasificable Charlie Kaufman; Repo! The Genetic Opera, una ópera rock dirigida por Darren Lynn Bousman en clave de cine de terror futurista que se podría convertir en la película de culto de este año; y The Informers, adaptación del best seller de Bret Easton Ellis (autor de American Psycho) dirigida por Gregor Jordan con estrellas com Kim Basinger y Mickey Rourke.
Este año el festival rebelará la importancia del documental sobre el cine fantástico y de temáticas extrañas como Spine Tingler! The William Castle Story, de Jeffrey Schwarz.

Sitges 08 dará gran cabida a la producción española y catalana más reciente con títulos como Sexy Killer, de Miguel Martí, con el homenaje a las películas de terror juvenil de los 80; Transsiberian, de Brad Anderson, presentando un thriller oscuro y neogótico que transcurre en el mítico ferrocarril; Santos, donde el director Nicolás López relata la simple vida de un creador de cómics escondiendo su faceta de súper héroe; y Soy un pelele, del director debutante Hernán Migoya. Todas las películas con producción catalana formarán parte de la selección CATALAN FOCUS.

La sección más extrema del festival, MIDNIGHT X-TREME seguirá centrando su temática en el cine de terror más puro y duro, teniendo como plato fuerte la película más escalofriante de los últimos años: Philosophy of a Knife, de Andrey Iskanov, relatando con pelos y señales los experimentos genéticos de los japoneses en la Segunda Guerra Mundial. En las largas noches del festival se podrá disfrutar de las clásicas maratones de zombies con títulos como Dance of the Dead, de Gregg Bishop; o grabaciones con cámaras de uso doméstico protagonizadas por serial killers como Reality Killers, de director anónimo.

NOVES VISIONS contará con filmes como Otto; or up with Dead People, de Bruce LaBruce, con un zombie gay como protagonista; Beautiful, de Juhn Jaihong, discípulo de Kim Ki-duk; y la nueva incursión cinematográfica de Daniel Myrick, uno de los creadores de The Blair Witch Project, bajo el título de The Objective.

NOVA AUTORIA seguirá apoyando a los nuevos creadores, con el patrocinio del SGAE.

ANIMA?T apostará como cada año por el mejor del anime japonés y mostrará el buen estado del cine independiente europeo y norte-americano de estos últimos años con propuestas como Idiots & Angels, de Bill Plympton, y una gran selección de cortometrajes.

ORIENT EXPRESS, patrocinada por Casa Asia, seguirá apostando por las mejores producciones de los países asiáticos como la delirante transformación de Takeshi Kitano en un monstruo japonés en el film de The Monster X strikes Back: Attack on the G8 Summit, de Minoru Kawasaki.

SEVEN CHANCES sigue contando con la colaboración especial de la crítica más destacada.

BRIGADOON otorgará el premio Nosferatu a Umberto Lenzi, creador de películas como Incubo sulla cittá contaminata (Nightmare City / La Invasión de los zombies atómicos) y Gatti rossi in un labirinto di vetro (El ojo de la oscuridad), además de organizar debates alrededor de temas como la piratería, la relación entre música, terror y clips, y alguna sorpresa más.

El Festival recordará de forma especial el 40 aniversario de la película emblemática de George A. Romero, Night of the Living Dead (La Noche de los Muertos Vivientes) con actividades varias y la presencia del mismo director.

La opinión de los jóvenes también estará presente en esta edición a través de la IV Edición del Jurat Carnet Jove, representando este colectivo tan importante para el certamen. El período para recibir candidaturas finalizó el pasado 15 de julio con una participación notable. A finales de septiembre se seleccionarán los cinco miembros del jurado, cuya función será otorgar dos premios: Premio Jurat Carnet Jove a la Mejor Película de la Sección Oficial Fantàstic y Premio Jurat Carnet Jove a la Mejor Película de la Sección Midnight X-Treme.

Catalan Films & TV estará otra vez presente en Sitges 08 apoyando la producción catalana, con la celebración del Industry Meeting Point, además de organizar dos jornadas temáticas: la primera sobre Márqueting Internacional i la segunda sobre Vídeo juegos y Cine.

Este año Sitges será el escenario del premio Méliès d?Or que organiza la EFFFF (European Federation of Fantastic Film Festivals) a la mejor película europea fantástica de la edición 2006-2007. El acto contará con la presencia de unos invitados de honor: algunos de los miembros de los Monty Python, exponente importante en el cine fantástico europeo debido a un mundo imaginario muy influenciado por los pioneros como el mismo Georges Méliès.

Página oficial: http://www.cinemasitges.com/es/

De momento no hay disponible información sobre la programación, pero estimo que no tardará ya demasiado :wink:
au revoir!

Avatar de Usuario
Eddie666
Lobotomizador
Mensajes: 1036
Registrado: Vie Dic 28, 2007 15:28
Ubicación: el mas allá
Contactar:

Mensajepor Eddie666 » Mié Jul 30, 2008 14:51

Se otorgará el premio Nosferatu a Umberto Lenzi, director de Los zombis atómicos, (Panico sulla cita contaminata o Nightmare city) de la que algunas veces se ha hablado por el foro, película que aúna a Mell Ferrer en horas bajas con nuestro Paco Rabal encarnando al mayor Warren. Película en la que podemos ver Madrid (las escenas de la M30 y el Parque de atracciones en los años 80) inmersa en un Apocalipsis Zombi. :wink:

Pumpkin
Licántropo de la palabra
Mensajes: 4000
Registrado: Lun Jun 21, 2004 9:43

Mensajepor Pumpkin » Mié Jul 30, 2008 15:01

Eddie666 escribió:Se otorgará el premio Nosferatu a Umberto Lenzi, director de Los zombis atómicos, (Panico sulla cita contaminata o Nightmare city) de la que algunas veces se ha hablado por el foro, película que aúna a Mell Ferrer en horas bajas con nuestro Paco Rabal encarnando al mayor Warren. Película en la que podemos ver Madrid (las escenas de la M30 y el Parque de atracciones en los años 80) inmersa en un Apocalipsis Zombi. :wink:


En la sección BRIGADOON, como ya se apuntó en el tocho :wink:
au revoir!

Avatar de Usuario
Eddie666
Lobotomizador
Mensajes: 1036
Registrado: Vie Dic 28, 2007 15:28
Ubicación: el mas allá
Contactar:

Mensajepor Eddie666 » Mié Jul 30, 2008 17:10

Pumpkin escribió:
Eddie666 escribió:Se otorgará el premio Nosferatu a Umberto Lenzi, director de Los zombis atómicos, (Panico sulla cita contaminata o Nightmare city) de la que algunas veces se ha hablado por el foro, película que aúna a Mell Ferrer en horas bajas con nuestro Paco Rabal encarnando al mayor Warren. Película en la que podemos ver Madrid (las escenas de la M30 y el Parque de atracciones en los años 80) inmersa en un Apocalipsis Zombi. :wink:


En la sección BRIGADOON, como ya se apuntó en el tocho :wink:


Jooooder....yo y mi mania de leer deprisa...y si lo re-matas con la minuscula letra.... :?

Avatar de Usuario
Donatiena
Marquesa de MeduSade
Mensajes: 4079
Registrado: Lun May 15, 2006 16:53
Ubicación: Entre el Extremo de Occidente y el Château de LaCoste

Mensajepor Donatiena » Jue Jul 31, 2008 12:40

Tiene muy buena pinta. Espero que si este año nos dejamos caer por ahí pueda ver alguna película :roll:
Philosophy of a Knife he leído que es realmente salvaje aunque también hay quien opina que aburrida pues su metraje es extenso.
"El alma también se conmueve; necesita replegarse por unos instantes para disfrutar de todo lo que se siente" Marqués de Sade

Avatar de Usuario
Eddie666
Lobotomizador
Mensajes: 1036
Registrado: Vie Dic 28, 2007 15:28
Ubicación: el mas allá
Contactar:

Mensajepor Eddie666 » Jue Jul 31, 2008 14:44

Donatiena escribió:Tiene muy buena pinta. Espero que si este año nos dejamos caer por ahí pueda ver alguna película :roll:
Philosophy of a Knife he leído que es realmente salvaje aunque también hay quien opina que aburrida pues su metraje es extenso.


Algunos por ahí ya la han catalogo de la película más gore, violenta y desagradable de la historia se puede hasta hacer excesivamente largo...casi 4 horas y media :roll:
La peli es en blanco y negro, más algunos trozos en color pertenecientes a la entrevista de un supuesto testigo. Del metraje de la peli, se puede decir que unas 3 horas son de torturas y experimentos salvajes y gráficos de los japos más una hora y media o asi de material documental y entrevistas..
En cuanto a la historia se nos cuenta los mismo que ya vimos en la trilogía hongkonsea de Men Behind the Sun, es decir, la historia de la infame Unidad 731 japonesa, desde sus comienzos en los años 30 hasta su fin en 1945 y los subsiguientes juicios en Khabarovsk, USSR, a muchos de los doctores japoneses...
Las criticas por ahí son muy dispares, desde los que la ven una obra maestra, lo mas gore y violento, de un gran estilismo, hasta los que piensan que es una basura...vamos lo de siempre, para todos los gustos...


Imagen

No se si tu aguantarías 10 minutos seguidos... :roll:

Avatar de Usuario
Donatiena
Marquesa de MeduSade
Mensajes: 4079
Registrado: Lun May 15, 2006 16:53
Ubicación: Entre el Extremo de Occidente y el Château de LaCoste

Mensajepor Donatiena » Jue Jul 31, 2008 16:27

Ya sabes que yo lo aguanto todo menos los vómitos en un primer plano. Ahora resulta que un poco lejanos sí los soporto. Será que me voy curtiendo :lol:

En principio no es una película que llame mi atención. El género gore me divierte y lo disfruto, creo recordar que en más de una ocasión lo he comentado, siempre y cuando vaya acompañado de una historia que, tenga un argumento (por cutre que sea) y/o sea en plan coña para echarse unas risas.
Ver a una panda de chinos torturando a la peña y además de una forma tan brutal durante todas esas horas no es mi manera de pasar una tarde distraída, la verdad :wink:
"El alma también se conmueve; necesita replegarse por unos instantes para disfrutar de todo lo que se siente" Marqués de Sade

Avatar de Usuario
planeta5000
Forense corrupto
Mensajes: 60
Registrado: Dom May 29, 2005 19:17
Ubicación: Spain
Contactar:

Mensajepor planeta5000 » Sab Ago 02, 2008 15:27

el año pasado estuve en el festival de Sitges y me lo pase muy bien

Vi muchas películas y los maratones de tres pelis la verdad es que estan muy bien!

Este año ire también, van a dar pelis de serie B que me gustan mucho y de terror que me gustan un monton! :)
Es un festival que es imposible aburrirse...:)

saludos a tod@s

Avatar de Usuario
davidgore
Resucitado
Mensajes: 271
Registrado: Lun Ene 17, 2005 19:42

Mensajepor davidgore » Dom Ago 03, 2008 11:56

Ya he estado dos veces, la última fue el año pasado y sinceramente, me lo pasé de puta madre. Cine independiente, terror, gore, maratones de serie b.

Lo que pasa, es que este año, va a ser muy dificil el que pueda ir. Otro viaje que estpy apunto de realizar y los ahorros que tengo que hacer para el año que viene, me van a fastidiar el poder asistir.

Este año, con aniversarios incluídos (y vaya aniversario), la cosa promete mucho.

2001; una odisea al espacio, es lo más grande que se ha filmado nunca
De la Republica Independiente

Avatar de Usuario
davidgore
Resucitado
Mensajes: 271
Registrado: Lun Ene 17, 2005 19:42

Mensajepor davidgore » Dom Ago 03, 2008 12:02

Eddie666 escribió:
Donatiena escribió:Tiene muy buena pinta. Espero que si este año nos dejamos caer por ahí pueda ver alguna película :roll:
Philosophy of a Knife he leído que es realmente salvaje aunque también hay quien opina que aburrida pues su metraje es extenso.


Algunos por ahí ya la han catalogo de la película más gore, violenta y desagradable de la historia se puede hasta hacer excesivamente largo...casi 4 horas y media :roll:
La peli es en blanco y negro, más algunos trozos en color pertenecientes a la entrevista de un supuesto testigo. Del metraje de la peli, se puede decir que unas 3 horas son de torturas y experimentos salvajes y gráficos de los japos más una hora y media o asi de material documental y entrevistas..
En cuanto a la historia se nos cuenta los mismo que ya vimos en la trilogía hongkonsea de Men Behind the Sun, es decir, la historia de la infame Unidad 731 japonesa, desde sus comienzos en los años 30 hasta su fin en 1945 y los subsiguientes juicios en Khabarovsk, USSR, a muchos de los doctores japoneses...
Las criticas por ahí son muy dispares, desde los que la ven una obra maestra, lo mas gore y violento, de un gran estilismo, hasta los que piensan que es una basura...vamos lo de siempre, para todos los gustos...


Imagen

No se si tu aguantarías 10 minutos seguidos... :roll:


¿Donde has podido leer eso de la peli que comentas?. Tiene una pinta acojonante, buaghhhhh
De la Republica Independiente

Avatar de Usuario
sherezade
Mancillador de camposanto
Mensajes: 148
Registrado: Mar Abr 01, 2008 23:17

Mensajepor sherezade » Mar Ago 19, 2008 22:42

Creo que había ya un post sobre quién iba y quién no iba que soy incapaz de encontrar. Por lo tanto, por sugerencia de Cheru, anuncio que nos pasaremos por ahí hasta el 5 de octubre. He dicho :wink:

ps: se admiten sugerencias de dónde alojarse / comprar la entrada

Pumpkin
Licántropo de la palabra
Mensajes: 4000
Registrado: Lun Jun 21, 2004 9:43

Mensajepor Pumpkin » Mar Ago 19, 2008 23:40

En algún lugar de la sección Sobre TumbaAbierta.com se encuentra ese post... En principio los que íbamos dependíamos de la programación de festival que aún no está disponible, y bastantes nos alojaremos en los apartamentos del año pasado.
au revoir!

Avatar de Usuario
Cherubael
Casaca Marrón
Mensajes: 500
Registrado: Mié Jun 04, 2003 13:05
Ubicación: Entre el infierno y un sitio peor

Mensajepor Cherubael » Mié Ago 20, 2008 9:43

Jack Pumpkin escribió:En algún lugar de la sección Sobre TumbaAbierta.com se encuentra ese post... En principio los que íbamos dependíamos de la programación de festival que aún no está disponible, y bastantes nos alojaremos en los apartamentos del año pasado.


¿Tienes algún enlace a esos apartamentos, Pumkin? Shere y yo estamos planificando nuestras vacaciones (que incluyen más lugares además de Sitges) y quisiéramos dejarlo todo atado ASAP.

¡Gracias tío!
There are no records of the being known as Cherubael

Pumpkin
Licántropo de la palabra
Mensajes: 4000
Registrado: Lun Jun 21, 2004 9:43

Mensajepor Pumpkin » Mié Ago 20, 2008 12:57

Preparo un privado en un periquete. Eso sí, son apartamentos para 6 personas, pero la misma cadena si mal no recuerdo tenía más oferta. Y el precio muy interesante :wink:
au revoir!

Avatar de Usuario
davidgore
Resucitado
Mensajes: 271
Registrado: Lun Ene 17, 2005 19:42

Mensajepor davidgore » Mié Ago 20, 2008 14:03

Jack Pumpkin escribió:Preparo un privado en un periquete. Eso sí, son apartamentos para 6 personas, pero la misma cadena si mal no recuerdo tenía más oferta. Y el precio muy interesante :wink:


Jack, me puedes mandar a mi otro con esos apartamentos. Yo tengo donde dormir si voy a Sitges, pero a media hora y si me sale bien de precio esto, pues igual cambio.

Gracias!!
De la Republica Independiente


Volver a “Eventos y Festivales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron