Dead Rising (Xbox 360-Wii)

Moderadores: ElPutoAmo, Ghost, Shaun

ElPutoAmo
Licántropo de la palabra

Mensajepor ElPutoAmo » Mar Jul 22, 2008 2:16

hall9000 escribió::D Si solo era por meterme un poco contigo , tio :D :wink: . Tengo colegas nintenderos recalcitrantes ( que por ejemplo sostenían que juegos como este dead rising les parecían una mierda de esas de la 360 todas iguales y no se qué y no les llamaba la atención ...hasta que se anunció su salida para wii y van cambiando de opinión :twisted: :twisted: ) y me encanta discutir con llos y meterme con nintendo .

Ah, entonces fale. :D

hall9000 escribió:A mi dead risin , gráficamente y desde mi humilde visón de profano para la informática y de gañan de la alta tecnología , me parece de los mas sencillitos de gráficos para 360, aun estándo muy bien, le veo unas texturas , modelos y fondos ( y una carencia de efectos de luz de estos "impresionantes" ) que en un primer vistazo hacen que parezca un juego tampoco mucho mejor de lo visto en xbox o incluso en ps2 ...hasta que ves como mueve chorrocientos zombies a la vez sin una maldita ralentización en unos entornos enormes , ahí te das cuenta de por qué este juego solo era posible en next gen . Y la verdad es que dudo que la wii pueda llegar a hacer algo parecido por lo que he visto , y teniendo en cuenta que , datos técnicos aparte , lo cierto es que sale un juego como alone in the dark , que aunque sea malo , luce tremendo en 360 y ps3 y la versión de wii es la misma de ps2 ... algo querrá decir esto .

Hombre, obviamente, Dead Rising fué unos de los primeros títulos de la 360, asi pues, no es tan deslumbrante como pudiera ser Gears of War, pero es que tampoco iba de eso, sino como bien mencionas y sobre todo, de meter a tanto zombi en pantalla como fuera posible sin ralentizaciones.

Sobre lo que pueda dar la versión de Wii, pues personalmente y conociendo ligeramente su arquitectura y prestaciones, y que el juego original solo exprimia a la 360 en numero de elementos en pantalla (aunque no iba nada mal tampoco en efectos de sangre, iluminación y algun efecto de agua) considero que esta máquina es perfectamente capaz de acercarse a los resultados de la versión 360, siempre y cuando se aproveche lo que se tiene bien a fondo y con el debido y necesario recorte en varios aspectos.
Que su procesador PowerPC a 792 Mhz, por mucho que rinda como un G4 (lo que facilmente puede ser el doble que un Intel con la misma velocidad de reloj, y por ejemplo de la primera Xbox era un Intel de un poquito menos de esos 792Mhz, para hacernos una idea) es imposible que haga la cantidad de calculos que el de una 360 de triple núcleo a 3.2 Ghz, eso es obvio. Pero es que aparte, la GPU de una 360 deja en bragas a la de la Wii, que con todo, es una señora ATI que casi dobla en prestaciones a la de la GameCube, que ya podia rivalizar sin el mas minimo problema con la de la primera Xbox. El problema, si queremos verlo asi, es que el salto a la nueva generación (en Ps3 y 360) ha sido pensando en estar a la altura de los mejores PC's (algo en lo que tarde o temprano se van a quedar, que demonios, ya se han quedado atras) y se han montado unos pepinos de impresión en forma de consola, politica que la Wii no ha seguido. Pero no me cabe duda, viendo ya de lo que la GameCube era capaz en titulos como Rogue Leader, RE4, o Resident Evil Remake, de que la Wii exprimida al limite pueda dar muchas sorpresas; ya, de hecho, lo que he visto en el Umbrella Chronicles no es moco de pavo.

Sobre lo de la abrumadora mayoria ports de Ps2, en lugar de que sean de las versiones de las consolas de Next-Gen (este de Dead Rising es el primer ejemplo, de hecho) , creo que es simplemente por facilidad de desarrollo, eso es obvio. Habiendo tal diferencia de hardware, es mucho mas facil hacer un port de una maquina inferior mejorandolo un poco (o nada) que de una superior teniendo que reescribir toneladas de código casi desde cero y cambiando el motor, como aqui van a hacer. Y si no que se lo pregunten a los que hicieron esa virgueria con la versión de PS2 del Resident Evil... de haberse hecho multiplataforma desde un principio, estoy seguro de que la versión de GC no hubiera lucido como luce. Pero a mi me mola este desafio, porque asi si que ves, si el equipo programador pone toda la carne en el asador, lo que puede dar de si una máquina llevada al limite. Espero que se lo curren tanto como lo hicieron con ese RE4 de Ps2 para ver de lo que es capaz la pequeña Wii.

hall9000
Contactado desde el más allá

Mensajepor hall9000 » Lun Ago 04, 2008 18:55

Pues capcom ha hecho algunas declaraciones sobre como se adaptará el juego a la wii , además claro del wiimote . Y la verdad es que los cambios no parecen para bien en absoluto , ya que se elimina el elemento de la cámara de fotos ( :shock: , a mi me parece que le daba bastante vidilla ) y no solo eso si no que parece que la mecánica del juego será bastante simplificada y se eliminará el concepto de "tiempo real " y de misiones simultáneas en favor de misiones mas lineales y organizadas ( lo que también me parece una cagada , ya que tal vez lo mejor del juego es lo estresado y sobrepasado que vas constantemente de un lado para otro ).Por último parece que también cambiará la vista de cámara a algo mas parecido a RE4 , en un ángulo mas estrecho y en escorzo ... no quiero ser mal pensado , pero lo mismo este cambio tiene que ver con la capacidad para mostrar zombies a partir de un determinado plano de visión :twisted:

extraido de REVOGAMERS

http://www.revogamers.net/noticias-2668-Dead-Rising-se-adapta-al-control-de-Resident-Evil-4:-Wii-Edition.html

El primer objetivo de Capcom es ?atraer a más jugadores?, razonando que ?la versión de 360 es bastante complicada. Se suele morir bastante al comienzo obligando a incrementar nuestro nivel para avanzar en la historia. Es un juego divertido sin duda alguna, pero quizás sea una experiencia demasiado complicada para los jugadores casuales. Este es el motivo del cambio?.

A diferencia de lo planteado en Xbox 360 y sin modificar el argumento principal, iremos recibiendo una serie de misiones a cumplir para continuar en la historia. Según Nakai, ?en Xbox 360 el juego avanza a medida que lo hace el tiempo mientras vas ayudando a los supervivientes. En Wii, Otis ?nuestro compañero- nos enviará tres o cuatro misiones que una vez realizadas nos relatarán, de una forma más densa y detenida la trama de Dead Rising?. Además, se han incluido de forma exclusiva nuevos enemigos y objetos.
El proceso creativo consiste en que miles de personas contribuyan con sus ideas sus emociones y su sangre sudor y lágrimas , por la pura emoción de la cinematografía . -James Cameron

ThUNder
Especulador de Tierra Santa

Mensajepor ThUNder » Lun Ago 04, 2008 22:36

Eso quiere decir que van a eliminar las patadas voladoras? :shock:

ElPutoAmo
Licántropo de la palabra

Mensajepor ElPutoAmo » Lun Ago 04, 2008 22:52

Yo de todo eso y de entrada, solo veo mal lo de quitar las fotos, que sinceramente, no lo entiendo. Por lo demás, y pensando en el original, el sistema de guardado es un coñazo, el tio que te da la brasa por telefono es un puto coñazo y lo de tener tiempo limitado para hacer las misiones porque si no te dan por ahi mismo, podria vivir perfectamente sin ello; pero vamos, aún asi he leido que se supone que estaria disponible el "modo 72 horas" del original, además del nuevo estilo de juego, mas lineal, mas GTA, si se quiere. Y por otro lado, para este juego o cualquier otro, el motor de RE4 lo considero más que solvente. A ver en que acaba todo esto.

hall9000

Mensajepor hall9000 » Mar Ago 05, 2008 2:58

ElPutoAmo escribió: pensando en el original, el sistema de guardado es un coñazo, el tio que te da la brasa por telefono es un puto coñazo y lo de tener tiempo limitado para hacer las misiones porque si no te dan por ahi mismo, podria vivir perfectamente sin ello

¿En serio ? . Joder , pues desde luego para mi ese factor de carrera contra el tiempo , y de tener que tomar decisiones límite y apechugar con las consecuencias sin poder rectificar me parece un acierto total y un verdadero logro y desde luego lo que hizo que dead rising me pareciera un juegazo emocionantísimo en lugar del simple beat em up con zombies que me esperaba por los videos cuando lo puse por primera vez .¿ El sistema de guardado es un coñazo ? pues yo no lo veo así , es muy pero que muy cabrón , desde luego , los de capcom ( que volvemos a lo que ya hemos discutido alguna vez , no son gilipoyas y saben lo que se hacen ) podrían haber colocado checkpoints a tutiplén o un sistema de guardado en cualquier momento y tendríamos el clásico " anda , me han matao , pues nada ( bostezo ) lo vuelvo a intentar desde el checkpoint de hace tres segundos " . En cambio , este sistema de guardado te mantiene con el corazón en un puño y tomando constantemente decisiones en plan " acabo de rescatar a tres pavos y ha sido un puto infierno conseguirlo ,pero me quedan dos minutos para cruzar el decorado y llegar a la misión principal o la pierdo y adios a la historia principal " . O salvas y te lanzas a correr como un poseso para llegar sabiendo que si no lo logras la has cagado , o no salvas y te arriesgas a que si la palmas de camino pierdes el progreso de esos tres rescatados que tanto te han costado :D Este sistema te obliga a tomar estas decisiones y a "jugartela " y siempre tienes algo que perder , pero eso es lo que hace que sea tan emocionante ( y yo tuve que empezar el juego cuando ya andaba por la mitad por una de esas malas decisiones ) .
Y la otra cosa excepcional de dead rising es precisamente esa sensación de caos y de estres que te producen tantos acontecimientos simultaneos , sin duda . Siempre vas pillao de tiempo y cuando ya estás totalmente sobrepasado aparece otro superviviente al que decidir si te paras a ayudar o te llaman con otra misión o , algo que los cabrones de capcom han hecho muy bien , entra en escena un elemento inesperado que hace que todo se complique aun mas ... pero es que eso es lo que mola :D

Vamos que lo de las fotos ,aunque un puntazo , no deja de ser un complemnto , pero parece que se van a cargar todo lo que hacía interesante el juego en mi opinión .
El proceso creativo consiste en que miles de personas contribuyan con sus ideas sus emociones y su sangre sudor y lágrimas , por la pura emoción de la cinematografía . -James Cameron

ElPutoAmo
Licántropo de la palabra

Mensajepor ElPutoAmo » Mar Ago 05, 2008 3:29

Pues a mi todo eso me parece un coñazo, y una de las cosas que hace que tenga el juego ahi un poco aburrido mientras sigo enganchadisimo al Resident Evil REmake. Que si, que exige otras cosas del jugador, de acuerdo, que tal vez (que coño, sin duda) yo esperaba otra cosa del juego, pero en fin, es lo que hay y lo que a mi me parece.
Eso si, no creo que nadie "se cargue" el juego por eso, precisamente existiendo ya el original que nadie va a ir a tu casa a cambiartelo por una copia de Wii, y si como digo y he leido por un par de sitios ya, va a poderse jugar al viejo modo de 72 horas tanto como al nuevo modo lineal pensado para Wii, por mi genial. Si a eso le añaden el arreglar lo de las puñeteras letras tamaño chinche, me apetecerá mucho jugarlo.

ThUNder
Especulador de Tierra Santa

Mensajepor ThUNder » Mar Ago 05, 2008 12:55

Pues yo le acabe cogiendo cariño a la camara de fotos, no paraba de sacar fotografias gore. :oops:

ElPutoAmo
Licántropo de la palabra

Mensajepor ElPutoAmo » Mar Ago 05, 2008 13:09

Es que lo de las fotos si que mola... y sigo sin entender porque se lo cargan para la versión Wii.

Kitsune
Yokai de nueve colas
Contactar:

Mensajepor Kitsune » Mar Ago 05, 2008 15:50

A parte de quitarle peso a la trama del periodista "freelancer"...
Soy un rebelde... Me ha gustado la pelicula de Watchmen y creo que el Fallout 3 le pega veinte patadas al Fallout 2... Por cierto:

Cria cuervos... y tendras muchos

Er_Gore
Vástago de Cthulhu
Contactar:

Mensajepor Er_Gore » Mié Ago 06, 2008 15:55

[quote="ElPutoAmo"]Pues a mi todo eso me parece un coñazo, y una de las cosas que hace que tenga el juego ahi un poco aburrido mientras sigo enganchadisimo al Resident Evil Remake[quote]

espero que estes ya con el modo one dangerous zombie o con el de los enemigos invisibles!
Rainning Blood From a Lacerated Sky

ElPutoAmo
Licántropo de la palabra

Mensajepor ElPutoAmo » Mié Ago 06, 2008 23:03

Quita quita, que uno está mayor para ciertos sobresaltos y bastante acojonado estoy ya en modalidad normal y llevando a Jill... de hecho acabo de cambiar de DVD, yo que creia que debia estar acabando, y lo que me quedará todavia de sufrir. :D

ElPutoAmo
Licántropo de la palabra

Mensajepor ElPutoAmo » Dom Ago 10, 2008 20:12

Pues conicidiendo con la pereza que me ha dado ver que al que yo ya creia casi acabado REmake le debe quedar un webo, me he liado a jugar un poco mas a este magnifico título, y tengo que matizar mis palabras anteriores: la verdad que si que mola a veces eso de tener que ir con prisas y el stress que te causa, aunque sigo pensando que lo del tio del telefono es un puto coñazo (le mataria muchas veces, lástima que no me dejen usar la pipa en la sala de seguridad, como no lo mate a fotos...).
El caso que cuando ya pillas nivel, (estoy en nivel 20, viendomelas con el nerd de los petardos) la cosa ya mola muuuuucho mas que al principio, que te las veias putas; es un gustazo tirar de motosierra, de hacha o de Katana, que lástima que duren tan poco. Y no se que coño hago aqui hablando de ello... a viciarse un poca mas se ha dicho!!! :D

hall9000

Mensajepor hall9000 » Dom Ago 10, 2008 21:43

ElPutoAmo escribió:Pues conicidiendo con la pereza que me ha dado ver que al que yo ya creia casi acabado REmake le debe quedar un webo, me he liado a jugar un poco mas a este magnifico título, y tengo que matizar mis palabras anteriores: la verdad que si que mola a veces eso de tener que ir con prisas y el stress que te causa, aunque sigo pensando que lo del tio del telefono es un puto coñazo (le mataria muchas veces, lástima que no me dejen usar la pipa en la sala de seguridad, como no lo mate a fotos...).
El caso que cuando ya pillas nivel, (estoy en nivel 20, viendomelas con el nerd de los petardos) la cosa ya mola muuuuucho mas que al principio, que te las veias putas; es un gustazo tirar de motosierra, de hacha o de Katana, que lástima que duren tan poco. Y no se que coño hago aqui hablando de ello... a viciarse un poca mas se ha dicho!!! :D

Jaja :D ¿ A que mola el estres ? :wink:
A los que si que vas a tener ganas de matar mas que al pobre Otis ( el menda del teléfono ) son a los rescatados , cuando empiecen a chocarse unos con otros como putos lemmings sin acertar a subir el dichosso bordillo del refugio :twisted: ( por cierto , a un ataque que te de a estos si que te los puedes cargar :twisted: )
Por cierto que hay algún libro o revista que si lo llevas encima la duración de las armas blancas es muy superior ( se triplica creo ) . No se donde está exactamente , pero busca , que lo hay :wink:

ElPutoAmo
Licántropo de la palabra

Mensajepor ElPutoAmo » Dom Ago 10, 2008 22:26

Pues voy a buscar, si, porque ahora ando de bomba en bomba por el aparcamiento y el Carlito me tiene hasta los webos... con lo rápido que se me casca a mi la moto, hay que ver lo que le dura a él la puta furgoneta entera por mucho zombi y Frank que atropelle.

hall9000

Mensajepor hall9000 » Dom Ago 10, 2008 23:05

Pues , si lo aceptas . un consejo que ya se había hablado por ahí atrás :Cáscale un par de buenos motosierrazos payaseros ( o similar ) en la parte del conductor y adiós Carlitos por un rato ( al menos te podrás dedicar a la busqueda de las bombas sin ese incordio ) . Mano de santo ,oiga :D

Volver a “Videojuegos de Estreno”