Terminator: Destino oscuro

Moderador: ElPutoAmo

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10300
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: Terminator: Destino oscuro

Mensajepor ElPutoAmo » Dom May 26, 2019 21:35

Tiene todo el sentido del mundo lo que dice Korvec, pero es que en el cine queda mucho más molón un buen fogonazo, de hecho en Aliens por ejemplo directamente fueron a buscar los rifles que más fogonazo dieran y luego los tunearon para darle ese aspecto futurista, y a la vista está lo que acabó molando; además en los últimos años he visto más de una y dos pelis (y demasiados esfuerzos por parte de principiantes o amateurs, pero no todos eran tales) que tiran de fogonazos digitales (o sea, FX de ordenador) para los fogonazos de las armas, la mitad de las veces incluso con armas que no disparan de verdad y actores que simulan el retroceso del arma con resultados en general deleznables. Para mi, así pues, que se siga contando con un buen maestro de armas para este tipo de pelis y los fogonazos que hagan falta, que me molan. :mrgreen:
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 7028
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: Terminator: Destino oscuro

Mensajepor Korvec » Dom May 26, 2019 22:42

El caso de Aliens es especialmente sangrante (me suena que ya lo comenté en su momento). Se trata de este engendro.

Imagen

Así a ojo recuerda un poco al H&K G-36 que utiliza entre otros el ejército español.

Imagen

Ahora si empezamos a verlo en detalle, esa culata tan recta es claramente incómoda y ortopédica, disparándola a ráfaga tiene que dejarte el hombro hecho polvo. No recuerdo un fusil de asalto con una culata peor (y he visto y disparado con unos cuantos). El asa superior parece un poco inspirado en el del famoso M-16 e incluso (aunque nadie lo use) podemos suponer unos elementos de puntería en su interior, pero ¿un marcador rojo que indica la munición en su lateral? Lo primero que haría un soldado profesional es cubrir eso con cinta aislante para que no delate tu posición en la oscuridad.

Imagen

Pero a las malas, ponlo donde puedas consultarlo sin desencarar el arma, o donde el brillo vaya para atrás, cerca del visor (en la parte inferior trasera del asa por ejemplo) no en un puto lateral... donde no solo te delata, encima tienes que desencarar para consultarlo. Funciona mucho mejor un simple cargador transparente.

Imagen

Aunque hace años que esos cargadores se utilizan en el ejército, jamás vi a nadie que no supiera cuanta munición tenía. Una de las primeras cosas que se enseñan, es a llevar la cuenta de la munición que disparas, entre otra cosa para cambiar de cargador cuanto tengas el último cartucho en la recámara y ahorrarte unos segundos al no tener que acerrojar el arma. Bueno, supongo que los niños soldado de África, a los que les suele preocupar más el aspecto que lo práctico (y por ello empalman 3 o 4 cargadores con cinta aislante) sin pensar en que todo ese peso extra complica el apuntado.
Luego está el tema del diseño... tiene mucho peso en la parte frontal y poco en la trasera, puede que tenga un estibilizador frontal o que sea de un super material ultraligero... pero veo su peso muy descompensado.

Vamos, que me parece un arma que más probablemente fue diseñada por un friki de las maquetas que por un aficionado o experto en armamento, porque existen armas reales de aspecto futurista (o prototipos) que podrían haber dado el pego como por ejemplo.


El OICW (object individual combat weapon) con un manual de unas 500 páginas y un precio prohibitivo, se diseñó para las fuerzas armadas americanas, se entregaron unos cuantos a unidades "operativas" y dijeron que sobre el papel sería la leche, pero que en combate era una mierda demasiado complicada y farragosa. En medio de un "fregao" nadie quiere ponerse a buscar que maldito botón activa el cálculo de distancias... fue descartado, pero rescatado por los videojuegos y pelis.

Imagen

El Pancor Jackhammer, su aspecto recuerda un poco al Famas francés... pero con un poder de fuego mucho mayor. Personalmente hubiera sido el arma ideal para combatir "bichos" como los de Aliens o Starship troopers, ya que en realidad es una escopeta automática del calibre 12. Se construyeron unos cuantos prototipos... y de ellos nunca más se supo, pero también se lo ve en varios video juegos.

Imagen

Carabina Beretta Storm, a esta la pudimos ver por ejemplo en Batlestar Galactica. Esta creo que es demasiado moderna para la película "Aliens", pero a diferencia de las anteriores existe y se utiliza (en tiro deportivo) ya que a pesar de su aspecto, utiliza munición de pistola.

Imagen


Y como estas 3, multitud más. Aunque algunas armas de fantasía que si me gustaron son por ejemplo la pistola de Robocop.

Imagen

Que por si alguien lo pregunta (no es la primera vez en este tipo de conversaciones) es en realidad una Beretta 93R modificada y un poco tuneada.

Imagen


Resumiendo, o contratas a alguien que entienda (como en la última de Rambo) o mejor pilla algo que ya exista.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10300
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: Terminator: Destino oscuro

Mensajepor ElPutoAmo » Lun May 27, 2019 2:42

Hamijo, esto ya lo hemos hablado, no hace falta que nos des una master class (aunque ahora bien, la he disfrutado muchísimo y me apunto todos esos interesantisimos datos :wink: ) en armas reales para saber que las armas en el cine (y más aun en el fantástico o la ciencia ficción) rara vez son coherentes; aun con todo y con eso, en mi opinión ese "engendro" es el rifle más molón de la historia de la ciencia ficción, y lo del contador simplemente es por lo mismo que el fogonazo: porque mola lo que no está escrito. Aparte, no tiene mucho sentido preocuparte en delatar tu posición con un contador digital en el lateral de tu arma (especialmente cuando no es que dicho rifle sea de un francotirador o alguien que vaya a moverse en plan silencioso) cuando ya llevas al hombro un foco que alumbra a 50 metros. Es cine, y además fantástico tío. Si estas cosas nos parecen fuera de lugar, estamos en el foro equivocado. :lol:

PD: volviendo a la peli, por cierto, al Chuache, al menos en la foto de antes, si le veo bastante mejor aspecto que Hamilton, que da un poco de penita. Veremos si su papel no es poco más que un cameo, aunque tampoco hay porque ponerle al frente de todas las pelis porque si, la cosa tiene que ser lo que el guión y la historia pidan.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 7028
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: Terminator: Destino oscuro

Mensajepor Korvec » Lun May 27, 2019 7:22

ElPutoAmo escribió: en mi opinión ese "engendro" es el rifle más molón de la historia de la ciencia ficción, y lo del contador simplemente es por lo mismo que el fogonazo: porque mola lo que no está escrito. Aparte, no tiene mucho sentido preocuparte en delatar tu posición con un contador digital en el lateral de tu arma (especialmente cuando no es que dicho rifle sea de un francotirador o alguien que vaya a moverse en plan silencioso) cuando ya llevas al hombro un foco que alumbra a 50 metros. Es cine, y además fantástico tío. Si estas cosas nos parecen fuera de lugar, estamos en el foro equivocado. :lol:



A mí me parece horroroso en todos los sentidos, solo superado por la enorme y engorrosa ametralladora que parieron para esta película. Lo del foco y los pasillos va a que las armas no se diseñan para una misión en concreto (como mucho se modifican o tunean) y ni un soldado de armas pesadas quiere algo que le delate desde lejos, el problema no es que él sea el francotirador, sino al contrario, que no te vea cualquier cuñado desde 100 metros (ya no digamos un francotirador) el mismo motivo por el que no queda realista ver a un soldado fumando de noche en mitad de la jungla en una película del Vietnam. El diseño de esta de modo general y objetivo, es engorroso, poco práctico, desequilibrado e incómodo... puedo pasarle lo de que en ese cargador quepan 99 cartuchos precisamente por ser una película de ciencia ficción, del mismo modo que le paso a los sables de Star Wars que no atraviesen el techo o no dejen ciego a su usuario. Pero es que el diseño en general me parece una cagada y para mí de las peores armas de "fantasía/ciencia ficción" a nivel diseño. Eso sí, a nivel puramente estético pues para gustos los colores.

Volviendo a la película, es verdad que por lo menos a nivel apariencia, se diría que a Arni le han tratado menos mal los años y más teniendo en cuenta que es 8 o 9 años mayor que ella a la que se ve bastante "ancianita".
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 12755
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: Terminator: Destino oscuro

Mensajepor Evil_Konan » Lun May 27, 2019 21:47

Supongo que a pesar de algunos deslices con la dieta en sus tiempos de senador y de sus problemas del corazón, se ha estado cuidando, al menos siempre fue promotor de una vida deportiva. De Linda Halmiton, no sé, entre su enfermedad mental y lo mucho que parece haber rehuido del cine de acción (Y cine en general) simplemente envejeció mal.

Muy interesante el tema de las armas. No me he fijado si hoy en día cuidan más esos detalles prácticos.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Nyko
Hormonauta
Mensajes: 3670
Registrado: Jue Jul 21, 2005 16:01
Ubicación: En mi mundo, como todos.
Contactar:

Re: Terminator: Destino oscuro

Mensajepor Nyko » Lun May 27, 2019 22:17

Que buena la master class sobre armas, todo lo que he aprendido en un momento :shock: , brutal Korvec :D Aquí se viene a aprender :twisted: :mrgreen:
-Mira, como carne sensible, por mas ilusorias que sean nuestras identidades,creamos esas identidades realizando juicios de valor... todo el mundo juzga... todo el tiempo...si tienes un problema con eso estas viviendo mal.-True Detective

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 7028
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: Terminator: Destino oscuro

Mensajepor Korvec » Lun May 27, 2019 23:00

Evil_Konan escribió:Supongo que a pesar de algunos deslices con la dieta en sus tiempos de senador y de sus problemas del corazón, se ha estado cuidando, al menos siempre fue promotor de una vida deportiva. De Linda Halmiton, no sé, entre su enfermedad mental y lo mucho que parece haber rehuido del cine de acción (Y cine en general) simplemente envejeció mal.

Muy interesante el tema de las armas. No me he fijado si hoy en día cuidan más esos detalles prácticos.


Pues por lo que recuerdo, Arni reconoció haberse metido esteroides, aunque (que se sepa) no tantos problemas con "adicciones" como han sufrido otras estrellas (como Jean-Claude Van Damme). Por otro lado también me suena que se negó a operarse los párpados como le recomendaron en Terminator 3.

Lo de los detalles, pues en unas más y en otras menos. En algunas películas es más realista y en otras menos, pero en este caso el tema va más por "molonidad" y diseño. Por ejemplo el AK-47 es una de las armas consideradas icónicas y a mí me parece más fea que un frigopie, pero ojo, que su diseño solo tiene una pequeña pega (en los materiales). Ya en plan armas de fantasía pues por ejemplo las de "Los 7 de Blake" son más feas y cutres que el copón.

Imagen

Vamos que molar no mola nada (por lo menos a mí) pero se trata de tecnología extraterrestre que funcionaba por ultrasonidos o algo así y su aspecto pues más o menos da el pego.

O la pistola de "V"

Imagen

Tampoco me parece especialmente "molona" pero bueno, tampoco le encuentro pegas a su diseño.

O la Ballesta de "Chewi".

Imagen

Tiene desde partes de una ametralladora (pistolete) y de una ballesta... queda visual, pero a nivel diseño, si es un arma de energía ¿para que demonios tiene hojas de ballesta?... ¿y la cuerda? No le vemos tensarla en momento alguno y dispara energía no virotes... no tiene el menor sentido y es algo incómodo que puede engancharse y estorbarte para disparar en las esquinas. Vamos una auténtica cagada... pero "mola". Eso es lo que estábamos comentando.

En cualquier caso aunque el tema bien daría para un post de artefactos icónicos, creo que el tema ya no da para mucho más.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 12755
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: Terminator: Destino oscuro

Mensajepor Evil_Konan » Mié May 29, 2019 10:20

Volviendo a la peli, una foto de Linda Halmiton:

Imagen

Y unas palabras de James Cameron:

"Es una secuela directa de Terminator 2 … la tercera película de la serie, por así decirlo. Continuaremos con la historia de Sarah, la historia de John y los regresos constantes del T-800; pero aquí es un T-800 diferente con un papel muy distinto al que hemos visto antes.

Creo que, lo que hace que esto sea una secuela directa de 'T1' y 'T2' es tanto sobre el tono como la narrativa ya que tendrá una clasificación R, para adultos. Es intensa, es rápida, es lineal... Toda la historia tiene lugar en un plazo de 36 horas. No es un tipo de historia grandiosa y compleja. Está muy centrada en los personajes...
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Nyko
Hormonauta
Mensajes: 3670
Registrado: Jue Jul 21, 2005 16:01
Ubicación: En mi mundo, como todos.
Contactar:

Re: Terminator: Destino oscuro

Mensajepor Nyko » Mié May 29, 2019 12:00

Evil_Konan escribió:
Y unas palabras de James Cameron:

"Es una secuela directa de Terminator 2 … la tercera película de la serie, por así decirlo. Continuaremos con la historia de Sarah, la historia de John y los regresos constantes del T-800; pero aquí es un T-800 diferente con un papel muy distinto al que hemos visto antes.

Creo que, lo que hace que esto sea una secuela directa de 'T1' y 'T2' es tanto sobre el tono como la narrativa ya que tendrá una clasificación R, para adultos. Es intensa, es rápida, es lineal... Toda la historia tiene lugar en un plazo de 36 horas. No es un tipo de historia grandiosa y compleja. Está muy centrada en los personajes...


Ya tengo más ganas de verla :D
-Mira, como carne sensible, por mas ilusorias que sean nuestras identidades,creamos esas identidades realizando juicios de valor... todo el mundo juzga... todo el tiempo...si tienes un problema con eso estas viviendo mal.-True Detective

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 7028
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: Terminator: Destino oscuro

Mensajepor Korvec » Mié May 29, 2019 14:03

Bueno, en cierto sentido también lo era la de Genesis, de hecho lo mejor fueron sus primeros minutos (casi un remake de la primera). Esto me hubiera dado mejores sensaciones en su momento (hace más de 10 años) y a priori lo que veo... no me gusta demasiado, pero me he tragado todas las anteriores y antes o después haré lo mismo con esta.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10300
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: Terminator: Destino oscuro

Mensajepor ElPutoAmo » Jue May 30, 2019 6:48

Hombre, todo lo que dice ahí Cameron ya se sabia, yo por lo menos ya lo había oído/leído, con la salvedad de que la peli transcurre en un lapso de 36 horas, que habrá que ver como afecta al asunto... La verdad que es algo que no me había planteado en exceso, pero ¿cuanto pasa para los personajes en otras pelis, por ejemplo, de este director? La primera Terminator, diría yo que empieza y acaba en apenas una semana para sus personajes, T2, incluso puede que menos, ¿Aliens? sin contar los viajes espaciales... Bueno, esta quizá un poco más, Ripley se supone que pasa bastante tiempo de rehabilitación y con curros de mierda antes de ser tentada a volver a LV-246, pero sus andanzas con los marines, verdadero núcleo de la película, no pueden durar más de, diría yo, unas 72 horas... En fin, nunca me había parado a pensarlo. Veremos si se nota.

PD: y si, Genisys empezaba bien, pero el nuevo Reese era desastroso, el nuevo Terminator malo casi que peor, y nada más acabar esa especie de "What if" de la media hora inicial donde acaban con los terminators que sabían que venían, se va a tomar por saco que da gusto; una lástima, especialmente por haber hipotecado buena parte de la historia a unas secuelas que ahora nunca llegarán.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 12755
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: Terminator: Destino oscuro

Mensajepor Evil_Konan » Mar Jun 04, 2019 23:32

Igual dice el tiempo por que hay una fecha limite para algo, el juicio final supongo.

Off-topiqueando un poco, alguien ha intentado colar a Silvester Stallone como el T-800 de la segunda entrega por medio de algo llamado DeepFake.

No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 12755
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: Terminator: Destino oscuro

Mensajepor Evil_Konan » Mié Jun 19, 2019 19:51

Un breve featurette:

No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Nyko
Hormonauta
Mensajes: 3670
Registrado: Jue Jul 21, 2005 16:01
Ubicación: En mi mundo, como todos.
Contactar:

Re: Terminator: Destino oscuro

Mensajepor Nyko » Mié Jun 19, 2019 20:08

Evil_Konan escribió:Off-topiqueando un poco, alguien ha intentado colar a Silvester Stallone como el T-800 de la segunda entrega por medio de algo llamado DeepFake.



Ostras, que bueno, vaya risas :lol:
-Mira, como carne sensible, por mas ilusorias que sean nuestras identidades,creamos esas identidades realizando juicios de valor... todo el mundo juzga... todo el tiempo...si tienes un problema con eso estas viviendo mal.-True Detective

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 12755
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: Terminator: Destino oscuro

Mensajepor Evil_Konan » Sab Jul 13, 2019 16:39

Imagen
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den


Volver a “Noticias y rumores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron